14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Situación en Fukushima sigue siendo seria pero no empeora, según OIEA

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que la situación en la planta nuclear de Fukushima (Japón) sigue siendo "muy seria", aunque aseguró que "no hubo un empeoramiento significativo" desde ayer jueves.

Viena/EFE

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que la situación en la planta nuclear de Fukushima (Japón) sigue siendo “muy seria”, aunque aseguró que “no hubo un empeoramiento significativo” desde ayer jueves.

De esta forma, la agencia nuclear de la ONU repite el análisis efectuado el día anterior sobre la situación en esa central, que resultó gravemente dañada por la interrupción de suministro eléctrico a causa de la catástrofe natural de la semana pasada.

Graham Andrew, asesor científico de la agencia nuclear de la ONU, dijo ante la prensa en Viena que las unidades 1, 2 y 3 de la central de Fukushima Daiichi “parecen estar bastante estables”.

No obstante, el experto reconoció que existe “gran preocupación” por la situación en las piscinas de combustible usado de las unidades 3 y 4 de la planta, sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, confirmó que en la unidad 2 se inyectó agua marina, lo que causó una nube de vapor, mientras que cañones de agua fueron empleados en un intento de enfriar las barras de combustible nuclear usado en la unidad 3 de la central.

Según Andrew, las autoridades japonesas continúan con sus esfuerzos para restablecer el suministro eléctrico en toda la planta atómica.

De hecho, generadores diesel están suministrando ya energía eléctrica para los sistemas de refrigeración de las unidades 5 y 6, las dos menos afectadas por el seísmo y el tsunami, lo que Andrew calificó de “positivo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí