14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Kelly Flaherty Clark, directora de entrenamiento de animales, junto a la ballena Tilikum durante una sesión de entrenamiento en Orlando, Florida. LA PRENSA/AP/Phelan M. Ebenhack

Ballena que mató a entrenadora en Florida regresa al espectáculo

La ballena asesina que el año pasado ahogó a una entrenadora en las instalaciones del parque SeaWorld en Orlando reapareció en público por primera vez desde el incidente.

ORLANDO, Florida, EE.UU./AP

La ballena asesina que el año pasado ahogó a una entrenadora en las instalaciones del parque SeaWorld en Orlando reapareció en público por primera vez desde el incidente.

Tilikum participó en el espectáculo “Believe”, dijeron funcionarios de SeaWorld.

La ballena ahogó a Dawn Brancheau, de 40 años, el 24 de febrero del año pasado y no ha participado en ningún espectáculo desde entonces, mientras que los funcionarios del parque invierten millones para hacer mejoras en la seguridad.

Los planes de tener a los entrenadores de vuelta en el agua con las ballenas avanzaron a principios de mes a pesar de que el tercer trimestre pasado la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional encontró cosas que delataban la imprudencia de SeaWorld al poner a los entrenadores en peligro.

La encargada de entrenadores de animales de SeaWorld, Kelly Flaherty, dijo creer que hacer que Tilikum participe de nuevo en espectáculos será enriquecedor física, social y mentalmente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí