14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía y organismos buscan dejar atrás los hechos de violencia que antes se escenificaron en el Jorge Dimitrov. LA PRENSA/G. MIRANDA

El Dimitrov dejó de ser el patito feo

Pese a que existe la percepción de que el barrio Jorge Dimitrov es uno de los barrios peligrosos en la capital, el jefe del nuevo Distrito Uno, comisionado mayor Yuri Valle, sostiene que los índices de inseguridad han mejorado.

Pese a que existe la percepción de que el barrio Jorge Dimitrov es uno de los barrios peligrosos en la capital, el jefe del nuevo Distrito Uno, comisionado mayor Yuri Valle, sostiene que los índices de inseguridad han mejorado.

El jefe policial basó sus afirmaciones en datos estadísticos registrados el año pasado. Indicó que el Dimitrov junto al Francisco Meza, su vecino, registraron el año pasado unos 28 muertos en hechos de violencia. En lo que va del año, la Policía reporta solo un fallecido en el Dimitrov.

Para Valle el Jorge Dimitrov “es como el pato feo de Managua, lo han pintado así, no es tan así la situación” e insistió en que “los niveles de peligrosidad han disminuido”.

A su criterio, la instalación de una unidad preventiva en el centro de ese barrio ha incidido para que los niveles delictivos hayan disminuido.

A esto le agregó que existe un trabajo sostenido entre diversos sectores, como “las iglesias, el poder ciudadano y los pobladores en general”.

Todo esto, afirmó, en función de lograr que se disminuyan los niveles de violencia, no solo en los casos donde se ven involucrados los jóvenes “que andan emproblemados”, sino por la violencia en general y por los casos de violencia intrafamiliar.

El funcionario policial reconoció que en esto incide que muchas personas de otros barrios llegan a cometer delitos al Dimitrov.

“Efectivamente aquí ha habido problemas, pero también hay todo un trabajo que se desconoce”, señaló Valle, quien criticó que solo se resalte “lo malo” del sector.

A su criterio, en la actualidad en el trabajo de diferentes organismos de la sociedad civil, “hay muchas fortalezas” en el barrio, las que tratan de aprovechar para que cambie la percepción entre la ciudadanía en general sobre ese barrio y buscan alcanzar algunos niveles de lo que consideró “inmunización” contra la violencia en general, contra las drogas, contra el alcoholismo, entre otros.

La Policía seleccionó ese barrio para anunciar el plan de seguridad para todo Managua. Valle manifestó que esto fue para decirle a la población “que aquí estamos de cara a su seguridad”. Puso de ejemplo, que lo que era considerado un parque de la comunidad era utilizado como basurero y con trabajo entre la población y la Alcaldía lo recuperaron.

Ahora promoverán que la comuna les coloque un contenedor en el lugar para garantizar que los jóvenes tengan su sitio de esparcimiento más seguro.

FALTAN LUMINARIAS EN PARADAS DE BUSES

El jefe del Distrito Uno destacó que el trabajo que en general realiza la Policía en todas las paradas de buses de transporte colectivo, así como en los mercados, ya ha tenido un impacto positivo.

Sin embargo, indicó que hay algunos problemas que como Policía no pueden resolver. Señaló, por ejemplo, que hay una gran cantidad de paradas de buses donde no hay luminarias del alumbrado público. Dijo que ese aspecto no le corresponde resolver ni a la Alcaldía ni a la Policía, sino a la empresa que ofrece ese servicio y que ellos ya lo han señalado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivania oporta
    Hace 13 años

    Excelente labor de la policia, muchisisisimas felicidades, siempre actuen con honradez, detenga el trafico de drogas, Comisionada Aminta Granera hasta cuando se terminara el de las americas tres, villa revolucion anden 4, sector, cartel de droga la NANA, alli llegan en moto, a pie, muleros que salen a venderla delante de la personas, porque no hacen un plan contra esos chavalos, pongale una setencia hombre, q.no esten en las calles, cunetas, haciendo el trabajo de venderlas, fumandolas, hay col

  2. Observador
    Hace 13 años

    Pero Hoy por la mañana robaron en ese lugar salio publicado en un canal de televisión nacional jajajaj, solo Propaganda es ese señor Yuri Valle De Locutor Hubiera dado bola ya que tiene una buena vis para eso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí