14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez manda a juicio a jóvenes acusadas por explotación sexual

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, envió a juicio y les mantuvo la prisión preventiva a dos jóvenes acusadas por la Fiscalía de pretender trasladar a cuatro muchachas a México para prostituirlas.

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, envió a juicio y les mantuvo la prisión preventiva a dos jóvenes acusadas por la Fiscalía de pretender trasladar a cuatro muchachas a México para prostituirlas.

Anielka Elieth Salas Martínez, de 23 años, y Azalia de los Ángeles Oporta Báez, de 21, fueron acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad internacional con fines de explotación sexual en perjuicio de las jóvenes de iniciales F.A.H.R., de 18 años; H.S.F.M., de 26; U.R.M.C., de 22 y C.R.S.P., de 19.

La Fiscalía solicitó a la juez la prueba anticipada, o sea que las víctimas declaren antes que se dé la realización del juicio, situación que fue establecida en la audiencia de ayer, por lo que la judicial mandó a citar a las perjudicadas.

Las procesadas, según el documento fiscal, contactaron a las víctimas en distintos puntos de Managua y les ofrecieron trabajos como meseras y para servicios sexuales en distintos lugares de México.

EL PAGO

Una de las perjudicadas ganaría 800 dólares semanales, otra el 50 por ciento de lo que ganara y la tercera 80 pesos mexicanos por día, señala el documento acusatorio y el intercambio de pruebas del Ministerio Público.

La Policía le estaba dando seguimiento a las procesadas y para ello conformó un equipo investigativo y el pasado 3 de marzo a eso de las 8:00 p.m. observaron cuando la acusada Anielka Salas llegó en un taxi a la vivienda de una de las víctimas.

Las acusadas fueron detenidas la noche de ese día, en Managua; en el caso de la procesada Salas cuando llegó en un taxi a la casa de una de las víctimas y a la imputada Azalia Oporta en el sector del puente a desnivel de Portezuelo.

Las dos imputadas dijeron ante la juez Concepción Ugarte que estaban embarazadas, pero eso no les valió ya que fueron remitidas a la cárcel La Esperanza, donde esperarán el juicio programado para mayo.

Nacionales explotacíon sexual jóvenes acusadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí