14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barry Bonds. LA PRENSA/ARCHIVO/Winslow Townson

Férrea defensa de Bonds

Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo el martes su abogado, pero alegó que el preparador físico del extoletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.

San Francisco/ AP

Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo el martes su abogado, pero alegó que el preparador físico del extoletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.

“Sé que esa no es una historia muy verosímil”, dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas, de 46 años.

El vicefiscal federal Matt Parrella descartó esa explicación como “ridícula e increíble” y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar la posición del Gobierno.

De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se ha declarado inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en el 2003, cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.

Parrella dijo que el extoletero de los Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aun cuando el Gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.

“Solo tenía que decir la verdad”, dijo Parrella. “Era todo, pero no lo hizo”.

Parrella intentó demostrar una estrecha relación entre Bonds y el laboratorio BALCO, la compañía que está en el seno de la investigación sobre el dopaje en los deportes que investigaba el jurado de acusación.

Parrella mostró ayer una foto de una revista en la que aparecen Bonds, Conte y Anderson y los llamó “Los Tres Mosqueteros de BALCO”, lo que provocó una objeción de Ruby.

Deportes Beisbol Bonds Grandes Ligas juicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí