14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada vez son más los oficiales en retiroque forman parte del gobierno de Daniel Ortega. El último fichado fue el ex jefe militar Omar Halleslevens, ahora su candidato a vicepresidente. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian maridaje de Ortega con militares

Un monitoreo realizado por la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, adscrita a la Central de Unificación Sindical (CUS), sostiene que a la fecha el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha ubicado en instituciones del Estado a 300 oficiales en retiro tanto del Ejército como de la Policía.

Un monitoreo realizado por la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, adscrita a la Central de Unificación Sindical (CUS), sostiene que a la fecha el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha ubicado en instituciones del Estado a 300 oficiales en retiro tanto del Ejército como de la Policía.

El secretario de Asuntos Laborales de la Fedetrasep, Álvaro Leiva Sánchez, criticó que de esta manera estos reciben la pensión como oficiales en retiro y el salario como trabajadores activos.

Leiva Sánchez además criticó que con estos nombramientos el presidente Ortega violenta la Ley de Carrera Administrativa y Servicio Civil, pues estas contrataciones se han realizado sin considerar el proceso de provisión y selección claramente establecido en la misma. Prevalece la afinidad política, lo que provoca “una discriminación” en el sector.

El 23 de marzo del año pasado, ante señalamientos parecidos, el actual jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo: “Me alegra a mí cuando un compañero tiene un trabajo porque no solamente es él, sino la familia que también tiene que ayudar”, insistió Avilés en ese momento. Leiva Sánchez señaló también que de llegar a la Vicepresidencia el ex jefe del Ejército Omar Halleslevens, este sería el número 301, lo que indicó es motivo de preocupación para esa organización, pues a su criterio observan una transformación de las funciones civiles de las instituciones estatales a funciones militares, lo que violenta nuevamente la Constitución Política de la República.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Israel Chile
    Hace 13 años

    El proceso de corrupcion de los tiranos dictadores se repite, a mi me toco en los anos 60 observar como Anastasio Somoza Debayle coloco a militares activos y retirados en todos los puestos de gobierno y los pocos restantes fueron llenados por politicos de su partido o vendidos, de paso tambien no dejaron negocio privado en que no participaran basados en que no tenian que cumplir con ningun tipo de regulacione o pagar impuestos. Exactamente este mismo proceso se esta viendo bajo el senor Ortega.

  2. SAMUEL
    Hace 13 años

    Que siga metiendo mas militares a la argoya, q eso no le va servir de nada mas bien nos va alludar, le va pasar igual q ZELAYA en Honduras. El trompudo sabe q esa gente no hicieron mucho dinero y ahora quiere lo contrario. Adelante trompudo q vas ir a parar a C. R, Venezuela, Cuba o USA. Vivan todos los militares honestos por una “NICARAGUA LIBRE Y UNIDA”.

  3. juan carlos gutierrez
    Hace 13 años

    Esto es parte de la estrategia de Daniel Ortega, de poner militares que recibiendo pension, tambien reciben salario del estado, violentando la carrera de servicio civl de Nicaragua, es mas considero que esta militarización del estado es para evitar la fuga de información de la corrupcion que se esta dando en todas las estructuras estado, corrupcion en la que una parte del dinero va para la campaña del FSLN. En la actualidad ua se esta movilizando funcionarios publico a la actividad partidaria

  4. Charlie
    Hace 13 años

    Todos estos militares, en servicio a activo al dictador y sobre todo los que están en las misiones de Nicaragua en Colombia y la OEA en Whashington, el coronel Julio Calero y el coronel Moncada, respectivamente, son parte de todo el aparato que esta preparando el fraude. Para las elecciones municipales Calero y Moncada fueron llamados, desde sus puestos de” trabajo” para viajaran a Nicaragua, con el fin de ejecutar el fraude junto con otros militares.

  5. Giocondita
    Hace 13 años

    Sigan llorando, muriendose de diarrea, insomnio, gastritis, esquizofrenia, paranojia! de alli no pasan! porque no siguen el ejemplo de Libia? o Egipto, o Yemen? ahhh porque nadie los sigue!

  6. ANALFABESTIA
    Hace 13 años

    Para empezar. como ustedes notaran señores, de la audiencia el cerebro de los civiles, estan atrofiados por los germenes, de la ignarancia, no saben ni escribir cada quien segun su capacidad segun su trabajo, sino estudien y compenetrense con el materialismo dialectico o Historico, de paso le dan una hojeada al capital de Carlos Mark.Hay que lanzar otra campaña de alfabetizacion similar a la de los 80

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí