14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Si hay algo extraño, a quién llamar?… ¡A los Ghostbusters!

Más de 25 años después, la respuesta a la pregunta “Y ¿a quién van a llamar?” continúa siendo la misma: a los “Ghostbusters! o, como fueron conocidos en gran parte de América Latina, Los cazafantasmas.

Por Matt Moore

FILADELFIA/AP

Más de 25 años después, la respuesta a la pregunta “Y ¿a quién van a llamar?” continúa siendo la misma: a los “Ghostbusters! o, como fueron conocidos en gran parte de América Latina, Los cazafantasmas.

El cuarteto aniquilador de espectros debutó en 1984 en la pantalla grande, se mantuvo en escena varias películas más y luego en una serie animada.

Pero los personajes continúan arraigados en la cultura popular gracias en parte a que tienen un gran número de admiradores a nivel internacional, una nueva historieta en capítulos y un videojuego de próxima generación que saldrá a la venta este mes.

“La marca Ghostbusters existe gracias a la comedia clásica que comenzó todo”, dijo Mark Kaplan, vicepresidente de productos de consumo de Sony Pictures Entertainment.

“Es increíble que la gente continúe respondiendo más de 25 años después a estas historias grandes y a los personajes”, afirmó Kaplan en un correo electrónico a The Associated Press.

“Nos encanta encontrar alternativas para ampliar la experiencia de los seguidores, sea con proyecciones a medianoche, discos de vídeo o videojuegos, historietas y juguetes que fomentan la conexión del público con la película”.

Tom Waltz, editor de la firma IDW Publishing, que sacó al mercado la semana pasada la primera historieta Ghostbusters: Infestation , describió como una auténtico nombre comercial al cuarteto que integran Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore.

“Las películas, videojuegos, novelas y obviamente las historietas están entrelazados hasta un punto en el que creo… se intenta la creación de una marca”, dijo a la AP Waltz, quien es uno de los creadores del próximo juego.

UN FANTASMA DEL PASADO

La cinta original, llamada Ghost Busters , tenía como actores principales a Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, los cuales interpretaban a profesores de parapsicología desempleados que crearon un servicio de limpieza de fantasmas. En la cinta Ernie Hudson era su pistolero a sueldo.

Ghost Busters persiste como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. La cinta tenía un tema musical de Ray Parker hijo que comenzaba con la frase clásica: “Si en su vecindario hay algo extraño ¿a quién van a llamar? ¡A los Ghostbusters!”.

Espectáculo cazafantasmas Ghostbusters archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí