14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve años de prisión por robo millonario en Alcaldía de Managua

Nueve años de prisión es la condena que acaba de dictar el juez en contra de Germán Palacios y Mario Cortez Urrutia, ex trabajadores de la Alcaldía de Managua, por el delito de peculado y falsificación de material.

Por Anne Pérez Rivera

[email protected]

Nueve años de prisión es la condena que acaba de dictar la juez Sexto del Distrito Penal del Crimen, Ingrid Lazo, en contra de Germán Palacios y Mario Cortez Urrutia, ex trabajadores de la Alcaldía de Managua, por el delito de peculado y falsificación de material.

Palacios y Cortez fueron acusados por el robo de 3.5 millones de córdobas que fueron sustraídos a través de una treintena cheques de la Dirección de Relaciones Internacionales de la comuna capitalina, aprobados con firmas y sellos falsos.

El robo alcanzó casi el 80 por ciento de los fondos de contrapartida de proyectos de la cooperación internacional, generó expectativas cuando durante el juicio un testigo de la fiscalía aseguró que fueron 125 cheques los falsificados y no 32, como había declarado oficialmente la Policía Nacional.

Según los culpables, el dinero eran para el “plan rotonda”, y consistía en entregar refrigerios y comidas a los “rezadores” orteguistas durante el 2009.

Nacionales Alcaldía Managua prisión robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chinela de gancho
    Hace 13 años

    y se acuerdan que D.O.S cuando se le preguntaba de donde salia todos esos millones para los pseudo-rezadores y el decia a grito partido: de PAISES AMIGOS, ……….siganle creyendo,…..de nosotros mismos salia, no hay peor ciego que el que no quiere ver

  2. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    En resumen es mas de lo mismo ¡¡¡¡¡somos todos iguales ante la ley, pero no para el que la imparte!!!!!!! Señores por favor estos chivos expiatorios lo mas seguro es que dentro de pocos meses estaran al mismo ritmo que el asesino de Carlos Guadamuz.

  3. ricardo r
    Hace 13 años

    mal paga el diablo a quien bien le sirve….ni a Arnoldo Aleman con un robo de cienes de millones de cordobas le cayó esa condena….y a estos por decir que había sido por el Plan rotonda y manejado por el Concubino de Doña rosario….les cayo mas grande…cassi les cae los 30 años..

  4. Mayling
    Hace 13 años

    Que pasara con los directores intelectuales del robo? Estos dos solo son chivos expiatorios, detras de ellos estan los verdaderos ladrones!

  5. Antonia
    Hace 13 años

    Y al ladron de Moreno cuanto le van a dar?? que horrible estos jueces como se venden. Porque no me van a decir a mi que no es cierto. solo porque el ladron ese es protegido de Daniel y la Bruja y si le hacen algo corren al juez o a alguien que intente hacerlo.

  6. Alberto
    Hace 13 años

    Significa que ahora la fiscalía dice que son Cheques Falsificados, jajajajajaj y la firma de Fidel Moreno, tambíen fué falsificada por 31 veces… y nunca se dieron cuenta???? por “ignorante” Moreno no revisaba lo que firmaba? jajaja Cuentos de la Cripta.!!!!! los verdaderos rateros de la Alcancia, deben estar en la carcel. Pero esto se terminará pronto.. porque de qué se ván, se van!!!!!

  7. el caiman
    Hace 13 años

    Que bonito, chon!!! y a los peces gordos, tambien le haran juicio??? SI no se hace justicia, entonces eso es corrupcion del mas alla. El que tiene cerebro que lo use, sino quedese callado para siempre.

  8. Jose Rivas
    Hace 13 años

    jajajajaja,,, por pendejos!!!,, tontos necesarios!!

  9. juan lindo
    Hace 13 años

    Ponganlen precio que estos señores salen antes de lo que canta un gallo, ellos son solo un chivo expiatorio los peces gordos estan libres y no corrieron con ninguna acusación pero si aprovecharon los billetes, recuerden estamos en Nicaragua, aqui los peces gordos salen hasta con custodias de la policia sino miren a Roberto, Arnoldo, y no sigo porque el espacio es muy pequeño para seguir señalando a tantos vandiditos que ni pena les da que les digan LADRONES, solo rien y les parece gracia.

  10. Patastule
    Hace 13 años

    Cuantos anos le van a dar a Roberto Rivas?

  11. HarborHead
    Hace 13 años

    y que paso con el ladron Mayor de Fidel Moreno, ese es el verdadero ladron. Como sacrifican a los pobres don nadies para que el verdadero ladron siga robando

  12. Pancho Nicaragua
    Hace 13 años

    Es injusto, pero es aleccionador para aquellos que están sirviendo de testaferros o pasamanos en el robo generalizado que practican personeros del actual gobierno en las arcas del Estado. El robo fue doble, porque este dinero se malversó, dizque para los rezadores de quienes se aprovecharon de su situación, los que realmente no recibieron nada y los condenados que son el chivo expiatorio. Los ladrones intelectuales se quedaron con todo y la autoridad dice que fueron “engañados”.

  13. Bola de ladrones
    Hace 13 años

    Me imagino que estos son empleados menores, porque los verdaderos ladronazos, los que roban millones, esos todavía están robando. esos son “los intocables”. Ah! que juez más chistoso. Otro más que se suma al gran circo. Yo pienso que si deberas en Nicaragua hubiera justicia, hasta el mismo juez se echa sus 9 años para él solito. CORRUPTOS.

  14. Miguel Angel
    Hace 13 años

    En Jalapa los pobladores demandamos que se esclarezcan los robos millonarios que se han dado en la Alcaldía, ya que los ex alcaldes han sido protegidos por las cúpulas orteguistas como Octavio Alvarez, también han sido premiados como el caso del ex alcalde Humberto Pérez quien trabaja ahora en el FISE. Nelson Artola es un corrupto apañador de este señor.

  15. consejo municipal san rafael del sur
    Hace 13 años

    y cuantos años le daran de carcel al Alcalde de San Rafael del Sur Noel Cerda Mendez y a su socio primo y gerente de la Alcaldia Osman Sanchez por tantos robos como construccion puente de Masachapa, adoquinados de calles donde las coimas se imponen y planilla para mina de cal que tienen estos dos delincuente en Sapoa pagada por alcaldia, cuando llegara verdadera Contraloria, cuando se acabara la alcahueteria para estos Micos degenerados que destruyen la economia y moral de San Rafael del Sur.

  16. SAMUEL
    Hace 13 años

    Nueve anos por 3.5 millones de cordobas. Me hago la pregunta. Cuanto le va tocar al trompudo, chancho chingo y el resto de la pacotilla? PENA DE MUERTE?  No hay deotra ejem, ejem como ancho madrigal.

  17. FRANK
    Hace 13 años

    que barbaridad el gno de ALMA..y asi quieren volver al gno otra vez….corruptos………

  18. TITO
    Hace 13 años

    Estos son Chivos expiatorios dispuestos al sacrificios por sus amos , son como perritos fieles, los verdaderos ladrones estan protegidos, como el que administra la alcancia CSE.
    Se podran escapar de la “justicia Nicaraguense” los peces gordos pero de la justicia de Dios nadie se escapa.

  19. Preocupado
    Hace 13 años

    Y al criminal Fidel Moreno, hasta que tengamos de Presidente al Señor Fabio Gadea mantilla lo van a meter al Bote, Este y muchos sandinistas tienen bien merecido estar tras las Rejas !!!!!!!!!!!!

  20. rojo
    Hace 13 años

    Y al ladron de walter porras cuantos años le van a caer,ya deberian de estar procesando. por actos de corrupcion.que paso con Roberto rivas. y la cadena es grande. la ley no existe para ellos,solo para los gatos.

  21. Nicasio
    Hace 13 años

    A C$1065 le saldra el dia de los 3287 dias condenados.
    A sus jefes hay que triplicarles la condena.
    En el Estado todos estan haciendo lo que saben hacer. Robar, Mentir y Enganiar. Desde el ultimo eslabon de la cadena, hasta el primero y su candado angelical el arcangel Miguel, discipulo de Luzbel y protector de Daniel.
    Todos son obedientes. Repiten lo que hacen sus amos.

  22. pide justicia
    Hace 13 años

    Y cuantos anhos para el rey Dany y compania???

  23. aldo lopez
    Hace 13 años

    porque solo con los peones y no encarcelan a los capataz?

    queriendo apantallar que hacen justicia y ni siquiera se menciono al delincuente de Fidel Moreno…

  24. el matamatico
    Hace 13 años

    3.5 millones, entre 2: 1.75 millones para cada uno, entre 84(9a)meses: 20,833 cordobas por mes para cada uno, siempre y cuando nadie hubiese recibido tajada,

  25. l.castillo
    Hace 13 años

    Ley debe de ser pareja para todos,tienen que jusgar y meter presos a todos los allegados del bachiller,junto con él,Rivas Arce,Halleslevens,el capado del anciano de Borge,el manicheto hermano de Ortega quién los heredo a estos bastardos,sino me ponen mi comentario,es cierto que hay infiltrados sapos sandinistas en nuestro periódico.,

  26. basta ya
    Hace 13 años

    Y Moreno porque sigue en libertad? Si firmo a la ciega hay que procesarlo por irresponsable é inepto en sus labores y si firmó con alebosia y ventaja, hay que procesarlo por ladrón. No es justo que los peces chiquitos vayan presos y los grandes sigan nadando como que aqui no pasó nada.

  27. Luis
    Hace 13 años

    Tenga mucho cuidado los presta nombre para cubrir los gastos del personal de las rotondas, recuerden que la receta que le dieron a los presta nombre fue nueve años de premio en la modelo, los de corbata quedaron bien parado y con billetes, viva la corrupcion

  28. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Van presos no por ladrones sino por egoistas, por no haber compartido con los otros secuaces. Que canten para que asi no solo ellos paguen la condena mientras los otros se comen el filete. Que vivan los Pobres del Mundo !!. Gobierno Nefasto.

  29. el matematico
    Hace 13 años

    osea 9a por 3.5millones de cordobas(156,950 dol), osea si ALEMAN se robo 100 millones de dolares, …segun esta sentencia a ALEMAN le hubiesen dado: 5,734 a………
    ah, bueno y al PRESIDENTE 14a por violador de su hijastra

  30. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    Corrupción Orteguista en vivo. Si un miembro de la Banda roba parte del botín sin permiso, caso ALMA, rápidamente el jefe de la banda Moreno lo reporta a sus secuaces en las bandas judiciales para castigarlos, de lo contrario perderían el control sobre los miembros de las demás bandas en las instituciones del Estado. Pero si roban con autorización, 20 millones de dolares que Roberto y su Banda en el CSE, entonces todo esta bien; ni la CGR, Fiscalia, Policia Orteguista, etc. te persigue.

  31. Tamburiche
    Hace 13 años

    A Moreno no lo pueden encarcelar, porque entonces habria que questionar al pez gordo que vive en El Carmen y que son los que dirijen todo el saqueo…Viva la piñata…La fiesta continúa

  32. gustavo
    Hace 13 años

    Y a cuantos anos van a condenar a FIDEL MORENO, ladron intelectual de este robo millonario?…..al perro mas flaco se le pegan las pulgas.

  33. FERNADO CASANDRA
    Hace 13 años

    Y a los que robaron las elecciones del 2006 y 2008 cunado los van a hechar presos? Roberto

    ‘Rivas’ cuantos anos vas a recibir si te abndona Ortega? Ortega

  34. El Mensajero
    Hace 13 años

    No hay de que asustarse! Este es la carta de presentación de este gobierno, por el lado por donde se mire, todo es igual. Agarre al azar cualquiera de los ministerios y van a ver que en todos ellos la sacadera de cheque es algo nunca visto y cuando los cambian el efectivo tiene que depositarse donde la secretaria del compañero(a) jefe(a). Somoza fue apenas un niñito de pecho a la par de todos estos zanganos. Daniel, La Rosario, Tomás, Lenín, Arce, Alemán y sus hienas deberian de estar pres

  35. labruja
    Hace 13 años

    la bola magica me dice que vienen posibles suicidios..Motivo: “no soportaron la verguenza con el pueblo”
    ” posibles efectos de droga”
    “el senor padecia de problemas cardiacos”
    moraleja: dejen escrito todo o hablen con los medios, no dejen sufriendo a su familia, porque aunque hablen or callen sera lo mismo

  36. El Mensajero
    Hace 13 años

    Bien paga el diablo a quien bien le sirve! Pongan su barba en remojo todos aquellos serviles e idiotas que por quedar bien con el jefe se están llenando de lodo y a las puertas de la carcel, miren que a la hora de la hora a quien meten preso es al de abajo y los que disfrutan de las mieles del poder, a esos no los tocan por ordenes de la Rosario. Este gobierno está lleno de cientos de Walter Porras, delincuentes, ladrones, vividores, arrastrados, serviles, aduladores y gente sin dignidad!

  37. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    A estos pendejos les paso eso por ser serviles, a como le paso a Alexis, que vendio su alma al diablo y con el debe estar ahora.
    Que todos los serviles que abundan en la alcaldia, sepan lo que les va a pasar en el futuro.

  38. Roberto Rodriguez
    Hace 13 años

    a todos los q prestan su nombre por querer conservar su trabajo vean lo q le paso a estos dos tontos utiles para fidel moreno q se rie de ver como se robo mas de 3,millones y medio a costa de estos presta nombres,aprendan a decir no y si los despiden presenten pruebas ya sea grabacion o video para hasi denunciar a los malditos ortegistas q se hacen millonarios acosta de nuestros impuestos,cuando van a prosesar a fidel y a la otra vieja q era la responsable del dinero?fiscalia por q no acusa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí