14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Martín del Potro en  Florida este martes. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Del Potro se despide en octavos de final en Miami

Juan Martín Del Potro dijo que le quedó "el sabor feo de perder", pero admitió que Mardy Fish le "ganó bien" al eliminarlo en los octavos de final del Masters de Miami.

Por Gisela Salomon

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU./AP

Juan Martín Del Potro dijo que le quedó “el sabor feo de perder”, pero admitió que Mardy Fish le “ganó bien” al eliminarlo en los octavos de final del Masters de Miami.

“Jugó mejor que yo y tuvo suerte en el tiebreak”, expresó Del Potro al terminar el partido en el que cayó 7-5, 7-6 (5) ante Fish.

El partido tomó dos horas y media. Comenzó seminublado, pero el sol se apoderó del estadio poco después, y la temperatura ascendió a 28 grados (82 F).

“El clima estaba muy húmedo y si alguien tiene una cirugía debe sentirlo igual … son sensaciones y fastidios”, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009.

La actuación de Del Potro en el torneo le permitirá colocarse de vuelta entre los primeros 45 del mundo, luego de perderse buena parte de la temporada anterior por una lesión en la muñeca derecha.

Del Potro venía de derrotar al sueco Robin Soderling, su primer triunfo contra un jugador ubicado entre los 10 primeros del mundo en lo que va del año.

“Hasta ahora vengo mejor de lo esperado y planificado, sorprendiendo a varios y a mí mismo”, destacó, refiriéndose a su desempeño en lo que va del año.

“Voy mejorando partido a partido”, declaró.

Del Potro, que durante el partido fue constantemente alentado por un numeroso público argentino, indicó que ahora necesita un descanso para recuperar su forma física.

Ratificó que, tras su participación en Miami, viajará a ver a su médico para que evalúe cómo sigue su muñeca derecha.

“Ganar partidos ayuda muchísimo, pero lo que necesito es mejorar mi juego y mi condición física, y necesito tiempo para hacerlo”, declaró el jugador de 22 años al ser consultado sobre sus planes futuros.

El argentino explicó que una de las cosas que más le cuesta es el hecho de no estar preclasificado para los torneos.

“Al no estar clasificado se hace todo más difícil”, dijo Del Potro, y de inmediato añadió que también se siente mal cuando piensa que todavía le “falta tiempo” para aguantar partidos exigentes.

Sobre su futuro, indicó: “Hoy estoy en este punto y quiero estar en mi máximo”.

En otro resultado, el español David Ferrer, sexto preclasificado, dio cuenta fácilmente 6-1, 6-2 del español Marcel Granollers.

Deportes Del Potro Florida tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí