14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cohete disparado desde Gaza alcanza Israel

Milicianos palestinos lanzaron un cohete contra el sur de Israel este domingo, al tiempo que tropas israelíes mataron a dos palestinos, en una nueva ola de violencia junto a la volátil frontera con la Franja de Gaza.

JERUSALEN/AP

Milicianos palestinos lanzaron un cohete contra el sur de Israel este domingo, al tiempo que tropas israelíes mataron a dos palestinos, en una nueva ola de violencia junto a la volátil frontera con la Franja de Gaza.

Los ataques se produjeron un día después de que extremistas palestinos dispararon unos 50 obuses contra suelo israelí — en el mayor ataque palestino desde una intensa ofensiva militar de Israel hace dos años.

Israel y Hamas, la organización islámica que gobierna Gaza, han respetado mayormente el cese de fuego informal desde el fin de la guerra del 2009, en la que Hamas sufrió fuertes pérdidas. Israel dice que Hamas se ha recuperado, y una serie de lanzamientos de cohetes y represalias israelíes se han sucedido con creciente fuerza en semanas recientes.

Los Comités de Resistencia Popular, una organización aliada con Hamas, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque del domingo, que no causó heridos ni daños.

El portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Adham Abu Salmia, dijo que un hombre de 22 años sufrió heridas moderadas de fragmentos de metralla por un disparo de un tanque israelí tras el ataque coheteril. El ejército israelí dijo que milicianos le dispararon a soldados que patrullaban la frontera y que los efectivos militares respondieron.

Abu Salmia dijo que equipos de rescate recuperaron los cadáveres de dos palestinos que fueron muertos por la noche junto a la frontera. No hubo detalles sobre sus identidades, y el ejército no comentó al respecto.

Hamas ha indicado que no está interesada en reanudar la violencia con Israel desde la guerra del 2009. Unos 1.400 palestinos, incluyendo centenares de civiles, murieron en los combates, además de 13 israelíes.

La mayoría de los actos violentos en Gaza desde entonces ha sido realizada por grupos menores, rivales de Hamas. Pero el grupo islámico se atribuyó la responsabilidad por disparos de morteros el domingo, que hirieron levemente a dos israelíes.

Hamas ha gobernado Gaza desde que tomó el poder por la fuerza en una guerra civil de cinco días contra su rival Fata en el 2007. En momentos en que una ola de sublevaciones populares y protestas sacude el mundo árabe, ambas partes han enfrentado crecientes llamados ala reconciliación. Fata, encabezada por el presidente Mahmud Abbas, controla solamente Cisjordania.

Internacionales cohetes Franja de Gaza Israel Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    DANTESCOS ASESINATOS
    El 10 de marzo terroristas palestinos incursionaron en la casa de una familia Israeli asesinando a 5 personas.
    Ruth Fogel se encontraba en el inodoro de la casa cuando los terroristas degollaron a su esposo Udi y a su hija bebe de 3 meses, cuando Ruth salio del bano fue apunalada, luego los terroristas se dirigieron al cuarto donde dormian los ninos Yoav de 11 anos y Elad de 4 anos de edad, los terroristas palestinos los paunalaron en el corazon y despues los degollaron.

  2. Elmasaya
    Hace 13 años

    Israel tiene que devolverles unos 200 de regreso. para que aprendan a respetar a su vecino.

  3. Los Angeles Orlando
    Hace 13 años

    Y porque en este caso el consejo de sewguridad no toma medidas en contra de los sionistas isrraelies , no vrtdad en este caso se hacen los sordos, ciegos. No les importa la calamidad de ese pueblo heroico y se debe a que no tiene petroleo

  4. luis
    Hace 13 años

    Iglesia el reloj profetico de Dios es ISRAEL , y cuando miremos a la ncaion amada por Dios rodeadas de enemigos , ellos clamaran al Senor y el oira su clamor y entonces el mundo entero vera con sus ojos por primera ves desde hace muchos mileneos que Dios actuara en defensa de su pueblo y no lo salvara con ejercitos o armas sino con su poder y el mundo entero sabra que el Dios de Israel es DIOS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí