14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Testosterona de los 80

The Expendables es la cinta con la que el mítico Sylvester Stallone se despide de la silla de director y para eso lo hace con un intento de homenaje a las cintas de acción de la década de los 80 que lo hicieron famoso.

Las carteleras de cine en Nicaragua funcionan como sismógrafo registrando un temblor de mediana intensidad. Suben y bajan súbitamente. La semana pasada la oferta era una cinta que se coló entre las nominadas al Oscar 2011 y una comedia romántica de mediana calidad. Ahora, como brusco giro de timón, el plato fuerte es una hipercargada cinta de acción, y la última entrega de la saga más exitosa del género del porno-horror como es Saw VII.

The Expendables es la cinta con la que el mítico Sylvester Stallone se despide de la silla de director y para eso lo hace con un intento de homenaje a las cintas de acción de la década de los 80 que lo hicieron famoso.

Usando sus contactos, el viejo Sly logró conseguir revivir a figuras retiradas del género como Dolph Lundgren (su rival en Rocky IV) y ex gobernador de California (en un breve papel) Arnold Schwarzenegger.

Convenció a los patea-traseros de moda como Jason Statham y Jet Li para que lo acompañasen y usó como relleno a figuras de mediana popularidad como la ex extrella de la lucha libre Steve Austin. Para darle más fuerza histriónica y no sólo músculos a este hipercargado cóctel, le abrió un espacio considerable a Mickey Rourke.

Lo que resulta de todo esto es una cinta genérica de acción con todos aquellos elementos ochenteros que las nuevas generaciones ven ahora desgastados y poco creativos. Una pasarela de músculos, balazos y cadáveres. Es la nostalgia de la testosterona. Trate de no llorar por aquellos que alguna vez fueron los más rudos … entre los rudos.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí