Penélope Cruz al Paseo de la Fama en Hollywood

La actriz española Penélope Cruz recibirá el próximo viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", anunció este lunes la institución.

Penelope Cruz junto a su esposo Javier Bardem. LA PRENSA/AP

LOS ANGELES

La actriz española Penélope Cruz recibirá el próximo viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides», anunció este lunes la institución.

Conocida inicialmente en España por películas como «Jamón, jamón», de Bigás Luna; y «Belle Epoque»; de Fernando Trueba; Cruz logró popularidad entre el público estadounidense con «Abre los ojos», de Alejandro Amenábar; y «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

En el 2000, Cruz dio el salto a Hollywood con la cinta «Al the Pretty Horses», de Billy Bob Thornton; a la que le siguieron el año siguiente «Blow», de Ted Demme; «Vanilla Sky», de Cameron Crowe; y «Captain Corelli’s Mandoline», de John Madren.

En su carrera, la versátil actriz española ha continuado alternando exitosamente papeles en películas en Estados Unidos y Europa, incluyendo otras dos cintas con Almodóvar, «Volver» y «Abrazos Rotos».

Cruz ganó el Oscar como mejr actriz de reparto en el 2008, por «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen, y ha sido nominada en otras dos ocasiones, por «Nine» y «Volver».

Además, tiene cinco premios Goya y uno del festival de Cannes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: