14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Penelope Cruz junto a su esposo Javier Bardem. LA PRENSA/AP

Penélope Cruz al Paseo de la Fama en Hollywood

La actriz española Penélope Cruz recibirá el próximo viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", anunció este lunes la institución.

LOS ANGELES

La actriz española Penélope Cruz recibirá el próximo viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, anunció este lunes la institución.

Conocida inicialmente en España por películas como “Jamón, jamón”, de Bigás Luna; y “Belle Epoque”; de Fernando Trueba; Cruz logró popularidad entre el público estadounidense con “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar; y “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

En el 2000, Cruz dio el salto a Hollywood con la cinta “Al the Pretty Horses”, de Billy Bob Thornton; a la que le siguieron el año siguiente “Blow”, de Ted Demme; “Vanilla Sky”, de Cameron Crowe; y “Captain Corelli’s Mandoline”, de John Madren.

En su carrera, la versátil actriz española ha continuado alternando exitosamente papeles en películas en Estados Unidos y Europa, incluyendo otras dos cintas con Almodóvar, “Volver” y “Abrazos Rotos”.

Cruz ganó el Oscar como mejr actriz de reparto en el 2008, por “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen, y ha sido nominada en otras dos ocasiones, por “Nine” y “Volver”.

Además, tiene cinco premios Goya y uno del festival de Cannes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ribete
    Hace 13 años

    no se por que, pero no me gusta la forma en que actua…pero en fin….creo que su salto a la fama en Hollywood se debio más a los continuos cambios de novios que al de hacer peli…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí