14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puma siembra el terror en Estelí

Un felino, aparentemente puma, que apareció desde las cinco mañana en Estelí causó pánico entre algunos traseúntes y habitantes del barrio Oscar Benavides. El animal finalmente se introdujo a una vivienda y se subió a un árbol del patio de esa casa, donde actualmente se encuentra.

Roberto Mora

CORRESPONSAL/ESTELÍ

[email protected]


Un felino, aparentemente puma, que apareció desde las cinco mañana en Estelí causó pánico entre algunos traseúntes y habitantes del barrio Oscar Benavides. El animal finalmente se introdujo a una vivienda y se subió a un árbol del patio de esa casa, donde actualmente se encuentra.

El animal no agredió a nadie. Es color café y mide más de un metro de largo. De acuerdo a las autoridades del Marena, este felino pudo haber estado en cautiverio pues en su cuello anda una cuerda.

En frente de la casa donde se encuentra el animal, además de los curiosos se encuentran miembros del cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional, en espera del personal técnico del zoológico de Juigalpa, Chontales, que se encargará de atrapar al animal.

Cabe destacar que en Estelí nadie estuvo en capacidad de atrapar a este animal por lo que fue necesario hacer contacto con el personal del zoológico.

Funcionarios del Marena que se encuentran en el sitio dijeron que en los próximos días ejecutarán un plan para allanar las viviendas donde se sospeche hayan animales en cautiverio.

Departamentales cautiverio Estelí Puma Terror archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. centauro
    Hace 13 años

    Esta gente les tienen miedo a un gatito de monte, que tal si les saliera un tigre de Bengala ó un león de Tanzania. ¡Yo mejor me corro dijo el Piporro! Si con una atarraya de pescar mojarras se puede poner fuera de las garras a este indefenso animalito.

  2. Juan José Pinolillo
    Hace 13 años

    al unico animal que me gustaría ver en cautiverio es a DANIEL ORTEGA

  3. claritavindell
    Hace 13 años

    Hombre que dificil que se les ha hecho atrapar a este animalito, llamen a la Policia Sandinista para que lo garrotean asi como garrotean a los pobres opositores cuando manifiestan su desacuerdo con el redgímen del Dictador Ortega, capacitados para llevar a efecto este acto garroteando a este animalito tienen demasiada experiencia la cual es ya manifiesta publicamente-.

  4. Alberto
    Hace 13 años

    Pobres Ignorantes el animalito tubo que sacarles la politica, que paisito en el que vivimos, no veo cual sea la relacion entre el Jaguar y la politica

  5. Eliseo
    Hace 13 años

    Ojala nadie pretenda agredir a ese ejemplar, que esta acorralado y estresado, pobre animalito,Recuerdo hace diez años retrospectivamente, un campesino en medio de su ignorancia le disparo a una Aguila Arpia en la reserva de Bosaguas, el ave paso tres dias agonizando, segun version el campesino arrepentido
    ,expreso que por un momento penso que Aguila se llevaria a su hijo.Por favor han todo lo posible por salvar a esa especie existen muchos metodos para atraparlos sanos

  6. Ivan Primero
    Hace 13 años

    Ivan dice:Hombre ,que empecinados tiene la gente de mencionar el
    nombre de Daniel con la nota del puma ,no sean burrosentre mas
    mencionen a Daniel,mas se frustran y el (Daniel) se hace mas famoso,

  7. antonio
    Hace 13 años

    me mandaron fotos y esta grande,es como puma americano,chiva ,yo no me le acerco…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí