14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro al enterrar ayer los símbolos de la opresión al pueblo. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Entierran armas de represión de forma simbólica

Con un llamado a los jóvenes para que no sigan permitiendo que los dirigentes políticos “los utilicen”, miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro (MPJCh) enterraron ayer simbólicamente las armas que se utilizan para reprimir al pueblo.

Movimiento PJCH exige democracia

Con un llamado a los jóvenes para que no sigan permitiendo que los dirigentes políticos “los utilicen”, miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro (MPJCh) enterraron ayer simbólicamente las armas que se utilizan para reprimir al pueblo.

Un muñeco negro que simbolizaba la censura, la reelección, las violaciones a la Constitución, la violencia, la opresión y las dictaduras también fue enterrado en el emblemático Parque de la Paz.

En ese mismo lugar, hace dos décadas, la presidenta Violeta Chamorro sepultó parte de las armas que se usaron en la guerra civil de la década de 1980, dando por concluido el conflicto.

“No sigamos permitiendo que nos involucren en actos de violencia. Que (los políticos) tengan vergüenza, que en vez de darnos un mortero o darnos un machete o una piedra, que nos den becas para estudiar. Que en vez de darnos agresión, nos den preparación. Que en vez de darnos un mortero, que nos den un trabajo para mantener a nuestras familias. Eso queremos los jóvenes de Nicaragua y por eso vamos a seguir luchando”, dijo Marvin Parrales, líder del movimiento PJChC.

Ivania Álvarez llamó a los jóvenes a dejar a un lado los intereses partidarios para asumir la defensa de los intereses de la patria.

Además instó a la juventud a “exigir” a los dirigentes de los partidos sus espacios de poder y no dejarse engañar por quienes les hacen creer que sólo los “ungidos” pueden ocupar ciertas posiciones en las estructuras de las organizaciones y del Estado mismo.

Afirmó que a muchos cargos sólo pueden acceder los familiares, amigos y colaboradores cercanos de los dirigentes de cada partido.

“Hoy lo único que no enterramos es la lucha popular, esa que incansablemente hemos venido haciendo y la vamos a seguir haciendo sin necesidad de violencia, sin necesidad de utilizar a los jóvenes”, enfatizó Álvarez.

La dirigente pidió a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que en esta campaña electoral no regalen camisetas, gorras y banderas a los jóvenes, sino que les den becas y trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí