14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de LA PRENSA/ARCHIVO

Los traumas del príncipe

En público, el príncipe Guillermo luce como un profesional, exuda confianza en sí mismo e interactúa bien con personas de todas las condiciones sociales.

En público, el príncipe Guillermo luce como un profesional, exuda confianza en sí mismo e interactúa bien con personas de todas las condiciones sociales.

Pero los expertos dicen que el futuro rey, con mostrarse tan confiado y atildado, podría estar ocultando los daños causados por el divorcio de sus padres y la muerte inesperada de su madre cuando él era adolescente. Y añaden que los sucesos tan importantes como su inminente boda real son detonadores típicos de turbulencias afectivas.

“Aunque es un príncipe, no es inmune a las secuelas del divorcio”, dijo la doctora Carole Lieberman, psiquiatra y comentarista que ha dedicado mucho tiempo en su programa de radio a la relación de Guillermo y Kate Middleton, con quien prevé casarse el 29 de abril.

Guillermo cuenta con la buena voluntad de la nación —algunos titulares de prensa ya lo proclaman un rey para el siglo XXI—, pero los especialistas dicen que nadie sale ileso de la crisis familiar que sufrió en sus años de adolescencia.

LA SOMBRA DEL DIVORCIO

En 1996, sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana, se divorciaron luego de un largo período de hostilidad, recriminaciones y confesiones públicas de adulterio por parte de ambos. A eso siguieron la muerte violenta de Diana y su novio en un accidente automovilístico en 1997 y el casamiento de Carlos en 2005 con su antigua amante Camilla, a quienes muchos culpan por la soledad y el dolor de Diana.

Expertos en salud mental dicen que esta clase de crisis familiar bien puede dar lugar a problemas afectivos. Tal vez por ello, sostiene Lieberman, Guillermo tardó ocho años en proponerle matrimonio a Middleton, a quien conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.

“Guillermo conoció el dolor de su madre, la princesa Diana, debido al amor de su padre por Camilla Parker Bowles y las infidelidades flagrantes de Carlos. Así que si bien ve que Kate es muy distinta, aún persiste el temor a entregarle el corazón a otro capaz de romperlo”, dijo Lieberman.

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí