14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amnistía Internacional condena la represión en Bahréin

Amnistía Internacional condenó este jueves la represión a los manifestantes prodemocráticos en Bahréin y afirmó que el gobierno real de esa nación "muy claramente trata de suprimir todo tipo de libertad de palabra".

BRUSELAS /AP

Amnistía Internacional condenó este jueves la represión a los manifestantes prodemocráticos en Bahréin y afirmó que el gobierno real de esa nación “muy claramente trata de suprimir todo tipo de libertad de palabra”.

Por su parte, tanto la Unión Europea como la OTAN instaron a las autoridades a abstenerse de la violencia y zanjar la crisis creciente por medio del diálogo político.

Amnistía instó a la comunidad internacional a presionar a las autoridades de Bahréin para permitir protestas y libertad de prensa y asegurar que los derechos humanos básicos “no sean violados masivamente”.”El gobierno de Bahréin debe detener inmediatamente todo tipo de violencia y fuerza excesiva”, dijo a la AP en una entrevista Nicolas Beger, representante de Amnistía en la UE.

Beger dijo que las fuerzas de seguridad utilizaban municiones contra manifestantes pacíficos y que ocuparon el hospital principal en la capital, impidiendo de hecho que los heridos por la represión reciban atención médica.”Les disparan y después impiden que los atiendan.

Este es un modo de tratar de disuadir a otros que participen en las manifestaciones”, denunció.

La directora de política exterior de la UE, Catherine Ashton, también exhortó a las autoridades a levantar el control del hospital, que al parecer ha sido ocupado por las fuerzas de seguridad.

La UE y la OTAN han sido sorprendidas por los acontecimientos en el pequeño reino, donde el gobierno declaró el estado de emergencia y reprimió a los manifestantes prodemocráticos después que llegaron fuerzas saudíes y otras para reforzar la seguridad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    ….pero los doble moral les vale que repriman a ese pueblo, pues los agresores son de sangre azul, amigos del yankee!!
    Solo ven al dictador libia pues les urge su petroleo. Hipocritas!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí