14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi. LA PRENSA/AP/Alberto Saiz

Prometen a Messi ante Costa Rica

Con Lionel Messi confirmado como titular, Argentina enfrentará este martes a Costa Rica con la asignatura de darle contundencia al toque infernal que exhibió ante Estados Unidos en el primero de dos partidos amistosos de su gira.

Por Marianela Jiménez

SAN JOSÉ/AP

Con Lionel Messi confirmado como titular, Argentina enfrentará este martes a Costa Rica con la asignatura de darle contundencia al toque infernal que exhibió ante Estados Unidos en el primero de dos partidos amistosos de su gira.

Pese a monopolizar la posesión y generar cuantiosas ocasiones, Argentina debió conformarse con un empate 1-1 con Estados Unidos el sábado.

El técnico de Argentina Sergio Batista anunció que realizará varios cambios, no solo por el cansancio de algunos tras el duelo del sábado, sino porque no quiere perjudicar a los clubes.

Pero no contempla modificar el planteamiento de juego.

“La idea será siempre la misma, tenemos una y jugamos de esa manera y la vamos a respetar siempre”, dijo Batista el lunes. “Seguro cambiarán algunos nombres, pero no la idea táctica”.

Se había comentado sobre la posibilidad de que Messi, el mejor futbolista de la actualidad, no saldría a jugar.

Pero Batista indicó que el delantero del Barcelona estará desde el arranque.

“Seguramente va a arrancar, esa es la idea. Le damos el tiempo de la recuperación para ver cómo se levantan, pero la idea es que juegue”, dijo Batista en una conferencia de prensa.

Para Batista, Costa Rica no es un rival a despreciar, aunque no mencionó ni un solo nombre de jugadores costarricenses. El equipo es dirigido por un argentino, Ricardo La Volpe.

“Que quede bien claro que vinimos a ganar acá… me gustaría irme de la cancha conforme y contento, como me fui el otro día con Estados Unidos”, sostuvo.

“Poco a poco vamos agarrando el sistema que queremos… tenemos poco trabajo pero estoy contento y convencido porque los jugadores captaron la idea que tiene uno y la van mostrando en la cancha”, añadió.

Resaltó que estos dos juegos le ayudan a sacar conclusiones y que son solo preparativos tanto para la Copa América, como para las eliminatorias al mundial del 2014, por lo que reconoció que aún no tiene defindido su equipo, por lo que ciertos jugadores que no están contemplados en esta gira, como Carlos Tevez y Sergio Agüero, no están descartados.

“Estamos por buen camino y se está trabajando con lo poco que se puede”, agregó.

Sobre la próxima Copa América, Batista sostuvo que Argentina llegará con muchas expectativas, no solo por ser la sede, sino porque se sabe “que se puede lograr el torneo”.

“Pero hay que jugarla, sabemos que el campeonato es duro y los rivales difíciles”, concluyó.

La presencia de Argentina y su astro Messi ha desatado una locura en Costa Rica, centrada en el hotel donde se hospedan y donde a pesar de los cinturones de seguridad, aficionados se las ingenian para acercarse y tratar de observar a su ídolo.

Las entradas para el choque se agotaron el mismo día que salieron a la venta y en las calles se venden las camisetas con los colores del equipo sudamericano, casi mayoritariamente la número 10 de Messi, quien lució callado y serio a su arribo a Costa Rica la noche del domingo.

El partido será el segundo en el Estadio Nacional, inaugurado el sábado con otro encuentro de fogueo en el que los ticos empataron 2-2 con China. Ese mismo día, Argentina empató con Estados Unidos en Nueva Jersey.

Se jugará desde las 20.00 (0200GMT).

Deportes Batista Costa Rica Messi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Madriz
    Hace 13 años

    Vi el partido US vs Argentina. No me explico de dode sacan los reporteros que Messi que es el mejor jugador del mundo. Si fuese asi, hubiera anotado 3 goless ante US y el pobre argentino no anduvo ni cerca. Los argentinos son exagerados, prepotentes y sucios.
    El mejor jugador es el anota goles y gana un partido.

  2. David
    Hace 13 años

    Jose Madriz, el mejor jugador de una duela no es siempre el que anota los goles, en España por ejemplo Villa fue quien marco los goles pero Xavi e Iniesta jugaron a otro nivel (como siempre)…. Lo que esta afectando a Messi es el “rigio” del gol y se esta volviendo egoista, quizas por la misma presion de ser tan bueno en Argentina a como lo es en el Barca…. Recorda que es el maximo goleador en competiciones Europeas…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí