14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Del 25 al 28 de marzo se desarrollará la 52ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Calgary, Canadá.

INTEGRACIÓN

Nicaragua a reunión del BID

Del 25 al 28 de marzo se desarrollará la 52ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Calgary, Canadá.

A la Asamblea de Gobernadores asisten los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de 48 naciones de Latinoamérica y el Caribe. El encuentro es la instancia donde se toman las decisiones claves sobre las futuras acciones del BID.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) confirmó en un comunicado la asistencia del país al encuentro, durante el cual las autoridades monetarias analizarán los desafíos económicos que enfrentan América Latina y el Caribe, futuras operaciones del BID en la región y los retos que enfrenta el desarrollo de estas naciones en la inversión del sector privado, cambio climático, energías renovables, desarrollo urbano e integración regional, entre otros temas.

Para Nicaragua el BID es el principal organismo multilateral facilitador de recursos. Solo este año estará desembolsando alrededor de 171 millones de dólares

 

LUCÍA NAVAS

ENERGÍA

Petróleo supera los 105 dólares

El petróleo de Texas subió ayer 0.75 por ciento ante la continuada inestabilidad en Libia y otros países de Oriente Medio y terminó en la Bolsa Mercantil de Nueva York, de referencia para Nicaragua, a 105.75 dólares por barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

El crudo de Texas, que por ahora se ha encarecido en todas las jornadas en lo que va de la semana, subió ayer miércoles a pesar de que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) informó hoy que las reservas de petróleo en este país aumentaron en 2.1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 352.8 millones de barriles.

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84.1 por ciento de su capacidad, comparado con 82 por ciento la semana anterior.

NUEVA YORK/EFE

EMPRESAS

PDVSA de mal en peor

Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) perdieron terreno en 2010, de acuerdo con los resultados preliminares suministrados a la Asamblea Nacional en la memoria y cuenta de 2010.

El informe presentado al Poder Legislativo explica que en comercialización de crudos y productos en los mercados internacionales, PDVSA exportó un promedio de 2.41 millones de barriles diarios.

De ese volumen 1.93 millones de barriles correspondieron a petróleo crudo y mejorado, y los restantes 485 mil barriles fueron de productos derivados del petróleo.

Esos resultados indican que las exportaciones petroleras de Venezuela descendieron 11.6 por ciento respecto al año 2009, cuando se despacharon al exterior 2.73 millones de barriles diarios, repartidos entre 2.05 millones de barriles de petróleo crudo y mejorado y 677 mil barriles diarios de productos petroleros derivados.

En 2010 PDVSA sufrió fallas que afectaron la producción, que bajó cuatro por ciento, así como problemas en refinerías y terminales de exportación. El primer lugar de los despachos de petróleo crudo y petróleo de Venezuela es Estados Unidos.

CARACAS/EL UNIVERSAL

Economía BID Nicaragua PDVSA petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí