“No tengan miedo”, insta obispo Mata - La Prensa

“No tengan miedo”, insta obispo Mata

En celebracióndel Día del Niño por Nacer

26/03/2011

 Monseñor Abelardo Mata. LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

Un llamado a los jóvenes a no tener miedo para defender la vida, buscar la paz y el amor en el país, hizo ayer el Obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua desde el púlpito de la Catedral de Managua, donde junto a los obispos del país concelebró la misa en ocasión del Día del Niño por Nacer.

Y recordando al fallecido Juan Pablo II, insistió: “No tengan miedo”, tras referir: “Yo sé muchachos que ustedes tienen miedo, sus padres tienen miedo, nuestra sociedad tiene miedo porque temen perder algo (…) el miedo nace de dificultades concretas pero pasa a ser una auténtica o parálisis del corazón cuando se asocia al amor por uno mismo”.

[imported_image_62033]

“Al presentársenos hoy a la doncella de Nazaret, esta maravillosa nación que nace justamente del corazón del Evangelio, quiero dejarles este mensaje uniéndome al gran Papa Juan Pablo II, no tengan miedo, podemos vivir juntos en paz, Dios nos dio la razón para lograrlo y hay que buscarla, no tenemos fuerzas especiales para afirmarla, salvo la de nuestro amor, la de nuestra fe y la de nuestra oración”, dijo el obispo Mata.

“¿Qué tal si la doncella de Nazaret se hubiera quedado encerrada en su quietud de Nazaret, se nos habría dado por ella al verbo encarnado?”, preguntó, al tiempo que señaló que frente a cristianos asustados, Juan Pablo II indicó un camino de fe que crece en la oración y que se manifiesta en la alegría de ser cristiano. Y ante un año que no se vislumbra fácil, llamó a la oración constante y recordó que desde el año pasado la Conferencia Episcopal llamó a que sea de penitencia y oración.

Mata expresó que significativamente el Papa Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo.

En nombre de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Mata agradeció a los laicos comprometidos con su fe que “se dedican al rescate de vidas, a socorrer a tantas mujeres, a tantas muchachas abandonadas con un embarazo indeseable, y que justamente por entrar en esa noche de sentimientos, el abandono total llega hasta a autolacerarse dañando la vida de su propio niño”.

“Cuántas veces ante ese problema se nos dice: bueno allí no hay nada (…) mejor te lo sacás, total allí no hay nada, morir no es nada, la vida y la muerte de muchos no es nada en el mundo de hoy en día, ciertamente”, criticó Mata.

En una extensa homilía el religioso dijo: “Muchas vidas pasan sin amor, como sin amor vienen al mundo tantos niños, muchos mueren sin amor, pero el amor por uno mismo lleva a concentrarse en uno mismo y eso lleva a ser indiferente incluso frente a la muerte de un hombre y frente a la matanza de inocentes”.

USAN A LOS POBRES PARA AMASAR FORTUNAS

“Aunque se diga que vivan los pobres del mundo, sin embargo, se vale de los pobres para continuar amasando plata”, criticó el religioso, quien apuntó que para los creyentes católicos “un solo niño que es abortado, un solo moribundo” es un lugar santo que con frecuencia se ha olvidado.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua instó a los jóvenes a no permanecer impasibles ante el pobre. “Si empezamos por un pobre empezamos a cambiar el mundo, porque mis queridos hermanos, mis queridos muchachos, un mundo como este jóvenes hay que cambiarlo, no nos podemos resignar a que sea siempre así, o asistir impasibles a un mundo en que muchos sufren y muchos son pisoteados”.

Mientras las organizaciones y laicos comprometidos con la defensa de la vida y la familia emitieron un pronunciamiento en ocasión de esta fecha, según señalan “en vista de que hay grandes intereses económicos nacionales e internacionales que están promoviendo un cambio en nuestras leyes y en nuestros valores cristianos, morales y culturales a través de la manipulación y la mentira, reiteramos que el aborto provocado, llámese ‘terapéutico’ o de cualquier otra forma, siempre es un crimen abominable”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x