14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas infiltrados causan desorden

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad denunció ayer que supuestos extranjeros, al parecer procedentes de Nicaragua, se infiltrarán este día en las manifestaciones convocadas por la dirigencia magisterial para “causar desorden”.

Tomado de La Tribuna, Honduras

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad denunció ayer que supuestos extranjeros, al parecer procedentes de Nicaragua, se infiltrarán este día en las manifestaciones convocadas por la dirigencia magisterial para “causar desorden”.

Según el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, han “recibido denuncias tanto de hondureños como nicaragüenses honrados, pues desde Nicaragua el día de ayer se están movilizando personas para participar en las demostraciones promovidas por líderes del magisterio irresponsable que tratan de traer el desorden al país”.

Álvarez indicó que “estas personas son expertas en romper el orden público y generar conflictos, como provocar mártires, esta (información) la estamos analizando pero ya tenemos nuestros archivos, porque en el pasado ya ha venido gente al país para provocar este tipo de disturbios como cuando apedrearon Torre Libertad y cuando incendiaron establecimientos de comida rápida”.

Para el ministro con estas acciones “se están ganando el repudio de más de 7 millones de habitantes que quieren vivir en paz y tranquilidad”.

Además, aseguró que ya se ha establecido la matriz de operación de los mismos y no descartó la captura de promotores de las marchas violentas en cumplimiento de las leyes hondureñas.

“No queremos que Honduras se convierta en plataforma ideológica para desestabilizar al gobierno”, añadió.

Ayer los docentes se agruparon en las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), de ahí se desplazaron a eso de las 9:30 a. m. rumbo a un complejo de hoteles capitalinos.

Los miembros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocaron ayer a la cuarta semana de paros y manifestaciones con concentración en Tegucigalpa para exigir al gobierno el cumplimiento de sus demandas.

Internacionales Honduras infiltrados nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta
    Hace 13 años

    asi mismo debe hacer el gobierno de nicaragua con echar presos a los derechosos que provoquen inestabilidad, lo mandata la democracia, asi es que rejudin pongan su abrba en remojo, eso dice la democracia, presos

  2. Danto Martinez
    Hace 13 años

    Por DIOS bendito estos catrachos solo son inventos, aqui la gente no tiene ni para comer y segun ellos hay gente que esta alla para alborotar el asunto, yo que he participado en las luchas del 6% por ciento debes de conecer excelentemente bien para poder correrte y saber para donde vas a correr ahora ir a un país y una capital que no conoces, ahora si la sacaron del estadio, el tuco de gobierno que tienen que no pueden ni parar su propia delicuencia.

  3. Ana Laura
    Hace 13 años

    Estos Hondurenos ya no hallan a quien echarle la culpa de sus huelgas, estan igual q Cr solo fregando que clases de vecinos tenemos solo buscando a quien echarle la culpa de sus cprrupciones dejenos en paz y no creo q ningun Nicaraguense haya dicho nada en inventar semejante estupidez, recuerden somos nicaraguenses antes q cualquier cosa, asi q esta noticia es estupida o sea q alla en Honduras necesitan esos maestros de nicaraguenses para q se le escuche XD estan bien estupidos arriba NIcaragua.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ese es trabajo del superbruto bachi, que siempre esta hablando
    de injerencismo, pero el no se mete, tampoco menciona cuando ha
    venido Zelaya y el lo apoya en todo, igual con Chavez, que se cree
    que el pais es de su propiedad.El bachi las referencias que tiene,
    es que tira la piedra y esconde la mano, eso es lo mejor que sabe
    hacer, despues de robar y saquear el estado. Como la alcaldia es
    la caja chica del bachiburro, vayan alla, que esa es la oficina de pa
    gos a los agitadores de Ortega

  5. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Todos contra la dictadura orteguista y sus ignorantes seguidores,no seder ni un centimetro al tal miguel zelayon ,que busque como trabajar,quiere ir arobar al pueblo hondureno que si tiene …..y no como nosotros que nos estamos dejando montar a trompas,despertad Nicaragua y aplastemos la dictadura y sus orejas cpc,fuera ortega y sus ladrones de Nicaragua linda.OTAN,OTAN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí