14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Eduardo García (derecha), gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, entregó simbólicamente el cheque para el proyecto. LA PRENSA/B. PICADO

Otorgan US$488,000 a mujeres emprendedoras

En 30 por ciento pretenden incrementar los ingresos de 750 mujeres con el proyecto Iniciativa para Mujeres Emprendedoras, que desarrollará TechnoServe.

En 30 por ciento pretenden incrementar los ingresos de 750 mujeres con el proyecto Iniciativa para Mujeres Emprendedoras, que desarrollará TechnoServe.

El proyecto fue dado a conocer ayer cuando la Fundación Walmart entregó 488 mil dólares (más de diez millones de córdobas) para que inicie el proceso de apoyo a mujeres económicamente activas y organizadas que den valor agregado a sus productos.

[doap_box title=”Enseñar a pescar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Julio Montealegre, director de país de TechnoServe —organización que ejecutará la Iniciativa Mujeres Emprendedoras—, afirmó que “la filosofía es enseñar a pesar, no dar el pescado”.
Es por ello que se trabajará en tres componentes:

Asesorías de negocios: Asesores trabajarán con las beneficiarias identificando las barreras de crecimiento y elaborarán un plan estratégico.

Desarrollo de habilidades empresariales: Consiste en capacitaciones orientadas en formar habilidades de negocios

Creación de redes de negocios: El proyecto creará una red de mujeres empresarias, las cuales recibirán asesoría de empresarias exitosas.

[/doap_box]

Las capacitaciones brindarán a las mujeres herramientas financieras y de negocios, además de la creación de redes de trabajo que maximicen el potencial productivo.

Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, informó que la iniciativa es parte de un proyecto más grande, que incluye a mujeres de seis países.

En total se están destinando 2.5 millones de dólares para mujeres de Perú, Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Fundación Walmart está haciendo un verdadero voto por la mujer, estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras, a apoyar y difundir hoy más que nunca el esfuerzo de las mujeres en Nicaragua, que cada vez son parte esencial para la economía de nuestro país”, afirmó.

Este es un paso, añadió, en el proceso de romper el ciclo de pobreza que existe en los países latinoamericanos.

El proyecto será acompañado por la iniciativa Voces Vitales, el cual busca fortalecer a las mujeres emprendedoras mediante la transmisión de experiencias de éxito.

DOS AÑOS Y MEDIO

El tiempo de ejecución del proyecto es de dos años y medio. Después de ese tiempo, afirmó Julio Montealegre, director de país de TechnoServe, se espera que los ingresos de 750 mujeres hayan mejorado en 30 por ciento.

La iniciativa beneficiaría a un promedio de 4,000 personas, principalmente los núcleos familiares de las beneficiadas.

Montealegre recordó que las mujeres en Nicaragua sufren grandes obstáculos para formar parte del crecimiento económico del país. Por ello la importancia de la iniciativa citada.

A manera de ejemplo mencionó que en el campo, de las pocas mujeres que tienen acceso a tierra, menos del tres por ciento de ellas tienen un título de propiedad, por lo cual no son sujetos de crédito y se ven limitadas en su desarrollo.

“La iniciativa busca empoderar a mujeres líderes que ya han iniciado a tomar los primeros pasos para salir adelante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí