14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas de carga exigen regulación de precios en los combustibles

Los transportistas de carga se unen al llamado al gobierno para que regule los precios de los combustibles. Esta vez, la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) platea peticiones irrevocables y amenazan con plantones la próxima semana.

Por Roberto Morales

[email protected]

 

Los transportistas de carga se unen al llamado al gobierno para que regule los precios de los combustibles. Esta vez, la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) platea peticiones irrevocables y amenazan con plantones la próxima semana.

 

Además de la regulación de los precios del combustible, en sus demandas los transportistas de carga exigen la anulación del certificado de peso y dimensiones, que se establezca como norma que sean los transportistas de carga nacionales los que trasladen las cargas de las empresas navieras internacionales, y que regulen las multas exageradas en las básculas.

 

El presidente de la ATN, Marvin Altamirano, hace al llamado al gobierno para que se reúnan y den una solución a la problemática. De no lograrlo, según dijo Altamirano, la próxima semana comenzarán a presionar con plantones en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

 

Posteriormente, si no logran ningún acuerdo, procederán con un marcha de los transportistas de carga.

 

La ATN está recibiendo apoyo del Instituto Nicaragüense para la Defensa de los Consumidors (Indec).

Nacionales ATN combustibles plantones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 13 años

    Lo de las multas por sobrecargar esos armatostes que manejan,y las llantas en mal estado;esas no se las perdonen a estos camioneros suicidas;pero lo de los precios de los combustibles;eso si hay que protestar;ojala que se les unan en la protesta hasta los de a pie;ya que por lo caro de los petroleos,los amigos no les dan “raid”

  2. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 13 años

    El pueblo Nicaraguense tambien exigimos regulación de precios de combustible!!!

  3. boladeano
    Hace 13 años

    esto es caso cerrado apoyan al comanche ortega con su voto y hasta que gane entonces vera si les baja el combustible o no hay de pina, porque la experiencia acumulada de ortega no va dar nada hasta que tenga el sarten por el mango, ganando el bajara los precios del combustible pero ahora se aguantaran porque se esta enriqueciendo junto con chavez mientras los arabes esten en pleito con estados unidos mejor porque los precios se disparan para todo el mundo no solo para los paises desgraciados

  4. Ni sandinista ni liberal, solamente Ismael
    Hace 13 años

    Espero que si el gobierno va a subsidiar a los transportistas no sea a costa de los particulares, subiendonos a nosotros el costo del combustible. Los diputados deberian de donar parte del combustible gratis que reciben. Parece que el presidente de los pobres quiere empobrezer a la clase media-alta, para verdaderamente ser el presidente de una nacion solo de pobres. Al final los transportistas va a obterner lo que quieren, deben compromenterse a mejorar el servicio y no manejar como animales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí