14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dustin Pedroia, el agresivo bateador de Boston, está listo para volver a tronar con los Medias Rojas este año. LA PRENSA/AP/GENE J. PUSKAR

Boston parece temible

Desde siempre los Medias Rojas de Boston han tenido su fundamento en el bateo.

Desde siempre los Medias Rojas de Boston han tenido su fundamento en el bateo.

Eso explica por qué nombres de artilleros como Babe Ruth, Carl Yastremzski, Jim Rice, Manny Ramírez y otros más son los que resaltan de forma más visible a través de su historia.

Sin embargo, equilibrado podría ser el concepto que mejor define al conjunto de este 2011.

Se trata de una tropa balanceada, con una ofensiva temible, un staff de pitcheo solvente y una defensiva confiable, además dispone de un buen mánager y de una fanaticada pujante.

[doap_box title=”¿Y el pitcheo?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El otro departamento que equilibra a los Medias Rojas es el pitcheo. Este año tendrán el mismo staff del año pasado con algunos agregados en el bullpen, como Bobby Jenks.
El “as” del staff de pitcheo es Jon Lester, quien tuvo 19-9 y 3.01 en 2010, seguido por John Lackey (14-11 y 4.40), Clay Buchholz (17-7 y 2.33), Josh Beckett (6-6 y 5.78) y Daisuke Matsuzaka (9-6 y 4.46).

A sus 26 años, Lester debe impactar más, lo mismo que Buchholz, ahora más maduro, a sus 25. Lackey necesita reivindicarse y vamos a ver cuán saludables están Beckett y Matsuzaka.

A los relevistas los encabeza Jonathan Papelbon, con la ayuda de Jenks, Hideki Okajima y Daniel Bard, el lanzallamas que saldrá en busca de más notoriedad.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 20 De los 31 jonrones de Adrián González el año pasado fueron por el jardín izquierdo.

[/doap_box]

¿Y qué hizo mejorar tanto a un inconsistente equipo que terminó con 89-73 el año pasado, lejos de los playoffs?

Primero, los aterrizajes de Adrián González y Carl Crawford y, dos, lo saludable que podría estar su staff de lanzadores, después de ser asediado por lesiones la temporada pasada.

Crawford va a proporcionar mucha electricidad a una alineación de poder. Junto a Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia, van a dinamizar ese line up que suele ser catalizado por Kevin Youkilis, el agitado infielder. Más David Ortiz, J. D. Drew y Marco Scutaro en la parte de atrás. Hay pólvora por donde se le busque.

Sin embargo la gran inyección debe ser González, el fuerte artillero zurdo, que fue extraído del espacioso Petco Park en San Diego y que será situado en el ombligo de una alineación que rugirá en el Fenway Park, donde pese al monstruo verde los bateadores suelen beneficiarse por la cercanía de sus distancias.

Pero ¿González batea a la zurda? Cierto, pero un detalle de MLB.com dice que el 84.8 de sus conexiones son a terreno opuesto, es decir, hacia el letfield. El año pasado Adrián disparó 31 jonrones, de ellos 20 fueron por el jardín izquierdo. Este mismo análisis indica que su producción podría subir unos diez más.

Entre los zurdos que más batean hacia el campo contrario, Boston tuvo a los dos mejores en el 2010: David Ortiz, con un 90.2 de sus batazos, y J. D. Drew, con un 87.1. ¿Coincidencia? No, sencillamente Boston intenta sacar provecho de la configuración única de su estadio.

Quizá el incremento en la producción jonronera de González no sea drástico, pero seguro conectará muchos más dobles, considerando los 37 pies que mide el monstruo verde.

Ahora, contrario a lo que los aficionados tienden a creer, el Fenway Park no es uno de los estadios donde más se jonronea. De hecho, quedó en el puesto 12 en la campaña pasada, con 2.09 jonrones por partido ahí.

Así que hay once estadios donde se batean más bombazos que en el Fenway Park, el que no obstante fue escenario de la mayor cantidad de dobles, con 374.

Así que será un trabajo duro intentar sobrevivir ante una batería que podría iniciar Ellsbury, con Crawford, Pedroia, González, Youkilis, Ortiz, Drew, Saltalamachia y Scutaro detrás.

“Puedo poner dos zurdos al inicio, y luego mezclo derecho, zurdo, derecho, zurdo. La verdad, creo que vamos a batear”, dijo el mentor Terry Francona.

Deportes Beisbol Boston Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí