14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España: Coalición ha frenado ataques de Gadafi a la población

La canciller española, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que la intervención de la coalición internacional en Libia está dando resultado y ha conseguido frenar los ataques de Moamar Gadafi contra su población.

MADRID/AP

La canciller española, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que la intervención de la coalición internacional en Libia está dando resultado y ha conseguido frenar los ataques de Moamar Gadafi contra su población.

“Hemos logrado algunos avances importantes y lo más inmediato: Evitar el abuso de la fuerza militar de Gadafi sobre su propia población y eso ya lo estamos consiguiendo”, dijo Jiménez en una entrevista a la televisión pública.

La canciller española participará el martes en la cumbre de Londres, en la que los países que integran la coalición internacional examinarán el futuro político del país una vez se declare el alto el fuego.

“Nuestra previsión es que la intervención no sea muy prolongada en el tiempo, porque está aprobada para mantener una zona de exclusión aerea y detener los ataques de Gadafi y esto se está logrando”, afirmó.

“Después vendrá una fase más política en la que los libios son los que tendrán que articular un proceso de reconciliación nacional”, añadió.

España participa con varios aviones y barcos militares en la operación que desarrolla la coalición internacional en Libia.

Finalmente, Jiménez reconoció que tanto Gadafi como otros miembros de su gobierno intentaron recientemente entablar algún tipo de contacto con el gobierno español. Sin embargo, precisó que Madrid “evitó mantener este tipo de contactos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronald
    Hace 13 años

    Es cuestión de horas para la huida o …de este ingrato genocida, el pueblo cuando dice hasta quí nomas, madie lo detiene, por muy poderosos sean sus ejercitos. Esperamos que sigan en picada otros de la misma calaña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí