14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. LA PRENSA/AP /Pablo Martinez Monsivais

Obama pronunciará discurso sobre Libia el lunes

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará un discurso el próximo lunes para explicar la situación actual en Libia y la política de Estados Unidos de cara al futuro, informó hoy la Casa Blanca.

Washington/EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará un discurso el próximo lunes para explicar la situación actual en Libia y la política de Estados Unidos de cara al futuro, informó hoy la Casa Blanca.

En un escueto comunicado, la Casa Blanca anunció que el discurso se celebrará a las 19.30 hora de la costa este, (23.30 GMT) en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC.

Obama “pondrá al día a los estadounidenses sobre la situación en Libia, incluidas las acciones que hemos estado tomando con los aliados y socios para proteger a la población libia de la brutalidad de Muamar el Gadafi”.

El presidente también hablará sobre la transición del mando de la coalición a la OTAN y la política que llevará adelante Estados Unidos.

El presidente habló esta tarde con líderes del Congreso para explicar el alcance de las operaciones militares de Estados Unidos en Libia.

Varios líderes del Congreso han criticado lo que consideran como la escasez de consultas de la Casa Blanca con el Legislativo sobre los ataques militares de EE.UU. y de sus aliados en Libia, que comenzaron el sábado pasado.

El jueves, funcionarios de EE.UU. y de la OTAN informaron que la organización transatlántica se hará cargo de las operaciones militares en Libia, incluidas el embargo de armas, la exclusión de la zona aérea y la protección de civiles.

Internacionales Estados Unidos Gadafi Libia Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí