14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran con vida a pescadores de Corinto

Personal a bordo de la lancha Israel rescató minutos después de las 8:00 a.m. de ayer a los cuatro pescadores que a bordo de la lancha Juanita 7 habían desaparecido el pasado martes. Fueron localizados frente a El Tránsito, cerca de Puerto Sandino, León.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Personal a bordo de la lancha Israel rescató minutos después de las 8:00 a.m. de ayer a los cuatro pescadores que a bordo de la lancha Juanita 7 habían desaparecido el pasado martes. Fueron localizados frente a El Tránsito, cerca de Puerto Sandino, León.

La lancha a la deriva se había movido 35 millas del punto El Tiburonal -donde los pescadores habían llegado a faenar el martes- que se ubica a 45 millas al sur de la costa corinteña.

Miembros de la Naval habían recorrido gran parte de la zona en busca de los pescadores y ocho lanchas del acopio de Francisco Toval —ubicado frente a El Espigón, Corinto— también se sumaron.

Jorge Luis Torrentes, uno de los pescadores, dijo que el motor se les quebró y no lograron regresar. “Las noches fueron duras con el viento fuerte, los tumbos nos caían encima y teníamos mucho frío. José Luis Calero advirtió la lancha Israel que nos rescató y se nos salieron las lágrimas, damos gracias a Dios, a nuestros patrones, a las autoridades que no se rindieron de buscarnos”, manifestó Torrentes.

Jerry Francisco Zepeda, capitán de la embarcación, dijo que confiaba en que serían rescatados y piensa que el mejor regalo es estar con su hijo, que el jueves cumplió dos años.

NO A LA SOBRECARGA

Francisco Toval, propietario de la embarcación que andaba a la deriva, dijo: “Confiando en Dios que nos iba a dar la oportunidad de ver a esta gente en tierra, dije que iba a dar todo por ellos e iba a vender lo que tuviera, ayer se compró 250 galones de gasolina, más 150 de la Alcaldía para mandar las seis lanchas a buscarlos”.

Parte de las medidas de seguridad es que en este centro de acopio se dotará a cada embarcación de un radiocomunicador y no permitirán la sobrecarga de mariscos.

Los pescadores agradecieron el rescate con un culto desde las 6:00 p.m. de ayer, mientras tanto un grupo católico celebró con un encuentro frente a la Virgen del Carmen.

Nacionales Corinto Lancha pescadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caytudo
    Hace 13 años

    que se tomen fotos y se vuelvan artistas de jolibud o el camino al cielo que se vuelvan predicadores de la palabra del señor como testimonio vivo de que existen los milagros, de las dos maneras van acumular mucha plata y le van a dar un escopetazo al trabajo.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí