14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turquía asegura que la OTAN asumirá el mando de las operaciones en Libia

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy que la OTAN asumirá el mando de las operaciones contra Libia, que hasta ahora dirigen EEUU, Francia y Reino Unido.

Estambul/EFE

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy que la OTAN asumirá el mando de las operaciones contra Libia, que hasta ahora dirigen EEUU, Francia y Reino Unido.

Según informaron los medios turcos, Davutoglu hizo estas declaraciones tras la aprobación dada por el Parlamento a las Fuerzas Armadas turcas a participar en la operación.

El gobierno turco, que dirige el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, ha sido muy crítico con los ataques que la coalición internacional está llevando a cabo contra las fuerzas del líder libio, Muamar El Gadafi.

De hecho, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no invitó a los dirigentes turcos a participar en la cumbre de Paris para decidir sobre los ataques a Libia, lo que incrementó las críticas de Ankara.

En los últimos días, diversas rondas de conversaciones con la administración estadounidense han suavizado la postura de Turquía, que finalmente ha decidido enviar un tercio de su flota (4 fragatas, 1 buque de apoyo y 1 submarino) a aguas libias para cooperar en el bloqueo armamentístico al régimen de Gadafi y en tareas de ayuda humanitaria.

Además, ha puesto a disposición de la Alianza seis cazas F-16, aunque ha dejado claro que no participarán en los bombardeos, sino que se limitarán a vigilar el cumplimiento de la zona de exclusión aérea sobre Libia, decretada por la ONU en la resolución 1973.

Finalmente, Turquía ha sido invitada a la reunión que se celebrará el próximo martes en Londres, donde el gobierno de Erdogan presionará para que se acepte su propuesta de que la dirección de las operaciones recaiga en la OTAN pero también participe la Liga rabe.

Internacionales Libia Otan Turquía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta zavala
    Hace 13 años

    Ingerenciasta de primera no hay palabra para definirlos cuando son parte del genocidio libio, acaso las bombas y balas van a diferenciar matan a todos. Igual que IRAK quieren apoderarse de las riquezas petroleras y buscan pretecto para intervenir.
    ¿A caso eso también no es genocidio y salvajismo?…..ustedes los de la prensa solo sacan los comentarios que les conviene, pero una critica objetiva la sumprimen yo he mandado comentarios que no han sido publicados a pesar de ser respetuosos.

  2. nicoya
    Hace 13 años

    que bueno asi tienen que sacar a daniel y a todos los diputados ladrones que tiene la asanblea tienen que linpiar con todas las lacras enpesando por roberto rivas

  3. por que no te callas violada
    Hace 13 años

    VIOLETE ZAVALA si no sabes los que dices callate y deja de hacer comentarios estupidos de tu parte. Se conoce que no sabes nada de extratejias militares y politicas de los gobiernos. Solo sabes lo que dice EL Presidente deNicaragua. Esto que esta pasnado en estos paise puede estar pasando en Nicaragua. Esperemos que en Noviembre 2011 cambie. Este Daniel es de la misma sepa de gallinas distadoras. Dicen y hacen pero solo viven del pueblo. Se nota que eres de FSLN. Cambia por que Daniel es peor.

  4. li poveda
    Hace 13 años

    y de que le han servido las riquezas petroleras al verdadero pueblo libio ? cuando solo ghadafi se las ha embolsado igual que los ortega murillo aquí en Nicaragua. cuando se mete fidel o chavez no es ingerencismo?

  5. J R Pèrez
    Hace 13 años

    Los dictadores de cualquier direcciòn deben de saber que no se pueden detener para siempre las ansias, sueños y deseos de libertad, democracia, participaciòn igualitaria y transparencia de los ciudadan@s de cualquier parte del mundo. El refran “no hay mal que dure cien años” ni cuerpo que lo resista es vàlido para cualquier sociedad, tiempo o circunstancia. Ghadaffi, Chávez Admeniyedah o cualquier otro sabe que sus dias estan contados en la tierra y por ello deben gobernar con justicia, eq

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí