14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí acogerá II Festival de Tabaco

Estelí acogerá del 5 al 8 de abril próximo a más de cien industriales que participarán en el II Festival del Tabaco, que promoverá el país como destino turístico, informaron hoy sus organizadores.

ACAN-EFE

Estelí acogerá del 5 al 8 de abril próximo a más de cien industriales que participarán en el II Festival del Tabaco, que promoverá el país como destino turístico, informaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Asociación de Puros de Nicaragua, Néstor Plasencia, en rueda de prensa junto al delegado presidencial para las inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano, informó de que las exportaciones de tabaco generaron el año pasado 108 millones de dólares.

Plasencia, junto al presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, señaló en la rueda de prensa que las empresas tabacaleras de este país generan unos 37.000 empleos directos e indirectos.

Plasencia dijo que el primer festival de este tipo, desarrollado en el norte del país en 2009, fue un éxito, y ahora esta actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

“Vamos a enseñar al mundo del por qué de la buena calidad del tabaco de Nicaragua que ha ganado muchos premios en el mercado internacional, de la gente que lo fabrica y de las tierras donde se cultiva este producto”, dijo Plasencia.

En este festival se espera que la industria del puro sirva como plataforma para promover el turismo en Nicaragua y reunir a inversores potenciales, importadores y consumidores finales del tabaco, así como a sectores del Gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, destacó que esta ciudad, 149 kilómetros al norte de Managua, tiene tierras que son las mejores del país para la producción del tabaco que es exportado a Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Alemania y Suiza, entre otros países.

Baltodano indicó que la próxima feria no sólo girará alrededor del tabaco sino que también en torno a la industria del turismo, ya que los industriales de diversas partes del mundo que asistirán a esta actividad viajarán a diferentes regiones del país.

Nacionales Estelí festival de tabaco Intur tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí