14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla. LA PRENSA/ARCHIVO

Dirigente PLC de Wiwilí anuncia reunión Gadea-Rizo

El exvicepresidente de la República, José Rizo Castellón, se reunirá el miércoles en horas de la mañana en su casa de habitación en esta ciudad con el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla y sus principales asesores, confirmó el señor Oscar Herrera, presidente de la directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el municipio de Wiwilí.

Por Félix Rivera Méndez

CORRESPONSAL/JINOTEGA

El exvicepresidente de la República, José Rizo Castellón, se reunirá el miércoles en horas de la mañana en su casa de habitación en esta ciudad con el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla y sus principales asesores, confirmó el señor Oscar Herrera, presidente de la directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el municipio de Wiwilí.

“Nosotros ya sabemos de la reunión del miércoles y estaremos asistiendo”, confirmó Herrera en comunicación telefónica con LA PRENSA.

Herrera manifestó que se necesita hacer algo contra la ilegal e inconstitucional candidatura del presidente de la República, Daniel Ortega.

Agregó que directivos y dirigentes de cien comunidades del PLC se reunieron en Wiwilí el viernes pasado hasta las primeras horas de la tarde para abordar este tema.

PREOCUPADOS POR SITUACIÓN ELECTORAL

El presidente municipal del PLC en Wiwilí expresó que “queremos tirar las aguas por un solo cauce para poder enfrentar la situación electoral que se nos avecina. La gente está bastante inquieta por los últimos acontecimientos y asesinatos de líderes de la Resistencia Nicaragüense y buscamos realizar protestas y buscar, incluso, instancias internacionales porque no estamos aislados, sino en un mundo globalizado en lo económico y jurídico”.

El líder político de Wiwilí sostuvo que el miércoles próximo es casi seguro que se hará una conferencia de prensa, donde se harán anuncios importantes para Nicaragua en los aspectos organizativos y de unidad de la oposición.

José Rizo Castellón.
LA PRENSA/ARCHIVO

Lo que analizaron en la reunión del viernes pasado “es la falta de unidad que políticamente nos está haciendo daño, nos proponemos hacer otros sondeos en los más de 2 mil 444 kilómetros cuadrados del municipio y continuaremos haciendo consultas y sondeos en Wamblán, Plan de Grama, El Maleconcito y otras microrregiones, aunque no todos en nuestro partido están de acuerdo en dar el citado paso”, declaró Herrera.

Dijo que en la reunión, aunque había representantes de todas las comunidades, tendrán que hacer consultas. “Hay mucha indecisión, pero nosotros en base a la mayoría estaremos tomando una decisión responsablemente”, agregó.

Política dirigente república reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mar
    Hace 13 años

    si te vas al mejor postor , que te vaya bien jose.

  2. El norteño masnorteño
    Hace 13 años

    Bien por don Fabio adelante pero no hay que hacer tanto alboroto por este señor, si se viene al lado de la democracia bienvenido pero no hacerlo grande es un nica mas y que participe si quiere,,, pero no escogerlo de dedo para nada que ha echo??? sera que ha andado en la calle en las manifestaciones para que exista observacion?? Don Fabio este señor hasta hace poco estaba con Arnoldo y segun las lenguas se retiro por que no le dieron lo que el quiso asi que mucho cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. José Miguel Fajardo Cisneros.
    Hace 13 años

    Los nicaragüense que pedimos verdaderos gobiernos democráticos para que dirijan el país en función de los intereses de los ciudadanos; no logramos entender la actitud ambigua de los PARTIDOS POLÍTICOS “DIZQUE DEMOCRÁTICO” y de las organizaciones de la sociedad civil, exigen respeto para nuestra constitución política, Pero por un lado ACEPTAN un Consejo Supremo Electoral (CSE) espurio, que violenta la constitución política y por otro lado condenan la candidatura de Ortega que viole

  4. Jinotegano
    Hace 13 años

    Pensaba que el Doctor Rizo era una persona de principios, estable, diferente a otros polìticos que andan de partidio en partido ,pero parece que estaba equivocado. En vez de unir lo que harà serà la divisiòn de las fuerzas opositoras.

  5. Mulukuku
    Hace 13 años

    que barbaridad jose todo pensansamos que era un hombre sincero pero parese que es trtaidor tanbien y no estan en el partido por amor sino por puro interes que le baya bien don jose riso al gundia ce arepentira lo que esta haciendo biejito loco mas tarde lo veremos en el frente por que todo traidor ai termina aliado de daniel ortega.

  6. Gioconda
    Hace 13 años

    Viva Arnoldo el verdadero lider de la Oposicion, Liberal de pura Cepa, rojo sin mancha! No a…. de Pancho Madrigal y al …. Feo! Viva el PLC!

  7. Realista
    Hace 13 años

    Si el viejito cenil llega al poder, cosa que lo veo en la cola de un venado, regresariamos a la verdadera noche oscura de los autollamados demócratas. Sin medicinas, hospitales asquerosos, sin escuelas, niños con hambre por doquier, etc. Que bueno que Jamás volverán al poder. Así lo ha decidido el pueblo soberano.

  8. Reslista
    Hace 13 años

    Y que?, pueden reunirse con Aleman si quieren, nunca van ganar. Me da risa que se autollamen DEMOCRATAS, cuando son un grupo de parasitos chupasangre que jamás les interesó el pueblo, por eso el pueblo no se equivocará mas. Tendremos gobierno para los pobres para muchísimos años mas. Dios nunca olvidará lo nocivo que han sido para el pueblo. Dios bendiga a Nicaragua con la continuidad de los proyectos sociales que en la actualidad estan beneficiando a este pueblo sufrido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí