14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño Marcelo celebra el triunfo en el partido de hoy frente al Lyon, que terminó 3-0 a favor del Real Madrid. LA PRENSA/AP/ Paul White

Una clasificación real

Los goles pusieron a temblar los cimientos del Santiago Bernabeú, con un Real Madrid que salió al campo más inspirado que nunca, derrotando 3-0 (4-1 global) al Lyon y clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

Por Loanny Picado

[email protected]

[doap_box title=”Los clasificados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League son lo siguientes:
Real Madrid, Barcelona (España); Chelsea, Manchester United,Tottemham (Inglaterra); Inter, (Italia); Schalke 04 (Alemania); Shakhtar (Rusia).

El sorteo de los cuartos de final se efectuará este viernes en Nyon, Suiza.

El sorteo se realizará de manera abierta, por lo que pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país. Los cuartos de final de disputarán los 5-6 y 12-13 de abril. La final será en Wembley, el 28 de mayo.

[/doap_box]

Los goles pusieron a temblar los cimientos del Santiago Bernabeú, con un Real Madrid que salió al campo más inspirado que nunca, derrotando 3-0 (4-1 global) al Lyon y clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

José Mourinho, fue la cabeza que dirigió el triunfo, rompiendo el maleficio de octavos ante un Lyon que no miró puerta, ni encontró la formula de frenar a los merengues.

Al termino del primer tiempo, el conjunto español tomó la ligera ventaja. Luego de dos claros anuncio a media distancia de Cristiano Ronaldo que logró despejar el portero Hugo Lloris, los merengues encontraron el gol a los 37 minutos por medio de Marcelo, quien inició la faena de goles en el colosal estadio.

Para la segunda mitad, el Madrid aumentó la presión y mantuvo su ritmo de juego ofensivo sin darle respiro al conjunto francés. Karim Benzema asustó al rival en dos ocasiones, el balón llegó a introducirse en el marco del Lyon, pero el árbitro central decretó el fuera de lugar.

Benzema concretó su gol a los 66 minutos en una bonita jugada individual que definió con estilo y fineza, doblegando a Lloris en el mano a mano. El atacante del Madrid aumentó la ventaja a dos goles.

A los 76 minutos, Ángel Di María agregó uno tanto más al marcador y selló con broche de oro el triunfo 3-0 del Madrid frente al Lyon.

Hacía mucho tiempo que no se había visto un Madrid con sed de goles como el que ganó en el Santiago Bernabeú. Al parecer el antídoto Mourinho funcionó para que los merengues pudieran disfrutar de su pase a cuartos de final, una fase de la competencia que no lograban estar desde el 2004.

Deportes Champions League fútbol Lyon Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El realista
    Hace 13 años

    JAJAJAJA, los Mediocres del Madrid estan felices con haber pasado a 4tos despues de 6 años de estar varados, que MEDIOCRES, se alegran con algo que para el BARCA es algo tan comun pasar a 4tos, semi o finales, pero ese es el mundo de los mediocres conformarse con poco. Los felicito ya era hora que pasaran de 8vos y le ganara al Lyon, pero no se ilusionen ya que ese Madrid es un equipo que en la presion y con equipos duros da las nalguitas, a como las da C. Ronaldo ante Puyol y el Barca. jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí