14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de primaria y de secundaria de diferentes colegios de León marcharon ayer en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. Los muchachos también recordaron el Día Mundial Forestal, que fue el lunes. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Marchan a favor del medio ambiente

Estudiantes de primaria y de secundaria de diferentes colegios del departamento de León marcharon ayer por las principales calles de la Ciudad Universitaria para conmemorar el Día Mundial del Agua.

[doap_box title=”Millones de plantas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el departamento de León para este año se pretende sembrar 1.5 millones de árboles y en Chinandega se establecerán 2 millones de plantas, según autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), incluso ya se inició el establecimiento de viveros. En el Parque Arlen Siu, en León, se sembrarán 20 mil árboles, cabe destacar que aquí existe un sinnúmero de especies representativas de árboles.

[/doap_box][doap_box title=”Los ausentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Por su parte Mercedes Espinoza, delegada del Ministerio de Educación (Mided), en León, manifestó que la institución tiene el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes de secundaria y de primaria en el cuido y preservación del medio ambiente.
“Consideramos que tenemos que reeducar a la juventud sobre el cuido de la madre Tierra y a través de nuestros programas en las aulas de clase y el diario vivir que vamos a ir mejorando en el cuido de la naturaleza”, expresó Espinoza.

Cabe destacar que, aunque ayer se celebró el Día Mundial del Agua en León, no participaron ni el delegado de Enacal ni la delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), ligados al tema de la preservación de los recursos hídricos.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/LEÓN

Estudiantes de primaria y de secundaria de diferentes colegios del departamento de León marcharon ayer por las principales calles de la Ciudad Universitaria para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Los muchachos también conmemoraron el Día Mundial Forestal, que se celebra cada 21 de marzo.

La marcha inició en la Plaza Central y culminó en el parque Arlen Siu, lugar donde los jóvenes conocieron la importancia del vital líquido y de los bosques, su utilidad y el cuidado que se les debe brindar.

Oscar Romero, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor), manifestó que la juventud es capaz de generar iniciativas para manejar el medio ambiente, además pueden darles un mejor futuro a sus hijos a través de la conservación de los recursos naturales.

Según Romero, en la actualidad se necesita la vinculación más directa con un solo fin para proteger el medio ambiente.

“Hacer una lógica de actuación y eso comienza desde las comunidades, en la ciudad solo vemos los efectos, pero es en el campo que necesitan el apoyo son ellos los que protegen el medio ambiente, es por eso que hacemos esta actividad para que genere conciencia en la población”, dijo Romero.

“Lo que buscamos es mayor cantidad de plantaciones, eso nos lleva a que tengamos más bosques y así vamos a tener más agua”, destacó.

JÓVENES CONSCIENTES DE DAÑO

Carlos Salinas, representante del Club de Jóvenes Ambientalista y miembro del grupo ambiental Guardabarranco de León, está consciente de la situación que vive nuestro país en relación con el descuido del medio ambiente.

“En este día la juventud de León se apoderó para celebrar el Día Mundial del Agua, la juventud de León dice no a las quemas de árboles y no a la tala indiscriminada, nuestra marcha es para darle un mensaje a la Alcaldía de León para que recuperemos el Parque Arlen Siu y el zoológico que existe. Sí al bien común y sí a la madre naturaleza”, dijo Salinas.

Indira Almendárez aseguró que la población debe tener conciencia sobre la importancia de los recursos naturales. “Queremos que toda la población se involucre en la preservación del medio ambiente”, dijo

CADA 22 DE MARZO

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, se celebre el Día Mundial del Agua.

La idea es que los países miembros lleven a cabo actividades para la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos.

Jóvenes del departamento de León marcharon  ayer por las principales calles de la Ciudad Universitaria celebrando el Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua.  LA PRENSA/E.LOPEZ

Departamentales jóvenes León marcha Medio ambiente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Felicidades, generaciones de ambientalistas: Miren y lean este cartel; es menester lo que hacen, sin embargo existen muchos encoyos, que quizas involuntariamente dejen ustedes dejar pasar por desapersibido. El gobierno y las diferentes instituciones han plantado muchos árboles. Sin embargo no les dan manejo, los dejan a la suerte del medio donde los plantan, peor si es material de procedencia diferente a la del local en que se sembró. Todo hasta ahora es pantonima, bueno el esfuerzo pero,..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí