14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Román “Chocolatito” González mostró una amplia superioridad sobre el mexicano Manuel “Chango” Vargas el sábado. LA PRENSA/AP/JOEL MERINO

“Chocolatito” y sus desafíos

Un día después de haber convertido al azteca Manuel “Chango” Vargas en una calamidad ambulante, aún se escuchan los bombazos de Román “Chocolatito” González. El estupendo peleador pinolero echó mano de su electrizante boxeo para imponerse a un resistente adversario que no sólo absorbía el castigo, sino que jamás se intimidó, pese a que la sangre corría por su rostro.

Un día después de haber convertido al azteca Manuel “Chango” Vargas en una calamidad ambulante, aún se escuchan los bombazos de Román “Chocolatito” González.

[doap_box title=”¿Qué dijeron?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “En una pelea encarnizada, bien manejada por el campeón que por momentos dio cátedra de boxeo, González no tuvo problemas en vencer al ‘Chango’ que mostró un corazón y una valentía enormes que al final de poco le sirvieron ante la superioridad del centroamericano”, señala Univisión en Internet.
”González demostró una vez más por qué es uno de los mejores boxeadores de las divisiones pequeñas, al derrotar de forma contundente a un excampeón como Vargas con un boxeo consistente y un ataque tupido a la zona baja”, dice ESPN.

[/doap_box]

El estupendo peleador pinolero echó mano de su electrizante boxeo para imponerse a un resistente adversario que no sólo absorbía el castigo, sino que jamás se intimidó, pese a que la sangre corría por su rostro.

De ese modo, González retuvo su corona mundial minimosca de la AMB, mediante una decisión unánime de los jueces.

Sin embargo ahora todo eso es historia y González debe permanecer atento a los desafíos que le vienen, justo cuando además, el nivel de sus oponentes es más elevado que el de Vargas.

Román se impuso por su mejor boxeo y su velocidad. Ganó porque camina y dispara con precisión. Y aunque hay quienes cuestionan su poder porque no noqueó a Vargas, su historial es concluyente al respecto.

288x318_1300680020_280

Pero tendrá que ser más fino, consistente y fuerte si desea sobresalir en 108 ante oponentes como Geovanny Segura, Donnie Nietes e Iván Calderón.

González tiene el potencial físico y técnico, además del fuego y el corazón necesarios para construir su legado, pero es esencial que mantenga el enfoque.

Román no debería dispararse mucho del peso para no tener que exprimirse, más cuando debe estar atento al pleito Segura-Calderón, el 2 de abril.

De ahí podría salir su próximo oponente, se han afirmado.

Deportes boxeo deporte guantes pelea ring archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Las acotaciones del Sr. Rodriguez son acertadas, pero en el mundo del boxeo no solamente se gana con casta, y el Chocolate nica, tiene las armas para ganarle a contrincantes de la estatura del Chango con mayor faciclidad de la que se vio en su ultima pelea. el nica tiene un buen jab, el cual si lo usara como la base para preparar a su contrincante, para luego descargarle la derecha, no tndria que meterse a cambiar la innecesaria metralla de golpes quee el recibio por parte del mejicano. El ganch

  2. cesar
    Hace 13 años

    latima que el idiota se puso la camiseta del frente sandinista al dinal..es un idiota…

  3. MARIA
    Hace 13 años

    No se de que manera el gobierno manipula a los deportistas Nicaraguenses, es una verguensa que esten haciendo campaña politica en los paises extranjeros, cuando lo que se esta es haciendo deporte y no campaña politica, que ignorancia, que verguensa.

  4. gerar
    Hace 13 años

    vieron como se quito la bandera de nicaragua y se puso la camisa cuando termino la pelea

    eso es una verguenza para nicaragua eso si es vende patria

  5. ex danielista
    Hace 13 años

    chocolate Piricuaco Cuanto te pago el trompudo daniel por que mejor no repartis tus 400 millones de dolares alos mas necesitados tanto que hablo de somoza y peor salio esta lacra

  6. Analista
    Hace 13 años

    Román González es un perro de pelea que ataca a sus rivales y lame las botas de sus amos. Aprovechado oportunista que hoy lame las botas de Daniel y mañana de quien esté en el poder. Debería comportarse como el “Cristiano” que dice ser, especialmente cumpliendo sus obligaciones con su hija. El deporte es una cosa y la política otra, pero como a todo oportunista, el servilismo no le permite ver la diferencia.

  7. Muchachito Garrison
    Hace 13 años

    Ojalá Chocolatito lea estos comentarios y los considere porque él cae bien a la gente, tiene cualidades como boxeador, es humilde y a diferencia del vulgarazo de Mayorga, todos los nicaragüenses le deseamos éxito. Hay 2 cosas que tiene mejorar: una es su defensa ya que el sábado ví que el mexicano lo logró conectar con demasiada frecuencia. Si el mexicano hubiera tenido más pegada lo hubiera puesto en aprietos. Lo segundo que tiene que mejorar es no permitir que lo sigan manipulando.

  8. Francisco Cerda
    Hace 13 años

    El Chocolate debe cambiar de Entrenador y Apoderado, ya no le sirven, debe buscar la ruta de EEUU, inclusive radicarse allá y dejarse de politiquería barata, y no pelear en Mexico, pues siempre le ponen obstaculos, su tardia llegada le afectó en aclimatimamiento de su cuerpo, no hay duda, en Japon el chocolate luce impecable en sus combates. Observenlo

  9. whocares
    Hace 13 años

    asshole……

  10. El Gato
    Hace 13 años

    Dejemoslo que crea en lo que el quiera, porque por lo menos yo no soy evangelico y me caen mal los evangelicos y sin embargo no afecta la imagen que tengo de ese gran campeon chocolatito gonzales, los chamucos me caen gordo pero me olvido de lo malo cuando disfruto semejante tunda que le dio al contrincante. Cada cabeza es un mundo, seamos tolerantes, aceptemonos como somos, y busquemos el lado bueno de las cosas.

  11. Torcuato Sanchez
    Hace 13 años

    De valientes esta lleno el pantion y el chango cayo por valiente, igual chocolatito, no vi ninguna estrategia sofisticada de parte de sus apoderados, a chocolatito lo arriesgaron demaciado.
    Para los recursos que chococlatito tiene hubiera noqueado por ahi por el 8 round.
    Chocolatito tomo las leyes en sus manos y no es asi ,,con mas tecnica y mejor asesoramiento noqueamos y tremprano , igual mayorga tiene recursos pero alguien tiene que meterle tecnica a Mayorga o le vendra su fin .

  12. maria elena
    Hace 13 años

    Yo admiro mucho al ” chocolatito” como boxeador y como persona; pero un consejo sano que se aleje de la politica por que esta (la politica) es cochina. El solo puede salir adelante con la ayuda de nuestro padre celestial si realmente confia en Dios que se arodille ante el y le pida sabiduria para salir adelante solo con su esfuerzo. Que sus triunfos sean solo gracias a el. Ademas tiene como ejemplo a Alexis que todos los politicos solo lo usaron. El Señor dice: No solo de Pan vive el hombre.

  13. QUE BRINQUE LA LIEBRE
    Hace 13 años

    Estos envidiosos, que tildan al chocolatito, no aceptan que los sandinistas son invencibles en cualquier campo, esta mas que demostrado, a traves de los ultimos años, en combate jamas vi caer a un combatiente, quejandose, como acostumbran los adversarios que de todo se quejan, caso inherente de los mediocres, mis respetos para la G.N. que vi su final en la toma de la 21 un 16 de junio era el amanecer y todavia seguien resistiendo, los unicos valientes que conoci, aprendan de ellos.

  14. Born Place
    Hace 13 años

    Francisco tiene toda la razon,Chocolate tiene que irse olvidando de Mejico y pensar seriamente en EEUU,alli estan las verdaderas peleas,dinero,promociones,grandes veladas trasmitidas PPV y con su boxeo y aprendizaje que a demostrado entra de cabeza al tunel de grandes bolsas y promociones.Chocolate,piensalo bien y otro entrenador no cae mal.Olvidate de Mejico te pueden hacer trampa en cualquier momento.Esos cambios a ultima hora si estan sospechosos.Muchas victorias hoy y siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí