14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta ventana no tiene cortinas precisamente para que el biombo de follaje seco matice la luz solar, haciendo de este lugar de trabajo un espacio elegante y acogedor. FOTOS: LA PRENSA/U.MOLINA

Los mil y un uso del biombo

El biombo es una opción muy buena cuando en un espacio grande deseas separar dos ambientes, incluso si es pequeño y no quieres levantar paredes también es una buena idea.

Por Auxiliadora Rosales

El biombo es una opción muy buena cuando en un espacio grande deseas separar dos ambientes, incluso si es pequeño y no quieres levantar paredes también es una buena idea.

“Los biombos delimitan áreas, crean espacios más íntimos, pero también disimulan desórdenes y defectos. Es decir que no sólo son útiles, sino también decorativos”, comenta Fabricio Conti, de Tiendas Conti.

Conti señala que el uso del biombo es milenario y que se encuentra presente en todas las culturas desde la china, egipcia, japonesa y que subsiste hasta nuestros días debido a su versatilidad.

SEPARANDO ESPACIOS

Son muchas las personas que tienen sus oficinas en sus propias casas o que, por una razón u otra, su hogar debe de tener un espacio destinado al trabajo, en estos casos y cuando no hay opción de poner un pequeño despacho, un escritorio delimitado por un biombo hacen la “oficina improvisada”.

En las habitaciones compartidas también se puede usar biombos para crear intimidad. También puedes colocarlo en la entrada de una casa, en una esquina y donde quieras ponerlo.

Según Conti, la tendencia actual en decoración es usar paneles con telas tipo biombos.

Comentó que los biombos también se pueden construir fácilmente, lo único que se necesita son dos o tres paneles o marcos de madera o metal, con bisagras a manera de acordeón y que se pueden forrar con telas bonitas de color de acuerdo con la decoración.

Conti recomienda que al poner un biombo en cualquier espacio no sea sólo para separarlo, sino también que decore. “Si tienes un biombo de tela o de madera calada, una buena opción es ponerle luz para que se proyecte a través de él sobre las paredes y tendrás un efecto muy lindo”.

Otra idea es colocar el biombo en una esquina y agregarle una mesa, un cofre, una planta y tendrás otro bonito ambiente.

 Una de las funciones del  biombo es separar ambientes sin quitar espacio.
LA PRENSA/U. MOLINA


 Una de las tendencias  actuales es usar las telas como  biombos, creando espacios íntimos.
LA PRENSA/U. MOLINA

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí