14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aspiran a que obra de “Chespirito” llegue a Broadway

La actriz y productora mexicana Florinda Meza busca llevar a Broadway el montaje de la obra teatral "La Reina Madre", escrita por su esposo, el astro televisivo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".

MÉXICO/AP

La actriz y productora mexicana Florinda Meza busca llevar a Broadway el montaje de la obra teatral “La Reina Madre”, escrita por su esposo, el astro televisivo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.

La obra fue escrita por Gómez Bolaños en la década de los años 90. Desde entonces, la propia Meza ha trabajado en la adaptación para convertirla en comedia musical, informó Marcela Gómez, presidenta de la Fundación Chespirito I.A.P., e hija del escritor y comediante, en una entrevista publicada este miércoles por el periódico Excélsior.

“La esencia del guión es de Roberto Gómez Bolaños, pero a algunas piezas musicales mi padre también les puso letra y, además, escribió más música, cantó y grabó algunos números”, dijo la fuente a la mencionada publicación.

“Ha hecho un trabajo maravilloso y ya lo ha presentado a algunos productores en Broadway con la idea de montarla allá, hay entusiasmo y sólo estamos esperando la respuesta que apunta a ser positiva”, agregó Marcela Gómez.

Dijo que “La Reina Madre” narra la historia de la mamá de Chaplin, una mujer con facultades mentales afectadas que vive en un mundo de fantasía.

Esta no sería la primera vez que Roberto Gómez Bolaños lleva al teatro una obra de su autoría, pues en 1992 estrenó “11 y 12”, obra que más años ha estado en la cartelera del país.

Roberto Gómez Bolaños-Cacho nació en la ciudad de México el 21 de febrero de 1929, y saltó a la fama mundial con los personajes de “El Chavo del Ocho” y “EL Chapulín Colorado”. También es escritor, guionista, director, dramaturgo y cantautor.

Espectáculo Brodway Chespirito obra teatro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 13 años

    Que barbaro de actor es este señor, Roberto Gomez Bolaños, ojala y el señor le siga concediendo Salud a este gran actor y comediante, Mexicano y Latino con mucho orgullo.

    Salud ya que acaba de cumplir sus 82 años y bien cumplidos, querido actor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí