14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Sándigo. LA PRENSA/ARCHIVO

Obispos se reúnen hoy en la capital

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reúnen hoy para reflexionar y analizar la situación del país, sin embargo no será hasta el próximo 3 de septiembre que darán a conocer sus posiciones y recomendaciones a través de una carta pastoral.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reúnen hoy para reflexionar y analizar la situación del país, sin embargo no será hasta el próximo 3 de septiembre que darán a conocer sus posiciones y recomendaciones a través de una carta pastoral.

Así lo informó monseñor René Sándigo, secretario general de la CEN.

“Es nuestra reunión ordinaria que cada dos meses hacemos para monitorear y reflexionar cómo marcha el país”, dijo el jerarca.

Sándigo dijo que en la nación están pasando cosas que al ciudadano le preocupa al igual que a la Iglesia, sin embargo dijo que “debemos actuar con paciencia y armonía”.

“El hecho de llamar a la calma, la paciencia, a la serenidad y armonía no significa que le estemos diciendo a la gente que soporte todas las realidades cuando muchas de ellas no pueden ser aprobadas por el ciudadano”, reflexionó

De acuerdo con el también Obispo de Chontales y Río San Juan, se le va a exhortar a la población intensificar las jornadas de oración por Nicaragua.

“Este año estamos motivando al clero, a los cristianos a que intensifiquemos la oración ya que vivimos un año electoral, un tiempo de mucho conflicto y tensiones”, afirmó.

Los obispos se reúnen hoy a las 10 de la mañana en el Seminario de Fátima para colocar la primera piedra donde se construirá el edificio de la Conferencia Episcopal.

A las 12 del mediodía de hoy los obispos presiden una misa en Catedral de Managua dedicada al Niño no nacido. “La Iglesia siempre defenderá a los más indefensos y los niños no nacidos son los más indefensos”, dijo.

Nacionales CEN Obispos Ortega René Sándigo reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 13 años

    Ojalá que los Obispos se llenen del Espíritu del padre Odorico y se reúnan para bien y no para mal, que predominen los sentimientos de bondad, solidaridad, de amor al prójimo, de justicia. Que en esta cuarezma Dios los ilumine.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí