14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolas Cage

la historia de un mágico brujo en SORCERES APPRENDICE , ahora vuelve a combatir la magia negra de sacrificios diabólicos en la película DRIVE ANGRY Fotos de LA PRENSA/Summit Entertainment y Romar Media Son las ocho de la noche en Hollywood y el cine Arclight está iluminado por los flashes de los fotógrafos que esperan […]

la historia de un mágico brujo en SORCERES APPRENDICE , ahora vuelve a combatir la magia negra de sacrificios diabólicos en la película DRIVE ANGRY

Fotos de LA PRENSA/Summit Entertainment y Romar Media

Son las ocho de la noche en Hollywood y el cine Arclight está iluminado por los flashes de los fotógrafos que esperan al costado de una larga alfombra roja. Y como uno de los invitados especiales de Nicolas Cage, nosotros también pasamos por el mismo lugar para ver con él mismo la nueva película tridimensional Drive Angry , antes de entrevistarlo al día siguiente en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills.

¿Qué futuro imaginaba en la época que recién empezaba, cuando ni siquiera había pisado la clásica alfombra roja?

La verdad, no sabía el camino que podía encontrar. Yo no tuve un entrenamiento apropiado como actor. El tiempo máximo que pasé por una clase de teatro fue apenas seis meses en el Conservatorio de Teatro Americano en San Francisco y otros seis meses en Lob Studios de Los Ángeles.

¿Y qué es lo que tanto lo atrapó con la actuación?

Quería vivir como los personajes. En la época de la escuela secundaria me interesaban héroes como (Robert) De Niro en Raging Bull . Me encantaba lo que él podía hacer desde el corazón del personaje, viviendo tal cual como el rol. Con el tiempo, leí un libro de Leah Cazan y aprendí que también había bastante sabiduría en gente como Laurence Olivier y el estilo de actuación inglés donde miran el personaje desde afuera. Y para cuando hice películas como Vampire’s Kiss o Bad Lieutenant como ahora Drive Angry , me di cuenta que desarrollé mi propio estilo de escuela y actuación.

¿Cómo recuerda la época en que ganó el Oscar y el día que lo perdió?

Las dos veces fueron estupendas por la gente que me acompañaba. La mejor forma de describirlo, para mí, fue como una fiesta y (el Oscar) no lo tomé demasiado en serio porque tampoco son las Olimpiadas. No se puede decir que un actor es mejor que otro. En las Olimpiadas es diferente porque en una misma carrera, alguien gana, pero con la actuación, la única forma sincera sería tomar varios actores para interpretar un mismo personaje y valuar cuál te emociona más, porque si no, todo resulta muy subjetivo.

¿Pero no le parece importante haberlo ganado?

La experiencia fue grandiosa y me sentí muy agradecido, pero no es algo en lo que pienso a diario. El Oscar está enterrado en mi pasado y seguramente habrás adivinado que no uso ese criterio para elegir mis películas. Mis intereses pasan por un gusto demasiado extraño que tengo. Las películas que disfruto personalmente, son películas que realmente frustran a mi esposa y ni siquiera se consiguen en Blockbuster. Son películas de medianoche, me gustan las fantasías, el terror y la ciencia ficción.

¿Al menos nota algún cambio positivo en las últimas entregas del Oscar?

Para ser completamente honesto, me encanta que hayan incluido películas de ciencia ficción al abrir la categoría Mejor Película con diez nominaciones. Gracias a ese cambio, llegaron a figurar películas como District 9 . En ese sentido veo un cambio positivo. Personalmente creo que la mejor imaginación y creatividad en el cine está en el cine de ciencia ficción o incluso las películas de terror… si se hacen inteligentemente.

En una versión tridimensional de una película creada para adultos (léase desnudos, violencia, insultos, sexo y mucha más violencia) Nicolas Cage interpreta ahora un diabólico personaje que vuelve del infierno para recuperar al bebé de su hija, en un programado sacrificio satánico para traer el infierno… a la tierra.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando leyó un guión como el de Drive Angry?

Al principio, me atrajo la idea de la escena donde me pegan un tiro en el ojo. En la película Season of the Witch yo quería que me pegaran con una flecha en el ojo y los productores se negaron. Y cuando Patrick Lussier me comentó la parte del tiro en el ojo en Drive Angry , no sé por qué pero enseguida dije “Sí”. Era algo que realmente había querido hacer. Así de simple. También me puso bastante incómodo el guión y aprendí que si algo te pone incómodo o te da miedo por alguna razón, es exactamente lo que hay que confrontar. Quise hacer un experimento, en ese nivel, confrontando la violencia de la película, porque hacía tiempo que no hacía cine tan violento.

¿No le preocupan las críticas sobre la violencia en el cine?

Para bien o para mal, la violencia es necesaria en el cine, es parte de la condición humana. Todos tenemos pensamientos violentos muy adentro nuestro y todos pasamos por frustración y odio, cuando lastiman a alguien que amamos.

¿Y qué piensa de la portación de armas en la realidad?

Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde las armas también son necesarias, porque históricamente, también existe gente que quiere apoderarse de las casas o las tierras ajenas. Y hasta que vivamos en un lugar donde la gente sea más amable entre sí, siempre van a existir. Es difícil para mí estar en contra, existen por una razón.

¿Las armas que utilizaron eran tan peligrosas como parecen?

Todas las armas son peligrosas y tuvimos que tener cuidado. Sabemos lo que pasó con Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee que falleció de un disparo, durante el rodaje de la película The Crowe ). Pero yo trabajo con un equipo de dobles profesionales que saben lo que hacen. Puedo decirte con orgullo que nunca nadie salió lastimado en ninguna de mis escenas.

¿Y sabiendo que las luchas de acción por lo general llevan una detallada coreografía, las tuvo también con las escenas de sexo donde sumó otro estilo de acción?

No tenía la menor idea como podía salir la escena poco famosa donde tengo sexo en medio de un tiroteo. Y es cierto que pensé diferentes posiciones de Kamasutra para mostrar mi personaje de Milton, que para nada es un espíritu divino hindú. ¡Viene del infierno! Todos sus vicios con cigarros, whisky Jack Daniel’s y el sexo en medio de un tiroteo, me parecen bastante acertados para alguien que se escapó del infierno.

¿Notó una gran diferencia entre el rodaje convencional y el moderno efecto 3D… en las escenas más atrevidas?

(Risas) Es mi primera película de acción en 3D y al principio me sentía como un niño en una tienda de dulces. Quería ver si podía meter mi lengua hasta la cuarta fila del cine. Hay una escena donde le doy un beso a una mujer y por suerte la cortaron. Yo quería intentar cosas nuevas, para jugar con el formato, aunque dos semanas después de empezar el rodaje me quedó muy claro que no había grandes diferencias con otra película de 35mm.

¿La idea de mezclar horror con sexo, violencia y acción, lo impulsó a agregar humor para no tomarse el tema del infierno tan en serio?

Supongo que se nota que no nos tomamos demasiado en serio, le dimos un divertido sentido a lo absurdo. Sabíamos muy bien que la película iba a ser bastante extrema y quisimos celebrarlo como entretenimiento. Pero la película sigue teniendo corazón. Una buena película tiene que actuar en diferentes niveles.

¿La escena donde toma whisky en una calavera está inspirada en alguna realidad?

La idea surgió cuando leí algo de Walt Whitman en Leaves of Grass donde hablaba de tomar aguamiel de una calavera. (Ríe) Y se me ocurrió que podía ser divertido buscar alguna forma de tomar cerveza de una calavera en esta película. Quería mostrar un lado primitivo de Milton. Hicimos varias tomas, incluyendo una donde salía cerveza por los orificios de los ojos, buscando que el público tuviera tantas ganas de tomar cerveza de una calavera, como yo.

La película deja bastantes dudas sin responder, como la forma en que su personaje se escapó del Infierno ¿Personalmente se planteó las respuestas que faltan?

Sí. Tengo algunas respuestas que prefiero quedármelas para mí, porque quiero mantener el misterio. Él es como un fantasma. Es un hombre muerto que está vivo y si un fantasma se te aparece en una habitación seguramente te preguntarías lo que está pensando. Es lo que quise mantener con el personaje de Milton. Al menos me propuse ese desafío.

¿Y en la realidad lo apasionan tanto los autos como en el cine? ¿Tiene algún modelo favorito?

Me encantan los autos, no es ningún secreto. En mi garaje tengo un enorme camión Dodge Ram 3500 Laramie, me encanta. Tiene el mismo motor diesel que usan los trenes, así que realmente es bueno para el medioambiente, al revés de los autos eléctricos que la gente piensa que son muy ecológicos pero las enormes baterías al final tienen que tirarlas y terminan contaminando mucho más.

¿Y qué tan buen conductor es?

Soy muy buen conductor. No me animo a decir que soy perfecto, pero soy bueno. Crecí en el Lejano Oeste, en Los Ángeles, una ciudad construida alrededor de automóviles. Sé lo que hago arriba de un auto, por eso me gustó tanto la oportunidad de la película donde pude correr sin recibir una infracción por exceso de velocidad. Es como la actuación, no tengo un conocimiento experto, pero sé lo que tengo que hacer con un auto. El único problema surge cuando tengo alguien al lado mío, porque me pongo nervioso si pasa algo malo… Me siento responsable y ahí sí que no soy tan efectivo.

¿La velocidad máxima que alcanzó?

Nadie me cree, pero en la autopista 405 (de Los Ángeles) llegué a las 180 millas por hora (casi 290 km/h). Es cierto. Lo hice cuando volvía de trabajar, a las 3 de la madrugada, en otra película de autos Gone in 60 Seconds . Es una locura, pero lo hice. En estas películas, debo haber ido a 70 millas por hora (112 km/h) y es la velocidad máxima que se puede ir con las cámaras montadas al lado del auto. Pero fue muy divertido.

Nicolas Cage también es reconocido por los matrimonios famosos. Además de un noviazgo con Uma Thurman y el hijo Weston (20) que tuvo con la modelo Christina Fulton, Nic estuvo casado con Patricia Arquette desde abril de 1995 hasta mayo del 2001. El 10 de agosto de 2002, también se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, aunque el divorcio llegó menos de dos años después. Y desde julio del 2004 está casado con su actual esposa, Alice, la madre de su hijo Kal-El (5).

¿Vio la película Drive Angry con su hijo de cinco años?

No, no, la vi con mi hijo de 20 años, Weston. Él incluso escribió una de las canciones de la película.

El final plantea la posibilidad de una vuelta. ¿Habrá una segunda parte de Drive Angry?

De verdad, me divertí bastante con todo el equipo de filmación. Una de las frases favoritas de Drive Angry es cuando uno de los actores secundarios, Joe Crest, al final dice: “Vamos a vivir siempre”. Es lo que me hizo reír más fuerte. Y sí, espero que haya otra versión de Drive Angry , con el mismo director, con el mismo elenco. La pasé genial. b

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí