14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La segunda feria regional suroriental se realizará este fin de semana en el parque central de Jinotepe, Carazo. LA PRENSA/M. CALERO

Preparan feria suroriental

Este año la feria suroriental tendrá como sede el departamento de Carazo y se espera la participación de más de 150 artesanos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Este año la feria suroriental tendrá como sede el departamento de Carazo y se espera la participación de más de 150 artesanos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo.

La feria será el 26 y 27 de marzo. Richard Acuña, delegado del Instituto de Turismo (Intur) en Carazo, manifestó que este momento será aprovechado al máximo para promover el departamento como un sitio turístico.

“Vamos a tener 150 stands donde estarán en exhibición los productos a precios de feria, además desde la mañana podrán disfrutar de las actividades culturales hasta las ocho de la noche; cerramos el día domingo con una fiesta popular con la Nueva Compañía”, dijo Acuña.

“La feria va a abrir el día sábado (26 de marzo) a las tres de la tarde con un carnaval que saldrá del cuerpo de bomberos hacia el parque central de Jinotepe, donde estarán ubicados los stands, expresó el funcionario.

Esta es la segunda feria turística a nivel regional que se realiza en el país y de acuerdo con los resultados obtenidos en la primera, que se realizó en Matagalpa, se espera que en Carazo se superen las expectativas de los turistas, artesanos y de la misma población.

Por su parte, la vicealcaldesa de Jinotepe, Gretel Contreras, manifestó que durante la feria la municipalidad en coordinación con Intur estará promoviendo los diferentes destinos turísticos de Carazo.

“Carazo es un departamento bien accesible, estamos cerca de Masaya, Granada y hasta de Managua, los costos en comparación a otras zonas son súper bajos, el clima es agradable, todo el mundo envidia este clima, y todos esos detalles vamos a estar promoviendo para que en Semana Santa vengan más turistas a nuestro departamento”, afirmó Contreras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 13 años

    Seria bueno que los artesasnos y productores tubieran asesoria y capacitacion en cuanto a que hacer y como hacer sus artesanias, que hagan artesanias multiusos, como bolsos para ir al mercado, ya que ayuda al medio hambiente, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí