14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas de Gadafi bombardean a los rebeldes en el este y oeste de Libia

Las fuerzas de Moamar Gadafi intensificaron este miércoles su ofensiva en el este y el oeste del país con incesantes cañoneos y recuperando extensas zonas del país que ha gobernado con mano de hierro desde hace más de cuatro décadas.

TOBRUK, Libia /AP

Las fuerzas de Moamar Gadafi intensificaron este miércoles su ofensiva en el este y el oeste del país con incesantes cañoneos y recuperando extensas zonas del país que ha gobernado con mano de hierro desde hace más de cuatro décadas.

A medida que la tropa de Gadafi avanza por el este, los insurgentes criticaron a occidente por no ayudarles.

“La gente está harta; aguarda con impaciencia una acción internacional”, dijo el vocero insurgente Saadoun al-Misrati en la ciudad de Misrata, la última ciudad en manos rebeldes en el oeste de Libia y que el miércoles fue intensamente cañoneada.

“Lo que está haciendo Gadafi es explotar los retrasos de la comunidad internacional. La gente está furiosa porque no han sido adoptadas medidas contra el armamento de Gadafi”.

Una campaña diplomática internacional para crear una zona de exclusión aérea a fin de evitar que Gadafi bombardee a los civiles no ha tenido éxito hasta ahora, aunque el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppe dijo el miércoles que varios países árabes prometieron participar en una posible campaña militar en Libia.

Los residentes huyeron de la ciudad estratégica de Ajdabiya, a unos 800 kilómetros (480 millas) al sudeste de Trípoli, mientras continuaron los bombardeos por segundo día consecutivo y la desorganización de las defensas insurgentes está a punto de abrir las puertas hacia el este de Libia a los soldados del gobernante, una zona controlada por la oposición en un mes de resistencia.

Los insurgentes se preparan para un posible ataque contra la próxima ciudad importante del oriente del país, Bengasi, la segunda más importante de Libia y la cuna de la insurrección nacida hace un mes con protestas en ese puerto de carga de crudo por activistas de la oposición, envalentonados por el éxito de las algaradas callejeras en Egipto y Túnez.

El hijo de Gadafi, Seif al-Islam, advirtió a los insurgentes que el régimen los tiene cercados y les pidió que abandonen el país.

“No queremos matar, no queremos venganza, pero ustedes, traidores, mercenarios, ustedes han cometido crímenes contra el pueblo libio: váyanse, partan en paz a Egipto”, dijo en una entrevista con la cadena le televisión EuroNews, basada en la ciudad francesa de Lyon. “Las operaciones militares han concluido. En 48 horas todo quedará terminado.

Nuestras fuerzas están casi en Bengasi. Sea cual fuera la decisión, será demasiado tarde”, advirtió el hijo de Gadafi a los insurgentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 13 años

    Bueno Libia supo responder a los mercenarios, victoria para Libia.
    En honor a la verdad.

  2. ciudadano del mundo
    Hace 13 años

    Que barbaridad otra vez la comunidad internacional espera el exterminio de personas para actuar como lo hicieron en Bosnia, Irak y cuanto loco anda matando a su pueblo, es increible que con los medios de comunicacion donde se han reportado en tiempo real las masacres de poblacion civil no hayan hecho reaccionar a la comunidad internacional es una verdadera verguenza. Como pueden estar los intereses economicos sobre una soloa persona. van a permitir siga Gadafi otros 40 anios?

  3. Pedro Pueblo Rugama
    Hace 13 años

    Y qué pasó con la ONU que no hace nada para defender o proteger a los rebeldes del energúmeno sociocomunista Ghadafi y su familia. Es evidente que los sociocomunistas pro Ghadafi aprovechan la inactividad de la comunidad internacional para reprimir criminalmente con bombardeos y todo a la población libia que quiere que se vaya el terrorista Ghadafi y su familia.
    Sin embargo creo que la causa está perdida para Ghadafi porque éste usa la fuerza bruta las armas genocidas proveídas por la Un

  4. ramontijerino
    Hace 13 años

    Quiero ver que escriben esos tapudos reacionarios que ya hacian cadaver al victorioso lider libio Kadafy

  5. violeta
    Hace 13 años

    me sumo al comentario de Ivan, muy de acuerdo

  6. el mata matamamas
    Hace 13 años

    palo y plomo !!! palo y plomo !!! palo y plomo !!! ya no oigo a nadie querer levantarse mas … los abandonaron los eeuu como en la primera guerra de irak, cuando saddam mate a todos los traidores que le mordieron la mano …

  7. El Granadino
    Hace 13 años

    palo y plomo !!! palo y plomo !!! palo y plomo !!! ya no oigo a nadie querer levantarse mas … los abandonaron los eeuu como en la primera guerra de irak, cuando saddam mate a todos los traidores que le mordieron la mano …

  8. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Increible que una persona valga más que miles, como se puede anteponer la muerte antes que ceder y dejar el poder? los países tienen que ser gobernados por personas, no por animales… Nicaragua es de todos luchemos por liberarlas de manos dictadoras.

  9. Isidro Zapata
    Hace 13 años

    Ivan no cantes victoria antes de tiempo.
    Este avance tomalo como un ” Repliegue ”
    despues vendra la veradera Victoria del Pueblo
    cuando saquen al brother de Daniel, al SR. Kadhafi.

  10. liquidambar
    Hace 13 años

    Tienen que acabar con el pueblo, cuando la comunidad europea y Obama se den cuenta ya todo estara ‘normalisado’ mientras tanto seguimos preocupados por japon y sus plantas nucleares, solo espero que la planta nuclear de nicaragua este a buen resguardo y con sus sistemas de enfriamiento a toda capacidad.

  11. Que se lleven tambien a orttega
    Hace 13 años

    A que horas van a responder al llamado del pueblo Libio los países democráticos del mundo? Cuando ya los hayan matado a todos?

  12. Le aprendieron al Ttrompudo
    Hace 13 años

    Como es eso si los mercenarios son de Niguer, Chad y otros paises negros a los que Gadafi les paga U$1,000 diario. Los veo igual de conchudos como los moclinistas nicas

  13. Jose Siles
    Hace 13 años

    Pienso que estos rebeldes estan aliados con Bin Lade, como dicen, de otra manera ya estuviera fuera Dadafi. Este tirano dijo la vez pasada que el estaba combatiendo al terrorismo, y si eso es cierto, pues le han dado la razon al no darle ningun respaldo a estos rebeldes. Si hay nexos con el terrorista mas buscado en el mundo, pues Gadafi va salir ganando esta cintienda. Veremos que sucede en adelante.

  14. emt
    Hace 13 años

    tipico de la ONU nunca hacen nada y por desgracia en los Estados Unidos tenemos un blandengue de presidente, que quiere complacer a todos menos a los Estado unidenses, por eso cuando los democratas ganaron la presidencia los paises enemigos the los USA aplaudieron porque sabian que podrian hacer lo que quieran en el mundo y el pais mas poderoso lo cual talvezz ya ni lo es no hiban a hacer nada, pobre el pueblo Libio y pobre mi pueblo de Nicaragua con la bestia de daniel de presidente.

  15. Daniel Ortega
    Hace 13 años

    Que se lleven a Fabio Gadea y a Arnoldo de Mercenarios, a lo mejor sirven de barricada.

    Sean serios. Es una tragedia Humana. La guerra no deja nada, solo miseria, destruccion y muerte. Hay que buscar el Dialogo, la salida pacifica, el entendimiento entre los grupos Tribales. Ni la guerra civil, ni la intervencion extranjera pueden traer paz a Libia. Las diferencias politicas, partidarias e ideologicas, hay que resolverlas siempre por la via del dialogo.

    Saludos y Paz a todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí