14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dora María Téllez. LA PRENSA/Julio Molina

¿Paranoia, miedo o arrogancia?

No hay una respuesta concreta sobre cuáles pueden ser los motivos reales. En lo que sí coinciden antiguos compañeros de armas del presidente Daniel Ortega, es que el cerco de seguridad alrededor de su residencia es exagerado, innecesario y violatorio de los derechos civiles de sus vecinos.

No hay una respuesta concreta sobre cuáles pueden ser los motivos reales. En lo que sí coinciden antiguos compañeros de armas del presidente Daniel Ortega, es que el cerco de seguridad alrededor de su residencia es exagerado, innecesario y violatorio de los derechos civiles de sus vecinos.

El general en retiro, Hugo Torres, dijo sentirse desconcertado ante semejante aparato de seguridad que el mandatario ha ordenado para proteger su vivienda, sin precedentes en la etapa democrática de este país.

“Es que francamente esto parece una mezcla de paranoia, delirio de persecución y clara intención de querer evidenciar su poder. Pero en este sentido último esto es una actitud permanente del presidente Ortega. Todo gobernante con actitudes dictatoriales quiere permanentemente evidenciar su poder”, comentó.

El parque E l Carmen ha sido prácticamente confiscado a los habitantes de la comunidad del mismo nombre, para ser ahora un sitio de descanso de oficiales y militares que forman parte de la seguridad presidencial, así como del personal de confianza del presidente Daniel Ortega, y su familia.

COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Torres es de la opinión de que, en realidad, más que un símbolo de su poder, lo que el mandatario demuestra son ciertas carencias emocionales.

“Lo que refleja en realidad es un complejo de inferioridad marcada. Además, esto te dice que está consciente que la mayoría de la población repudia sus abusos de poder y prácticas autoritarias. Su misma conciencia le debe decir que tiene el rechazo de la mayoría de la población”, apuntó el general en retiro.

“En este momento no creo que el Presidente esté en riesgo. Es su conciencia la intranquila, por tantos abusos. Si él creyera que su actuar es correcto, no necesitaría andar con un aparato de seguridad tan exagerado, ni cercar varias manzanas a la redonda de su casa”, opina.

De acuerdo con lo publicado por LA PRENSA en su edición de ayer, las vallas de seguridad colocadas por la seguridad del mandatario se han ido extendiendo poco a poco hasta abarcar entre cinco y ocho manzanas alrededor de su residencia

¿MIEDO A LOS NARCOS?

Hugo Tórrez.
LA PRENSA/Rene Ortega

Para la comandante guerrillera y también disidente del orteguismo, Dora María Téllez, además de un problema de delirio de persecución, el Presidente puede tener miedo de grupos que no son precisamente sus adversarios políticos.

“Mirá, es que analizar si en su conciencia tiene problemas, pues yo no sé, porque no estoy dentro de su conciencia. A mí más bien me parece que el Presidente puede tener miedo del narcotráfico, con esto de las conexiones e influencias que tiene el narcotráfico en el Poder Judicial, y aquí quien controla el Poder Judicial es el presidente Daniel Ortega”, comentó la legendaria guerrillera.

La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, explicó ayer que el perímetro de seguridad lo decide el equipo a cargo del resguardo del presidente Ortega y su familia.

Sin embargo, Téllez insiste en que las medidas son desproporcionadas, tanto en la cobertura del perímetro, como la cantidad de policías asignados al cuido del Presidente.

“Prácticamente para el resguardo del presidente Ortega se hace uso de toda una delegación policial, cuando en muchos lados del país esos mismos policías se necesitan para resguardo de la seguridad de la población”, agregó.

“¿Quién quiere hacerle algo al Presidente? Nadie. La oposición no es un brazo armado. Aquí a nadie se le ocurre o está pensando en un asesinato político. Pero si además, esa seguridad está preparada para enfrentar un ataque a gran escala… definitivamente es exagerada”, finalizó la comandante guerrillera.

Política arrogancia miedo paranoia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    NO LO DEJA la conciencia tranquilo ….

  2. soyla chayo ortega
    Hace 13 años

    CLARO QUE TIENE HOROROR!!!! …

  3. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Los comandantes tienen mucha razon. Ellos tienen que recordar
    los anos despues del desalojo de Somoza: elecciones para que?!,
    Direccion Nacional, Ordene!… Y, asi se fue creando el monstruo.
    Los comandantes deben de aceptar su responsabilidad en la
    creacion de lo que Ortega es hoy.
    Nos alegramos que estos comandantes sean mas democraticos,
    senal de que nunca estuvimos equivocados en esos anos al
    demandar democracia, elecciones, cero prepotencia y arrogancia.
    El orteguismo es el nuevo somocismo.

  4. Moncho Arrechavala
    Hace 13 años

    Tal vez esta haciendole espacio para que vivan agunos genocidas asilados y la familia de esta.

  5. nicarao ll
    Hace 13 años

    el dictador se esta preparando por cualquier eventualidad, el sabe q’ su candidatura es ilegal y todos los abusos que a cometido contra la constitucion nicaraguense, el 70% del pueblo que esta encontra y molesta por el actuar autoritario de este mal llamado presidente, en cualquier momento puede explotar y ese serco q’ tiene ahora no va a detener la furia del pueblo, a q’ no sea q’ ya construyo’ su bunquer como su colega el criminal Gadaffi, pero ni eso va parar la furia del pueblo,

  6. El Nicapuro
    Hace 13 años

    Paranoia, el miedo de los cobardes y la arrogancia de los ….-dictadores de pacotilla criollos que han contaminado nuestra Republica.

  7. El leones
    Hace 13 años

    Es más facil usar una palabra muy nica: ¡…!. No se compliquen la vida buscando una palabra dificil, Daniel está aculillado y es la razón del porqué vive en una fortaleza estilo Somoza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí