14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apuesta por prevenir diabetes

Con la participación de 550 personas se realizó la primera feria de Prevención y Diagnóstico de Diabetes, en la ciudad de Granada.

Redacción central

Con la participación de 550 personas se realizó la primera feria de Prevención y Diagnóstico de Diabetes, en la ciudad de Granada.

En la Casa de los Tres Mundos se impartió la charla educativa y preventiva sobre esta enfermedad.

A los participantes se les habló sobre hábitos alimenticios saludables, pero también sobre los cuidados necesarios para prevenir este mal crónico.

También se explicó cuál debe ser la dieta de las personas que conviven con la diabetes.

“La jornada se realizó en un ambiente de camaradería, solidaridad, respeto y con mucha alegría”, detalló una nota de prensa de los organizadores.

SACAN DIAGNÓSTICOS

Otra parte de la feria fue dedicada a la aplicación de exámenes diagnósticos. Para ello se hicieron exámenes de glucosa.

Alrededor de 10 personas fueron remitidas al hospital porque presentaron altos niveles de glucosa.

Esta jornada médica fue coordinada por los médicos Sergio Báez y Tatiana Leyva.

A cada una de las personas atendidas se les entregó una pasta dentrífica, un cepillo de dientes y jabón donado por la empresa Colgate, que apoyó esta primera feria que se registró el pasado sábado en La Gran Sultana.

Esta feria la organizaron los Clubes Rotarios de Nicaragua, los Clubes Rotaract Managua-Tiscapa y Rotaract de Granada con la Asociación de Diabetes del Adulto, que contó con el apoyo del Club de Diabetes y de jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM). Los clubes fueron coordinados por Rosa Marina Zelaya. La próxima feria será en Jinotepe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tuma
    Hace 13 años

    A todos los Diabeticos y yo soy uno..les Recomiendo Tomar Alpiste 100 gramos …dejar reposando de un dia para otro, ponerlo en la licuadora y agregar un litro de agua y tomarlo en tres veces al dia, El Alpiste es comida de los canario…es sorprendente esto…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí