14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Africana rechaza “toda intervención militar extranjera” en Libia

La comisión designada por la Unión Africana (UA) para hallar una solución a la crisis en Libia rechazó hoy "toda intervención militar extranjera, cualquiera que sea su forma" en ese país, según constató hoy Efe.

Nuakchot/EFE

La comisión designada por la Unión Africana (UA) para hallar una solución a la crisis en Libia rechazó hoy “toda intervención militar extranjera, cualquiera que sea su forma” en ese país, según constató hoy Efe.

El presidente mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, hizo pública esta posición al comienzo del encuentro esta noche en Nuakchot de los cinco jefes de Estado africanos (Mauritania, Mali, Sudáfrica, Uganda y República Democrática del Congo) que forman parte de la comisión.

Abdelaziz recordó que esta posición fue confirmada por el comunicado de la última reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA en Adis Abeba, y señaló que cualquier solución a la crisis “debe ser conforme a nuestro compromiso con el respeto de la unidad y la integridad territorial de Libia”.

Al mismo tiempo, reconoció que la reunión de hoy “llega después de la adopción de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (que aprueba el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia) y de la reunión de hoy en París consagrada a la preocupante situación en Libia.

“De manera responsable y eficaz, debemos tomar nota de esta nueva evolución y coordinar mejor nuestros esfuerzos con todos nuestros socios y todas las partes implicadas para llegar a un arreglo rápido de esta crisis”, consideró Abdelaziz en su alocución inaugural.

Barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña así como aviones franceses comenzaron hoy a atacar sistemas antimisiles y vehículos militares libios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 13 años

    La violencia no justifica mas violencia, todos sabemos que no es la solucion y estos bombardeos solo van a traer destrucion, pobreza, hambre y mucho sufrimiento, y lo peor despues no hacen nada para la reconstruccion. Como nos paso a nosostros, destruyeron la economia de nuestro pais con la guerra y el bloqueo y despues, nada, nada de nada, nos dejaron en la miseria y no hicieron nada para que nos recuperaramos y lo peor si emigramos a su pais, nos tratan peor que animales por ser ilegales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí