14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abilio asume enorme reto

Dirigir beisbol en Masaya no debe ser fácil. En pocos sitios del país se disfruta este juego con tanta pasión como en esa ciudad, donde cada fanático se cree un mánager y el San Fernando es ya parte de su patrimonio sentimental.

Dirigir beisbol en Masaya no debe ser fácil. En pocos sitios del país se disfruta este juego con tanta pasión como en esa ciudad, donde cada fanático se cree un mánager y el San Fernando es ya parte de su patrimonio sentimental.

Omar Cisneros lo supo cada día de los casi 20 años que estuvo vinculado a las Fieras. Los masayas te odian o te quieren. No andan con medias tintas. Ahí en Masaya hay gente que le puso velas a Omar para que les diera el campeonato. Otros alfileres para que se fuera lo más largo posible de la ciudad.

Ahora el turno es para Abilio Miranda, un exlanzador derecho que tendrá que echar mano de su mejor repertorio como timonel, para sustituir a Cisneros y mantener a las Fieras arriba, lo que podría llevarlo a cultivar un vínculo afectivo sólido con sus seguidores, o a sufrir sus reclamos si los reveses superan a las victorias.

Aún cuando ha dirigido en Costa Rica y se ha preparado a través de cursos de Major League Baseball, ahora es cuando comienza la prueba de fuego para Miranda, cuyo récord fue de 20-23 con 2.77 en la Primera División con el Bóer y el San Fernando, de acuerdo con detalles de Martín Ruiz, ese brillante guardián de la historia del beisbol nica.

A lo mejor Abilio resulta un mánager más destacado que Omar. Nunca se sabe. Además tiene una ventaja: ganó 20 juegos más que Cisneros, quien nunca ganó uno como jugador, aunque construyó un respetable prestigio como timonel, más allá de la controversia de la cual siempre se hizo rodear, sobre todo fuera de los campos.

Cisneros se ha ido tras acumular 982-714 en su carrera, con siete títulos. Pero nada de eso abruma a Abilio, quien no titubeó cuando se le ofreció el cargo de timonel. Y no sólo eso, cree que el equipo es capaz de lucir aún mejor. “Todavía no se batea lo que se puede. El equipo está para más. Yo confío en que saldremos bien”, me dijo ayer.

Abilio reveló además que no le alegra lo que pasó con Omar, pero dadas las circunstancias, y como masaya que es, no dijo que no al reto que se le ha presentado. Vamos a ver cómo sale el movimiento. Sí hay que decir a favor de Miranda que hasta el momento estaba haciendo una estupenda labor con los lanzadores, a pesar de lo sospechoso que parecía ese staff.

Deportes Masaya Omar Cisneros reto San Fernando archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva El San Fernando
    Hace 13 años

    Ahora si puedo expresar categóricamente, que el alma del Ratón descansa en Paz! Este baluarte del Baseball de Masaya murió sin perdonar a Omar… su magafono y el jamas volvieron al estadio apoyar al San Fernando. A partir de esta semana a lo mejor nuestro Señor Jesucristo le da permiso a su alma a regresar a las tribunas a interferir con el juez y con los jugadores contrarios. Y otros como yo, volveré a ocupar mi lugar que hace muchos años deje de utilizar.

  2. Viva El San Fernando!
    Hace 13 años

    Felicidades Licenciado Rodríguez por tan excelente articulo. Muy puntual.

  3. Masaya
    Hace 13 años

    Tienes toda la razon en cuanto al comentario, en verdad el nuevo manager de las fieras tendra que demostrar de que esta hecho porque en esta ciudad donde se vive el beisbol la gente es muy exigente y estamos ancioso por un campeonato que no lo obtenemos desde el 2004, asi que esperamos que llegue a sacarle mas de lo que omar hizo y que llegue a cumplir el sueño de los Masaya un campeonato.

  4. Josué.
    Hace 13 años

    Conozco a Abilio aquí en CR. Una gran persona que siempre apoyó a los nicaragüenses que juegan beisbol, a pesar de trabajarle a los costarricenses, pues hasta en la pelota para ellos somos un mal necesario. Abilio es una persona educada, respetuosa, amante del beisbol. Bien por él, se lo merece y ojalá pueda llevar adelante al equipo y que su carrera como mentor en Nicaragua apenas inicie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí