14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigo de Barry Bonds declaró en su contra

Un testigo de la fiscalía en el caso por perjurio contra Barry Bonds declaró este miércoles que en 2000 vio al ex preparador físico del rey de jonrones de Grandes Ligas salir del dormitorio de Bonds en los campos de entrenamiento con una jeringuilla.

Por Paul Elias

SAN FRANCISCO/AP

Un testigo de la fiscalía en el caso por perjurio contra Barry Bonds declaró este miércoles que en 2000 vio al ex preparador físico del rey de jonrones de Grandes Ligas salir del dormitorio de Bonds en los campos de entrenamiento con una jeringuilla.

Steve Hoskins indicó que cuando vio a Bonds y su entrenador personal, Greg Anderson, salir de la habitación principal, dio por sentado que Anderson había inyectado al toletero con esteroides. Testificó que vio a los dos entrar a esa habitación “una o dos veces” cada pretemporada por tres años consecutivos a partir de 2000.

También le dijo al jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que, un año antes, Bonds le pidió que averiguara sobre los beneficios y efectos secundarios de un esteroide después que el toletero había sido operado del codo.

Hoskins era un amigo de la infancia de Bonds y viajó con el pelotero como su asistente hasta 2003. Hoskins declaró que el gran aumento de peso de Bonds empezó a preocuparle de tal manera que grabó en secreto una conversación con Anderson sobre esteroides para convencer al padre de Bonds, Bobby Bonds, de que su hijo estaba utilizando la droga.

Bobby Bonds sufría de cáncer en 2003. Hoskins señaló que realizó la grabación frente al casillero de Barry Bonds en marzo de 2003 “para mostrarle a Bobby lo que estaba pasando”.

“Esa era la única manera de demostrárselo”, señaló Hoskins.

Algunas partes de la grabación fueron reproducidas el miércoles en el tribunal. En un tramo, se escuchó a Anderson hablar de lo que —según los fiscales— eran esteroides por encargo que consiguió para Bonds. “Todo lo que he hecho hasta ahora, es indetectable”, asegura.

Poco después, el abogado de Bonds, Allen Ruby, intentó minar la credibilidad de Hoskins, a quien acusó de tener planes de extorsionar a Bonds después que el jugador lo despidió el 27 de marzo de 2003.

Bonds acusó a Hoskins de falsificar su firma en artículos de coleccionista.

En el interrogatorio de la defensa, Hoskins admitió haber firmado el nombre de Bonds en documentos, pero sólo con autorización del pelotero. Hoskins también dijo que grabó en secreto conversaciones con el médico y el abogado de Bonds. Hoskins señaló que su grabación del doctor Arthur Ting a fines de 2003 o principios de 2004 fue con la esperanza de persuadir a Bonds de que no utilizara esteroides.

“Estaba tratando de decirle a Barry lo malos que son los esteroides y las drogas”, sostuvo Hoskins.

Hoskins negó que tuviera planes de extorsionar a Bonds con la grabación de Ting, luego que Ruby señaló que Bonds y su asistente ya no eran socios ni se llevaban bien al momento de la grabación.

“Hubiese querido ayudar a Barry en ese momento, y lo quisiera ayudar ahora”, relató Hoskins, quien dijo que desde entonces perdió la grabación de Ting.

Durante el interrogatorio del fiscal federal Matt Parrella, Hoskins testificó que en 1999, Bonds le ordenó buscar información sobre el esteroide Winstrol.

“Me dijo, ‘averigua qué hace este esteroide y cuáles son los efectos secundarios, y si es bueno o malo”’, narró Hoskins. Sostuvo que Bonds le dijo que hablara con Ting, el cirujano personal de Bonds y que también es testigo de la fiscalía.

La orden fue después que Bonds fue operado del codo esa temporada, lo que lo obligó a perderse siete semanas de acción.

Bonds, rey de jonrones de Grandes Ligas, enfrenta cuatro cuartos por mentirle a un jurado de acusación federal, y uno de obstrucción de justicia. En 2003, testificó que nunca utilizó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento.

En su declaración inicial el martes, el abogado de Bonds reconoció que el ex astro de los Gigantes de San Francisco utilizó esteroides, pero alegó que Anderson le hizo creer que eran aceite de linaza y una crema para artritis.

Deportes Bonds esteroides Jeringa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí