14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miriam Espinoza Lazo. LA PRENSA/ S. LEÓN

Salen más fantasmas de Empreconsa

El círculo alrededor de la Empresa de la Construcción (Empreconsa) se cierra. Todas las pesquisas de LA PRENSA sobre esta empresa favorecida con un contrato de casi un millón de dólares por el gobierno orteguista, finalmente concluyen que su conformación fue hecha usurpando identidades de personas sencillas, quienes no tenían la menor idea del uso delictivo de su información personal.

Por Moisés Martínez y Sergio León

MANAGUA/BLUEFIELDS

El círculo alrededor de la Empresa de la Construcción (Empreconsa) se cierra. Todas las pesquisas de LA PRENSA sobre esta empresa favorecida con un contrato de casi un millón de dólares por el gobierno orteguista, finalmente concluyen que su conformación fue hecha usurpando identidades de personas sencillas, quienes no tenían la menor idea del uso delictivo de su información personal.

Primero fue el señor Héctor Guadalupe Adams González, un sencillo vendedor de repuestos automotrices en Jinotega. Ahora quienes se enteraron de que eran socios de Empreconsa fueron Francisco López Valle y la señora Miriam Marta Espinoza Lazo.

Ambos viven en Bluefields e incluso se conocen. Pero lo que no sabían el uno del otro es que son socios propietarios de esta empresa.

A Empreconsa, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de (EAAI) le adjudicó en noviembre del año pasado un contrato por 995 mil dólares por la venta de unos equipos para rampa.

La EAAI no ha salido al paso de la investigación de LA PRENSA. La vocera de esta empresa gubernamental, Consuelo Sandoval, no responde a las consultas por correo electrónico. Ayer se le fue a buscar a eso de las 3:00 p.m. pero se nos dijo que ya se había retirado.

FUNCIONARIO CÍNICO

La semana pasada LA PRENSA logró abordar al gerente general de la EAAI, Orlando Castillo, quien defendió la adjudicación del contrato a Empreconsa aduciendo que se habían cumplido los procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Pero Castillo no ha respondido a las nuevas evidencias referidas a la usurpación de identidades para conformar Empreconsa, un delito grave según juristas como el exmagistrado de apelaciones Alfonso Dávila Barboza, y la magistrada orteguista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yadira Centeno. Sin embargo, la CSJ no se ha preocupado por abrir una investigación de oficio sobre este caso.

LOS “FANTASMAS” DE BLUEFIELDS

“Jamás supe de eso, hasta ahora”, declaró sorprendido Francisco López Valle, consultado ayer en su casa, en su lecho convaleciente.

López consideró como un fraude el hecho de que personas desconocidas utilicen su nombre y cédula de identidad para la constitución de una empresa en Managua.

“Yo lo que quiero saber es a qué se refiere Empreconsa, cuál es su fin, de dónde es, para qué es, por qué utilizar mi nombre. Como se constituyó esa empresa fantasma, quienes están detrás. Imaginate, yo estoy aquí enfermo, desgraciado y ni curarme puedo y otros hacen dinero con mi nombre”, lamentó López Valle, de 60 años.

Actualmente López Valle es trabajador de la Alcaldía de Bluefields, fue directivo regional del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) y hoy día tiene 25 días de reposo por una enfermedad que le aqueja.

López Valle dice que solamente conoce a la señora Miriam Marta Espinoza Lazo.

“Los dos fuimos a una reunión a Managua porque íbamos a vender unas propiedades (en El Rama) a unos guatemaltecos, pero al final no vendimos”, dice.

TEMOR POR USURPACIÓN

La señora Espinoza Lazo confirmó que también desconocía sobre qué era Empreconsa y menos que ella haya venido hasta Managua para constituirla.

Postrado en una silla,  Francisco López Valle  se sorprendió  al saber que era “socio” de Empreconsa.
LA PRENSA/S. Leon

“Yo estuve en Managua hace cuatro o cinco años. Así como están las cosas me pueden echar presa porque tienen mi cédula, tienen hasta la partida de nacimiento, no sé quiénes están detrás”, expresó asustada Espinoza Lazo ayer en su vivienda en el barrio Santa Rosa, en Bluefields.

Espinoza, al igual que López, dice desconocer a los otros supuestos socios de Emproconsa. “Solo conozco a Chico López (Francisco López Valle”, asegura.

López Valle pidió desde su lecho de enfermo a las autoridades de la Policía Nacional que le ayuden a dar con el paradero de los usurpadores que pretenden estafar al Estado, utilizando empresas fantasmas para ganar licitaciones.

La Policía tampoco se ha pronunciado sobre los delitos que han confirmado las investigaciones de este Diario. La pieza clave en este viciado esquema de usurpaciones de identidad, el abogado y notario Francisco Apolonio Palacios, sigue sin aparecer.

Fue Palacios quien constituyó Empreconsa un 22 de enero de 2009. Fue él quien dio fe pública que ante él los ciudadanos Héctor Guadalupe Adams González, Francisco López Valle y la señora Miriam Marta Espinoza Lazo se presentaron para conformar Empreconsa con un capital inicial de 100 mil córdobas. Todos con el mismo porcentaje accionario (25 por ciento). Nada de esto fue cierto.

El único registro que existe de Empreconsa es en la base de datos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como empresa proveedora del Estado. Pero aquí tampoco aparece algún dato o información sobre su ubicación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jincho vivo
    Hace 13 años

    vamos por mas victorias, al abogado hay que suicidarlo y buscarse otro, ese esta quemado…

  2. lencho
    Hace 13 años

    Chocho con tanta bandidencia de estos sandinistas ya uno no sabe si lo tienen enbarrado a uno , de casualidad no me tendrán embarrado a mi. De estos zanganos todo se puede esperar, y lo peor es la impunidad que hay hacia ellos.

  3. Abrumada de tanto problema
    Hace 13 años

    Todo esto va para las campañas politicas de Daniel Ortega.. es el colmo que hasta eso le pagamos al señor este… El colmo!!!!!

  4. EL MIGAJERO
    Hace 13 años

    Quienes seran los proximos de todos los negocios turbios,que usa la dictadura para Robar la plata del pobre pueblo.
    ahora talvez sacan los nombres de los somosas,chamorros,pellas,lacayos…………esto se llama robo descarado del dictador y sus secuases.levantate pueblo ya es demasiado lo de este mal gobierno!

  5. Entérate
    Hace 13 años

    Qué horror! Cada día salen más hechos vergonzosos de la caja de Pandora que es el Gobierno de Nicaragua. Cómo se va a detener esta fila de actos de corrupción. En los tiempos de Doña Violeta se tenía respeto por las instituciones, ahora hay un descaro tal que no se podía uno imaginar hasta donde la falta de vergüenza pública. NO piensan en su familia, en sus hijos que los exponen a ser señalados y manchados hasta la muerte. Cuánta idiotez!

  6. Carlos Flores
    Hace 13 años

    Quien es, en última instancia, el responsable de la administración del Estado? No es acaso el Presidente de la República? Pues entonces hay que demandar que se pronuncie sobre toda la corrupción denunciada por los medios de comunicación y que le ordene a las instancias correspondientes realizar las correspondientes investigaciones. Entiendo que está obligado por ley a rendir cuentas al pueblo y a salvaguardar los bienes públicos, asi como la aplicación de la ley y hacerla cumplir.

  7. Alberto
    Hace 13 años

    La Policia puede de oficio abrir esta acusación, si así la Aminta dice “hay que acerlo” pero como son todos lame botas, nadie quiere enfrentar esto, porque saben que el Bachi estará listo para cortar cabezas o matar si es posible. Casi un millon de dolares usurpados al Estado, por personas que se dedican a este negocio sucio, que mas estará pasando en este país de corruptos y que quieren seguir en el Poder.?

  8. cachinflin
    Hace 13 años

    Que bueno mico-mandante pueblo presidente siga usted y sus acolitos haciendo charanga con el dinero del pueblo, arriba los pobres del mundo!!! y quelos nicas seamos mas pobres con tanta corrupcion verdad?

  9. John
    Hace 13 años

    Se que muchos sandinistas leen estos comentarios, sería bueno que ellos reflexionaran ante esta cantidad de robos que solo perjudican a nuestro pueblo. Como los allegados a la fam. presidencial estan haciendose millonarios con el sudor de los bolsillos de Nic. Sres. Sandinistas piensen que todas las duedas y robos que esta haciendo el Sr. daniel.. Nosotros vamos a pagar todo, centavo a centavo

  10. MTI PODRIDO
    Hace 13 años

    Asi tambien la empresa que trabaja actualmente entre El Sauce -Achuapa pertenece a Fernando Martinez Ministro del MTI, esa y cuatro mas , tambien es socio de MECO SANTA FE,y mando a reparar antes de tiempo la carretera La virgen San juan del Sur con fondos FOMAV para que la MECO no pagara mas de 3 millones de dolares en aquel entonces,SOLIVALSA es el dueño, y todo lo hace atraves de COERCO, porque esta no licita.CORRUPCION, EL Y FAMILIARES DEL ROLEX el guru de la finanzas..

  11. Rafael
    Hace 13 años

    N Nicaragua, 1 de los paises mas pobres del mundo, no lo habra n menos de 100 años lo q hasta hace poco puso a funcionar el gobierno americano, q se llama e/verify, 1 sistema de verificacion de la documentacion personal, asi q alistemonos, porq luego seremos nosotros los socios, q supliremos al estado con licitaciones millonarias. Recuerdas la quiebra de los bancos, hay mucha gente que presto y ni siquiera conocian los bancos, no prestaron, pero los creditos los dieron a QUIENES?

  12. Fantasmas con nombres
    Hace 13 años

    Los fantasmas viven en el Carmen y se visten de rojo y negro. Desde ahi se manejan los hilos. Es de sobra sabido y conocido que estan diezmando a Nic. con tanto robo. Esto no es cosa de brujeria aunque este una bruja de por medio. Es cosa de que los ladrones se han apoderado del poder y nos van a sacar hasta los frijoles que nos comemos. Y muchos de la mal llamada oposicion solo son complices por las migajas que les corresponde.

  13. Jugar con el Santo....Menos con la limosna
    Hace 13 años

    Sencillo. Quieren ver quienes son los verdaderos sinverguenzas en todo este asunto…diganle a los señores a quienes les robaron su identidad para abrir esta empresa que le den poder general a un abogado de confianza para que retire lo que haya de dinero de las cuentas de la empresa. Estoy seguro que alli brincara la liebre….Pues uno puede “Jugar con el santo….menos con la limosna”

  14. Hace 13 años

    OJO con Presidentes que buscan la reeleccion.

  15. UN NICA
    Hace 13 años

    SEÑOR DANIEL ORTEGA, ESTAMOS EN SUS MANOS, SOLO ROGAMOS QUE EL ROBO, LA CORRUPCION, EL NEPOTISMO, LA INTIMIDACION, Y MUCHOS FLAGELOS PRACTICADOS POR USTED Y SUS CAMARADAS TENGA ALGUN LIMITE, POR LO MENOS PARA QUE ESTE PAIS NO MUERA DE DESOLACION Y TRISTEZA, MIENTRAS USTED HACE SU RECORRIDO EN ESTA VIDA.

  16. justicia con plomo
    Hace 13 años

    por mas que demuestren el delito cometido ni la CSJ, policia o la adminstracion del aeropuerto van investigar a nadie, aqui manda el trompundo , la chamuca y la manada de parasistos que ocupan las leyes a conveniencia, esta es la forma como los corruptos trabajan, estafan a personas inocentes, pero aun con todo eso hay muchos sandinistas por conveniencia que esperan muchos regalos en la eleccion que viene.

  17. Norman Escobar
    Hace 13 años

    Las tres personas verdaderas que aparecen como socias de esa empresa deberian presentarse ante el gerente de la EAAI para exigirle personalmente se investigue este asunto y deberian hacerlo ante los tribunales de “justicia”???, correspondientes..

  18. EL FANTASMA AMISTOSO
    Hace 13 años

    Tanto escandalo para nada, que podemos hacer? solamente iniciar otra revolucion pues como van las cosas hacia ahi vamos nuevamente pues habra que combatir de algun modo esta corrupcion que viene desde arriba como cuando somoza.
    Ojala que los que participamos en la guerra pasada nos organicemos nuevamente como lo hicimos en el 70 siempre bajo el FSLN para combatir a los ROBOLUCIONARIOS CORRUPTOS que tenemos en el poder. NECESITAMOS OTRO FUJIMORATO en Nicaragua para acabar con los bandidos.

  19. John
    Hace 13 años

    Esto es caracteristicas de los orteguistas, buscan como camuflar todos los robos del dinero que con sudor del pobre pueblo de Nicaragua, utilizan para llenar sus bolsillos y poder pagar a todos los vagos que utilizan para reprimir al pueblo, para hacer sus propagandas sucias. Tenemos todos estos ejemplos de personas que nada tienen que ver, aparecen como socios. Esto es creados por mentes lacras como el bachi–Dn. daniel y su camaradas.

  20. Cherikita Baez
    Hace 13 años

    Que va apasar con los ladrones de hacienda? Ellos son los que estan girando los cheques por miles de dolares en contra de la nacion de Nicaragua. Porque buscan al abogado? Los culpables estan en hacienda y en la casa presidencial.

  21. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    Por supuesto que la contraloria no oira ni vera nada. esta, por alguna razon, esta ciega, muda y sorda. La fiscalia con centeno gomez, solo sirven para cobrar su cheque puntualmente. La policia, es partidaria. EN ESTA FORMA NUNCA SE ACLARARAN LOS ABUSOS Y ROBOS EN NICARAGUA QUE YA ESTAN INSTITUCIONALIZADOS.

  22. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Por eso el trompudo odia la libertad de prensa, porque todo mun
    do se da cuenta de sus fechorias.Un presidente delicuente y viola
    dor, un gobierno delicuente, por donde le toque derrama pus.Y to
    dos se quedan calladitos, o sino salen con el cuento de la oligar
    quia, cuando Ortega es el mayor exponente. Sino el ataque es con
    tra”el imperio”,que mas imperio que el de Ortega con todos los millones del petroleo mas caro de Centro America, las plantas elec
    tricas piratas, la electricidad + cara

  23. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Como un pobre palmado, muerto de hambre que llego al poder en
    el ’79 se convierte en millonario? Sino fuera presidente estaria en
    trando y saliendo de la Modelo a cada rato, creyendo que es su ca
    sa. Porque como tiene un gran “talento” para falsificar documento,
    estafar y robar a la gente, + robo y asalto descarado, pues nece
    sariamente estaria siendo buscado por la policia todo el tiempo por robo de identidad, es su ultimo asalto. Ahora es multimillonario
    en 3 decadas salio de la pobreza.

  24. carlos
    Hace 13 años

    Viejo Binomio
    Duqueestrada+BJEREZ=Aleman

    Nuevo Binomio
    MOJICA+PALACIO=Ortega

    Estos son nuevo hijo de Montensino el padre de la corrupcion de Latinoamerica

  25. La Cosa Nostra
    Hace 13 años

    Ya lo sabemos desde siempre. Los Ortiratas son mafiosos de tiempo completo siendo el mero Diablo el padrino mayor y teniendo sus Consigliere, Caporegime, etc. hasta llegar a sus niveles mas bajos de organización, las ratas de barrio CPC

  26. Luis
    Hace 13 años

    … haber si votan por el pelele de Ortega otra vez. Ortega es el culpable por su yoquepierdismo, su indiferencia la robo de empleados publicos y al abuso de las leyes. Ortega y su mujer al paredon!!!

  27. Jose
    Hace 13 años

    Ladrones degeneradoooooooooooooooooooooos, felicitamos a la prensa y que Dios los Bendiga y cuide, siempre con inteligencia.

  28. ERICK
    Hace 13 años

    Quien cambios los cheques emitidos a esta empresa?

  29. Manuel Lopez Obregon
    Hace 13 años

    La justicia honesta y real de Nicaragua tiene que llevar a la carcel a todos estos delincuentes que estan robando en el gobierno Orteguista, los contralores y todas las autoridades pertinentes no deben dejar pasar este desfalco con excusas absurdas de que no les corresponde a ellos investigar, estos es claramente como se esta lavando el dinero de parte de los Orteguistas, todo el Alba-dinero de Venezuela esta llegando a las arcas de Daniel y sus socios de esta forma, no mas corrupcion FSLN-ORTEG

  30. manuel blandon
    Hace 13 años

    La podredumbre pica y se extiende. Ojo, nicas, es tu responsabilidad si con tu voto apoyas este desastre administrativo, en donde la moral esta por el suelo, ya no se respetan los derechos ciudadanos, es un verdadero atropello a las mas elementales reglas del convivir honestamente en sociedad para el beneficio del pueblo. BASTA YA, HAY QUE DESPERTAR DEL LETARGO Y YOQUEPIERDISMO !!!!!!

  31. Harol
    Hace 13 años

    Buen trabajo!!!, Gracias a La Prensa, sequimos abriendo los ojos ante el Tsunami de corrupcion que no ha traido este gobierno. Que esconden en personas humildes, las sinverguenzadas.

    Somoza, se les quedo chiquito a la Oligarquía Izquierdista que nos Gobierna ahora. Todo indica que venia sedientos despues de haber pasa 16 años en los que tuvieron algunos que trabajar de verdad para ganarse el pan.

    Hoy llenas sus bolsillos…. porque saben que no volveran a ganar en elecciones limpias.

  32. BASTA YA DE ABOGADOS Y PRESTAMISTAS DESHONESTOS
    Hace 13 años

    Quien para las leperadas de algunos abogados de Masaya, los cuales confabulados con prestamistas particulares falsifican escrituras de compra-venta de bienes para despojar de su dinero y de sus bienes a los humildes.

    Donde están los jueces, Magistrados y Policiapara que pongan fin a estos actos criminales???. Será necesario hacer justicia por manos de los pobres?
    La población sabe quienes son esos prestamistas y abogados delincuentes. En La Reforma viven algunos y otros por el Calvario.

  33. chontaleño
    Hace 13 años

    Roberto Rivas, tiene que estar detras de esta empresa, quien mas tiene acceso a las identidades y partidas de nacimiento? hasta cuando el pueblo de nicaragua les pedira cuentas a estos ladrones orteguistas?

  34. SIXTO LORIA
    Hace 13 años

    bueno nada nuevo de el aparato corrupto de ORTEGA Y SUS ADLATERES chupa sangre del pueblo hasta cuando nicaraguita tendras paz dignidad para soportar estas afrentas al pudor de los mas pobres que ante este desastre corrupto no hay trabajo solo unos cuantos mas ricos cada dia mientras tanto ORTEGA inventando gueeras con costa rica que da trabajo / seguro social / escuelas / medicinas a mas de 600 mil paisanos que emigraron a costa rica en busca de trabajo y comida

  35. Patastule
    Hace 13 años

    En cualquier pais de leyes, hasta en el pais mas atrasado tanto Orlando Castillo, Consuelo Sandoval y demas personas involucradas en este delito deberian esta detenidas primero bajo el cargo de usurpacion de identidad, robo en mayor cuantia, etc. es responsabilidad civil de la magistrada Yadira Centeno y de ptros funcionarios que conocen del caso iniciar investigaciones y deslindar responsabilidades, de lo contrario serian complices del delito imputado, sin duda son Orteguistas ladrones.

  36. Caitudo
    Hace 13 años

    Aun con todos estos actos de corrupcion Daniel Ortega y su gobierno corrupto seran “reelectos” por Roberto Rivas y los demas compinches de los otros poderes del Estado. Es imposible pensar que con tanta corrupcion destapada y comprobada el pueblo honesto y pobre de Nicaragua voten por un corrupto. Pero el futuro titular del Ejecutivo que ahora es Presidente en lugar de ordenar se investiguen estos actos de corrupcion para al menos hacer “la mueca” de honestidad, se dedica a atacar a los medios.

  37. VEOCOSAS
    Hace 13 años

    Señores de la prensa en sus entrevista con estas personas que fueron usurpado sus identidades no les recomendaron que interpusieran la correspondiente denuncia porque si no lo hacen estarian siendo complice y consentidores del ilicito. Las autoridades argumentaran que no investigan porque no hay ninguna denuncia o agraviado.

  38. José de San José
    Hace 13 años

    Tanto peca el que mata la vaca como el que le sostiene la pata, empiezen las (mal llamadas) autoridades de Nicaragua por echarle el guante a la empresa administradora del aeropuerto y verán como salen las cosas a flote, Orlando Castillo no le va a pagar a alquien que llegue a su casa a cobrar sin saber que servicio o producto le vendió, funciona de la misma manera, bendito DIOS que la arrogancia y vagancia del Niragüense nos ha llevado a estos problemas con un iresponsable en la presidencia.

  39. Chale
    Hace 13 años

    Al paso que vamos, éste pais será rebautizado como el pais de los fantasmas, y lo más curioso es que a nadie parece preocuparle. No hay una sola dependencia que se interese por averiguar esos destapes. ¿ Será que ya se perdió todo interés por aclarar tantas sinverguenzadas? ¿ Qué dicen las autoridades respectivas ante tan claras evidencias?

  40. Wilfredo Mendieta V
    Hace 13 años

    miren lo que hace el papa de este sr , Orlando Castillo que lleva el mismo nombre en TELCOR se repartieron gratis vehículos toda la plana mayor  de Telcor y fueron a retirarlos en Autolote El Chele investiguen y sabran lo de la doble moral de este gobierno, todo esto fue con la venia del hijo de la Chayo y Daniel”””” payito”””””

  41. rosa
    Hace 13 años

    no puede ser posible que en nicaragua mi presidente (…) co la navidad roja este mangoneandonos a todos nosotros un monton de tontos que no tenemos los que onen las gallinas este tipo hay no mas en costa rica estaria en u calaboso. daniel te queda poco sos mas (…) que todos los anteriores juntos.

  42. El leones
    Hace 13 años

    Ayer leia de lo mismo y es preocupante porque ninguna autoridad se han pronunciado al respecto, ¿o estás esperando que los afectados lo hagan?. La denuncia lo hizo este medio y creo es suficiente para que la fiscalia busque a los involucrados para una aclaración. También preocupa pues la parecer no tenemos seguridad en nuestros registros personales, que dicen ser privados, y estás siendo abusivamente usados por personas afines al sandinismo. Basta ya de corrupción. Fuera Daniel y compañia

  43. SOCIOS ANONIMOS
    Hace 13 años

    EMPRECONSA…COMPANIA NACIONAL DE INVERSIONISTAS FANTAS MAS? ASI ES COMO OPERAN LAS NUEVAS EMPRESAS DE NICARAGU A? AAAHHH… CON ROBOS DE IDENTIDAD DE CUALQUIER CUIDADA NO SIN DARSE CUENTA QUE LOS ESTAN USANDO PARA BRUJULES TURBIOS? QUE BONITO… Y QUE FACIL ESTE TRUQUITO ORQUES TADO POR EL GOBIERNO DE ORTEGA! A LO MEJOR YO TAMBIEN SOY ACCIONISTA DE ESTA COMPANIA…VOY A INVESTIGAR MAS A FONDO ESTA FARSA…PARA RECLAMAR MI PARTE…LAVANDEROS PUBLICOS DEL SISTEMA MAS CORRUPTO DEL MUNDO! HP

  44. freddy Antonio
    Hace 13 años

    Bueno que se puede esperar de todo esto, si crean empresas fantasmas, con nombres de personas honestas como estos Sres. ahora coo salen los pagos a nombres de quien, la pregunta seeria si de verdad existe tal proyecto y como hicieron para aprobarlo, se supone que paso por contartaciones del estado es absurdo decir esto, esta fue creada para saquear las arcas del estado, ya basta de tanto robo y paciencia actuen para dejar presedente de este vandalismo gubernamental

  45. jose martinez
    Hace 13 años

    Bueno ahora esta de moda la palabra “Chismografia”minimizando el caso de interes de los Nicaruenguenses, sera que consideran a la Republica como cuarteria, me da la imprecion que estos senores no repeten nuestro pais y los intereses del pueblo, lo hacen de una forma tan baja sin dar ninguma esplicasion, ahora no seria nada raro que esto lo vieran simplemente como una “Chismografia”

  46. Doug M
    Hace 13 años

    Donde estan los abogados de la oposicion? Ellos puede en funcion del bien publico encargarse del caso de estas identidades robadas utilizadas para cometer semejante fraude. Orlando Castillo debe ser detenido como sospechoso de esta trama, a estas alturas todavia defiende el robo. Es un frenesi de robos descarados, amparados por la total impunidad de ortega-murillo que comete la Cleptocracia en el poder. Temen perder las elecciones, SAQUEARAN EL ESTADO TOTALMENTE. Excelente trabajo de La Prensa

  47. arlos amadeo campos
    Hace 13 años

    Coronel dice: a estos dos pajaros los agarraron por desesperados pero deberian investigar,pues una abogada de Bluefields esta implicada pero esto no es politica es hampa Guatemalteca con esta firma de abogada que tiene soberana mansion en Bluefields y todo bien,que tal?

  48. Doug M
    Hace 13 años

    Orden de captura debe ser emitida contra el “abogado” Francisco Apolonio Palacios que sea circulado en todo el pais, y no se le debe permitir escapar del mismo, control en las fronteras y aeropuerto. Dios, si esto es asi, se imaginan pueblo de Nicaragua, lo que el CSE ya tiene listo en cuanto a cedulas falsas para dar el voto al candidato frentista-orteguista aunque el 80% votase en contra?? No hay manera de ganar. Esto es una muestra hasta donde actuan con impunidad ESTOS DELINCUENTES!!

  49. nestor castels
    Hace 13 años

    policia y contraloria jamas se van a interesar por investigar a daniel, ni a roberto rivas y mons. robando y bravo, que es padre y asesor del chimpance mafioso, pero ahora sabemos que pueden estar falsificando nuestras cedulas para usarlas en el fraude que estan preparando, me gustaria saber de cuanto es la tajada que esta agarrando arguello ”pues si” en el negocito.nesto

  50. GLORIAg
    Hace 13 años

    lDon Francisco, la policia nunca se va pronunciar sobre eso, a ellos no les interesa por que ellos ya saben de donde viene eso, a ellos lo que les interesa es meter a la carcel a cualquier desgraciado y acusarlo de crimen organizado sin pruebas contundentes ni testigos fehacientes por que los grandes narcos siguen construyendo sus mansiones y a esos nunca los acusan de crimen organizado me refiero a un lugar especifico, BLUEFIELDS esto que esta descubriendo la Prensa SI que es CRIMEN O

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí