14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plantones de los orteguistas siguen contra la ONU

Seguidores del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se manifestaron ayer en las afueras de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Managua por segunda ocasión en tres días, para repudiar y rechazar la intervención militar internacional en Libia.

Managua/ ACAN-EFE

Seguidores del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se manifestaron ayer en las afueras de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Managua por segunda ocasión en tres días, para repudiar y rechazar la intervención militar internacional en Libia.

Convocados por la Juventud Sandinista, los simpatizantes del jefe de Estado nicaragüense corearon lemas como “Queremos paz”, “No más intervencionismo” y exhibieron carteles con la consigna “No a la guerra” y “Sí a la paz”, así como la bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Estamos aquí (en las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Managua) para decir no queremos violencia, queremos paz”, dijo un manifestante al canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno sandinista.

PRESIDENTE CALIFICA A LA ONU DE DICTADURA

Horas antes el presidente Ortega acusó a Estados Unidos, a la Unión Europea (UE) y a la OTAN de querer “asesinar” al líder libio Muamar al Gadafi y señaló a las Naciones Unidas de ser una “tiranía” y una “dictadura”.

Según publicó el portal gubernamental El 19, Ortega criticó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, porque durante su actual gira por América Latina está ofreciendo cooperación e intercambio y a la vez ordenando bombardear a Libia.

“Mientras él (Obama) está haciendo este periplo (por América Latina), aviones y barcos de guerra norteamericanos, fuerzas de la OTAN, encabezadas por Inglaterra y Francia, están bombardeando Libia y quieren asesinar al líder de ese Estado, a nuestro hermano Muamar Gadafi”, denunció.

Sostuvo que las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, “ponen en riesgo a todo el mundo” y “de nada valió” la abstención de Alemania, Brasil, China, India y Rusia en la votación.

Ortega también reiteró su “lealtad” a Gadafi, a quien llamó “hermano en las buenas y en las malas”.

En una proclama, leída ayer por uno de los activistas de la Juventud Sandinista, los seguidores de Ortega demandaron “que se detenga la inversión de miles de millones de dólares en la industria de armas”, así como la intervención militar en Libia.

Uno de los dirigentes de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, anunció que continuarán manifestándose contra la intervención en Libia.

Política Gadafi ONU Ortega plantones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    estos turberos lo que se estan ganando es que les pase lo mismo que esta pasando en libia o como le paso a sadan husein pobres analfabetos que no saben que los tienen lavados de cerebro bueno eso si es que tienen pero tiene la gran desfachates de ir a plantarse a la cede de la onu y ladrar como buenos perros faldero y salir en defenza de un violador, contravandista ,asesino,y aprendis de dictdor a El TROMPUDO le llego su hora yes mejor que haga maleta antes que la mano dela justicia llegue

  2. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    El pueblo de Libia quiere la paz y por eso està luchando, unos armados y otros esperando recuperar armas y asì siguen, hasta llegar a Gadafi, este coronel fue condenado de genocidio por la comunidad internacional, nadie lo quiere, claro, solo los que tienen malos sentimientos, pueden llamar hermano, a un genocida como Gadafi. DOS, su gran problema, no es su ignorancia, sino su arrogancia. usted no hable por mì, yo quiero a Nic. como muchìsimos que existen. ok. Johnny D. Blandòn B.

  3. Donald
    Hace 13 años

    Y de que sirve que se manifiesten estos aprendices del Orteguismo? la Otan no se va a detener y está bien así, pues Kadafi es un dictador y asesiino, que lo desaparezcan del mapa, eso se lo merece

  4. cuadado este es otro Khaddaffi junior
    Hace 13 años

    PRIMERO/este idiota mono jojoy dice. Que la Otan es una dictadura. Sera bruto y la cara de idiota le ayuda. Que es la clase de gobierno que tiene este ladron en Nicaragua. Dale gracias a Dios que todavia esto no te a pasado a ti. Pero tu tiempo viene asi que pon tus barbas en remojo.DICE que Khadaffi es su hermano. Hermano del terrorismo y de todas esas cosa que hace. Matando a su propia gente. Ya este lo hizo una vez en la Navidad roja. Habran bien los ojos. Cuando Voten en NOV>2011. No a DANY.

  5. sandinistanodanielista
    Hace 13 años

    Si claro tienen razon los tiranos de estar pegando el grito al cielo que injusticia no? quieren hacerle daño al inofensivo Gadafi jejeje la verdad el pueblo libio esta cansado de este loco y sanguinario tirano y no ya no aguantan mas estan desididos a todo por la libertad verguenza siento como Nicaraguense que este violador de la constituc y de la hija se haya pronunciado respecto al despota d libia en nombre de todos los nic y este Bosco castillo es un delincuente pasa la vida y a la prensa pu

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Un genocida defendiendo a otro genocida.Cuando Gadafi estaba
    masacrando a su pueblo nunca dijo nada.Si es tan hermano y soli
    dario, que se vaya a Libya a defenderlo donde esta la accion, no
    que desde aqui solo es tapazos.Y los agitadores que envia a ar
    mar alboroto frente a la ONU en Managua que los envie por avion
    asi como trajo de Ecuador a las terroristas mexicanas de la Farc.
    Dice:Nuestro hermano, no joda ese ladron, hermano de el sera, en
    tre ladrones se entienden. Vete para Libya-

  7. El Estratega del Cuadrilátero
    Hace 13 años

    Es un error politico.

  8. marcia
    Hace 13 años

    Ese dinero por rotondear deberian poner una empresa y que la juventud la trabaje ,,porque eso es fomentar la vagancia pagar pra que griten.. asi comienzan lasguerras .

  9. Por sus frutos los conocereis
    Hace 13 años

    Ese es el “pueblo” del ttropmmpudo… Turbas dispuestas al genocidio, al asesinato

  10. John
    Hace 13 años

    Esto rapiñas del mismo nido, por eso lo defiende, por que son hermanos de sangre. Ambos son tiranos, son ladores, represores, totalitarios, comunistar y se aprovechan del pueblo… Son uña y mugre.. Roban a escondida del pueblo y les gusta vivir en buenas casas y carros de lujo… Por eso son hermanos..

  11. frank
    Hace 13 años

    El burro hablando de orejas, Ortega pone tu barba en remojo, deja de saquear el erario publico a traves de tus secuaces.

  12. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    ortega no tiene moral para criticar ala ONU,ortega es un pobre esquiciado mental,esta loco,la comunidad internacional lo mira como un payaso,dicen ,mantiene ala gente en la miseria,solo pidiendo limosna vive y se la hecha asu bolsillo,llego por un proseso democratico al poder y ahora es el mayor violador de la costitucion y manda asus turbas de pandilleros a atacar alos que no comparten sus ideas,si fuera un pais modelo lleno de democracia y progreso, talvez podria hablar,pero es solo un payaso.

  13. angel Lopez Bravo
    Hace 13 años

    Estos mismo jovenes deberian manifestarse. por la tirania de Ortega que sabiendo que no puede correr para otro mandato, tiene sometidos a todos los poderes de estado bajo su dominio. su arrogancia . lo asen un clasico dictador. en lugar de estar criticando a la ONU . deberian criticar a la corte suprema . al consejo supremo electoral . a la asamblea nacional. a los partidos politicos por unir voces y aser retroseder a sus aspiraciones de ser el rey.

  14. roberto
    Hace 13 años

    Como se dice por alli, lo que es bueno para la ganza es bueno para el ganzo; ls sandinistas no protestaron, cuando Gadaffi, dijo que barrera los pueblos del este y con ello todas las mazamorras que lo quieren sacar del poder, y como una demostracion de ello, los mando a bombardear por aire y por tierra. Claro, que esa paja en el propio ojo, no molesta en lo mas absoluto, y es mas lo celebran a todo pulmon. Hipocresia en su mas alta exponenencia

  15. Marisol
    Hace 13 años

    No entiendo!! Ortega amigo de Gadaffi y enemigo de Somoza?? cuando Gadaffi y Somoza tienen tanto en comun!!comenzando con los 40 años de dictadura, los dos asesinos del pueblo, los dos se han creido invencibles, los dos demuestran prepotencia, Somoza y Gadaffi roban a las arcas nacionales, y los dos ilusos juraban que el pueblo los amaba. Como Ortega puede amar a Gadaffi y odiar a Somoza si estos hombres tienen actuaciones identicas?

  16. jincho vivo
    Hace 13 años

    y quien protesta por la intervencion cubana en nicaragua desde hace mas de 40 años que crearon al fsln, mataron a carlos, nos llevaron a la guerra de los 80 etc? nadie dice nada, algun dia saldra a la luz toda la verdad de esa intervencion, del plan fogueo de los 80 cuando cubanos venian a matar nicas en los 80, de cuando por ordenes de fidel el frente exportaba armas a america latina en los 80 y que por eso reagan organizo la contra, solo como contramedida del sometimiento nica a fidel

  17. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Como Son Las Cosas, daniel ortega, Si Puede Poner sus Turbas Pagadas Por El Pueblo de Nicaragua a Protestar Frente al Edificio de la ONU a Favor de Su Amigo el Genosida Kadafi. Pero Para El Pueblo Que Quiere Protestar Frente a la Embajada Libia Le Esta Prohivido, Acercarse a la Embajada, El Si Puede Pagarle a Vagos del Erario Nacional, y Nosotros Los Que No Somos Pagados y Repudiamos el Genosidio Contra el Pueblo Libio NO PODEMOS.,

  18. Oswaldo Reyes
    Hace 13 años

    apoyo ese entusiamos e iniciativa de Juventud Sandinista…. el mundo quiere la paz, No a la guerra, No mas muertes de inocentes.. digamos basta a las interveciones internacionales a nuestros publos…….. pero me hago una consulta donde estan las otras organzaciones juveniles que pregona la democracia, Porque no se pronuncia… viva la paz mundial… viva la libertad y la autodeterminacion de los pueblos..

  19. agner
    Hace 13 años

    el burro hablando de orejas !

  20. mike
    Hace 13 años

    Ortega deveria de mandar a todos esos vajos q son pagados con el dinero de los contribullentes a Libia a alludar asu hermano y amigo,cadafi los necesita a todos estos delincuentes,paramilitares,tambien necesita un payaso que se apunte Ortega por que eso es lo que es,ante la comunidad internaciuonal.

  21. Loernzo Cortez
    Hace 13 años

    La Verguenza de todos los Nicaraguenses, el Trompudo que ahora se volvio capitalista y sandinista(la mampara), para engañar a los vagos de Nicaragua, como las turbas huele pega.

  22. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    que ridiculos y payasos son estos mal viviventes seguidores de un loco un aprendis de dictador y que clase tapas las que se gastan diciendo queremos paz si de verdad quisieran la paz lo primero que deverian de hacer es dejar de ir a joder con esos plantone eso por un lado y segundo si quieren la paz decirle a ele tirano a ese crimianal de ortega que el pueblo de nicaragua lo ODIA que porque no se retira o deja el poder o esta esperando que le pase lo mismo que aGADAFI OAHUSEIN asi querras creo

  23. nica made in usa
    Hace 13 años

    A PAYASOS Y CINICOSnadie les gana a estos mafiosos orteguistas,jejeje,queremos la paz,queremos la paz,queremos la paz,y todos con un garrote y un fusil escondido;y el colmo es que estan defendiendo a Kadafhi,un dictador igual a ortega,maton y asesino que esta masacrando a su pueblo

  24. Juan
    Hace 13 años

    Si es tanto el amor con Gadafi, por que no van y lo defienden?

  25. J Vermillion
    Hace 13 años

    Si, quieren decir que las dictaduras tengan el derecho de matar a los ciudanos que quieren sus derechos. Las pandillas politicas de Ortega estan diciendo que Ortega tenga el derecho de matar a los nicas tambien, como hace Gaddafi en Libia.

    Es tiempo que alguien termine esa ilegalidad de Ortega. Su tiempo de ser presidente esta terminando. Es tiempo tambien que su tiempo de ser un ser humano tambien termine. El merita exactemente que estan diciendo sus pandilleros en frente de la ONU!

  26. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    Yo pregunto a todos ustedes, que cosa quiere decir DOS, cuando dice una” tiranìa” y una “dictadura”, yo màs o meno me defiendo con sus significados, pero estas palabras dichas por DOS, me paran los pocos pelos que tengo, y para èl , quièn sarà un dictador y uno que quiere jugar al chavalo de la pelìcula como tirano, el poder hace alucinar el cerebro y es una enfermedad muy grave, llegando a maniàco. y estos muchachos locos saben leer y pensar, yo lo dudo. pobres diablos. Br. Blandòn B.

  27. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    Cuando iran frente a la embajada de Libia para que gadafy pare el genocidio que practica contra e3l pueblo libio y frente al mundo civilizado??? verdaderamente solo son payasadas!!

  28. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Estos borregos, amaestrados, quieren que venga Joshep Racindjer (Benedicto XVI), como en los años 80s, cuando vino Carol Wotstila (Juan Pablo II) a decirles en medio del bullicio al montón de loras, ….La primera que quiere la Paz es la Iglesia (aún que según un pastor centroamericano parecíó decir que en la iglesia no había paz), ahora va avenir Benidicto XVI a decirles a otras loras del mismo partido. ..El primero que quiere la paz es el Púébló…. y los publos idiotas…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí