14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todavía queda algo de Harry Potter. Daniel Radcliffe hará presentaciones ante la prensa en julio para promover la última película de la serie. LA PRENSA/AP/Charles Sykes

Radcliffe agradecido con Harry Potter

Mientras sigue avanzando en su carrera teatral, Daniel Radcliffe no olvida el personaje cinematográfico que lo proyectó al estrellato: Harry Potter.

NUEVA YORK/ AP

Mientras sigue avanzando en su carrera teatral, Daniel Radcliffe no olvida el personaje cinematográfico que lo proyectó al estrellato: Harry Potter.

El actor de 21 años dice que si no fuera por el protagonista de la serie literaria, tal vez nunca habría tenido la oportunidad de debutar en Broadway hace unos años en la obra Equus o hacer el papel protagónico de J. Pierrepont Finch en la reposición de How to Succeed in Business Without Really Trying .

“Todas las oportunidades que se me presentan no hubieran sucedido de no ser por Harry Potter”, asegura Radcliffe.

En 2000, cuando era prácticamente desconocido, el joven obtuvo el papel protagónico en las películas adaptadas de la serie de libros de J. K. Rowling. La última de ellas, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la muerte), fue producida en dos partes, la segunda de las cuales tendrá su estreno en julio.

DEJÓ LA VARITA PARA CANTAR Y BAILAR

Si hacer el papel de un niño brujo es un reto, cantar y bailar en ocho funciones semanales es mucho más arduo. Radcliffe se preparó con 18 meses de lecciones de baile.

También estudió canto: el joven astro reconoce que antes de tomar esas lecciones le resultaba difícil entonar la más sencilla de las melodías.

“Cuando actuaba en Equus, no podía cantar correctamente la canción de Milky Bar sin inventar algunas notas, pero de eso a un musical de Broadway hay un gran trecho”, dijo Radcliffe en alusión a la famosa golosina.

Los productores Craig Zadan y Neil Meron tuvieron que hacer grandes esfuerzos para que aceptara su primer papel en una obra musical. Y recibió buenos consejos del último actor que hizo el papel en Broadway.

“Hablé con Matthew Broderick”, dijo Radcliffe. “Asistió al estreno de la última película de Potter y me dijo que lo disfrutara porque es un papel muy divertido”.

Radcliffe dice que lloró el final de Potter el año pasado, pero aceptó que todo lo bueno llega a su fin.

Añadió que el equipo creativo de Potter podría haber puesto fin a la serie de películas cuando se acabaron los libros o bien haber contratado a alguien para que escribiera nuevos guiones, con lo cual se corría el riesgo de hacer películas cada vez peores. “Esas eran las opciones y afortunadamente elegimos la más acertada”, dijo.

Pero todavía queda algo de Harry Potter: Radcliffe tendrá que ausentarse del musical en julio para promover la última película de la serie. En un acuerdo entre los productores del musical y la Warner Bros., se suspenderán tres funciones de la obra.

Su próxima película será The Woman in Black .

El estreno de How to Succeed in Business Without Really Trying está previsto para el domingo en el teatro Al Hirschfeld.

Espectáculo cine Harry Potter Radcliffe teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí