14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promueven “feria del reciclaje”

Diversas organizaciones nacionales promueven la feria del reciclaje, evento que pretende proporcionar a los ciudadanos amplia información sobre los procedimientos para reciclar y así proteger el medio ambiente.

Diversas organizaciones nacionales promueven la feria del reciclaje, evento que pretende proporcionar a los ciudadanos amplia información sobre los procedimientos para reciclar y así proteger el medio ambiente.

La iniciativa es un esfuerzo que promueven el Comité de Medio Ambiente de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), la Asociación de Recicladores de Nicaragua (Asorenic) y la Comunidad Ecológica de la Colonia Centroamérica ( Cecca ).

Warner Ahlers, consultor en medio ambiente de Amcham, explicó ayer que el evento tiene como objetivo principal motivar a las personas para que adopten la cultura del reciclaje en el país.

Ahlers manifestó que la idea es realizar este evento tres veces por año y para ello se tiene el apoyo de empresas de mucha importancia, como Claro de Nicaragua. Enfatizó que el evento no es una acción de una sola vía y la propuesta es que tanto la población como las instituciones involucradas puedan aprender de forma simultánea a proteger los recursos naturales.

“Queremos que sea un evento para hacer intercambios de conocimiento, invitando a empresas y ciudadanía a que trabajen en conjunto para proteger el medio ambiente”, señaló Ahlers.

El evento tendrá lugar en la primera semana de abril de este año en el Centro Comercial Managua, donde se acondicionarán espacios para que empresas, universidades y organizaciones ambientales muestren sus proyectos a la población.

“Habrá presentaciones de proyectos de los estudiantes y empresas que se estén desarrollando en materia de reciclaje y protección del medio ambiente. En las universidades tienen modelos bien interesantes que deben ser conocidos y es por ello que se está promoviendo eventos como este, para que la gente se interese. Instituciones promoverán la reforestación, limpieza de ríos, lagos, lagunas; todos estos esfuerzos encaminados a la protección de nuestro ambiente y nuestro planeta. Así que estamos invitando a los ciudadanos a que asistan”, añadió Ahlers.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espiritu de Nicaragua
    Hace 13 años

    Son iniciativas de suma importancia para nuestro país a participar con compromiso ciudadano.

  2. G briel
    Hace 13 años

    En el distrito IV de Managua hay bici-carretones que reciclan la basura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí