14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingenieros navales construían ayer una biblioteca y aula en el Instituto Emilio Santiago Chavarría. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Barco de EE. UU. con ayuda humanitaria

Ayer se efectuó un recorrido por el buque de la Fuerza Naval de los Estados Unidos HSV 2 Swift, el que atracó el pasado 21 de marzo en el muelle de Corinto. La misión de los tripulantes será ejecutar proyectos de construcción y la ayuda se estima en 200 mil dólares.

 

 

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Ayer se efectuó un recorrido por el buque de la Fuerza Naval de los Estados Unidos HSV 2 Swift, el que atracó el pasado 21 de marzo en el muelle de Corinto. La misión de los tripulantes será ejecutar proyectos de construcción y la ayuda se estima en 200 mil dólares.

Es la tercera ocasión que el Swift visita Nicaragua, esta vez es por dos semanas. La bienvenida la dio el comandante Mark A. Becker, jefe de la misión y cerca de las 11: 00 a.m. recibió a los representantes capitalinos de organizaciones caritativas para entregar ayuda material.

Integrantes de equipos de seguridad, médicos especialistas, policías navales e ingenieros de construcción de la Fuerza Naval estadounidense e integrantes de la Infantería de Marina participarán con homólogos nicaragüenses en clases y sesiones prácticas.

Los temas de intercambio incluyen prevención de enfermedades, defensa personal, requisitos para la inspección de vehículos y la realización de proyectos de construcción.

La ayuda proviene de donaciones de las organizaciones caritativas de Estados Unidos Wheels For Humanity y Hope Haven, a dos organizaciones nicaragüenses. Esta ayuda es de 350 sillas de ruedas, muletas y otros.

“Estamos enfocados en el intercambio de conocimientos, así como en la oportunidad de realizar operaciones conjuntas con nuestras naciones asociadas con el fin de fortalecer nuestra comunicación”, dijo el comandante Mark A. Becker.

El barco fue construido en Australia y se ha militarizado para la Marina de los Estados Unidos.

OBRAS EN LA CIUDAD

Ingenieros navales de la embarcación estadounidense construían ayer una biblioteca y un aula en el Instituto Emilio Santiago Chavarría, de Corinto.

Además, reparaban el techo en el hospital local y ejecutarían proyectos de agua potable en otras escuelas.

Rafael Chow Tuker, nicaragüense originario de Bluefields, chef del barco después de dos años, dijo que unos 8 nicas están a bordo de embarcaciones y que él visita cada dos años su ciudad.

Los visitantes le cantaron las mañanitas, puesto que hoy celebra su cumpleaños.

Departamentales ayuda humanitaria barco EE.UU. Corinto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 13 años

    Necesitamos mucho, mas la guerra y el bolqueo economico que nos hicieron por mas de 10 años no se resuelve con estas pequeñas ayudas, necesitamos que restablescan al pais como era antes de que nos hicieran esta guerra y bloqueo en los 80’s, sino para que hacen tantas guerras, es para poner pobres a nustros paises y que seamos esclavos de ellos para siempre?

  2. Gato tuerto
    Hace 13 años

    Solo por precaucion!!! Tengan Cuidado de que no dejan enterradospor alli, (diz que por olvido) desechos radiactivos como lo han hecho en otras partes. Ademas podrian dejar esos diminutos aparatitos que guian misiles. Recuerden que son del ejercito, son militares. Y recuerden que esos majes jamas han hecho algo desinteresadamente. Ojo al cristo!!!!

  3. Humberto Zelaya
    Hace 13 años

    Este comentario es en respuesta a el comentario escrito por Joe Germani Hildago y Girafo-Nica a los cuales yo considero y califico como resentidos sociales. La razon por la cual Nicaragua esta como esta, es porque hay individuos que piensan como ustedes. Por que no dicen nada cuando visitan agentes del gobierno de Cuba, Venezuela y otros paises izquierdista. Son unos MAL AGRADECIDOS.

  4. marta
    Hace 13 años

    Hay que ser realistas si ellos donan hay que aceptar con decencia al fin que si la situacion economica del pais , no permite auxiliar a los pobres que vengan otros y los ayude felicidades a todos los que logren algo de todo lo que traen y ademas gracias a todas las personas ligadas a esta accion tan sublime dios resompensara su obra amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí