14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rizo se va con Quiñónez

El exvicepresidente José Rizo, quien fue candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en los comicios de 2006, anunció hoy que no respaldará al exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), de su mismo colectivo, en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

ACAN-EFE

El exvicepresidente José Rizo, quien fue candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en los comicios de 2006, anunció hoy que no respaldará al exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), de su mismo colectivo, en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Rizo, quien fue vicepresidente en el período 2002 -l 2005, dijo en rueda de prensa que apoyará en esos comicios al actual diputado liberal disidente y exdirigente de la “Contra”, Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

“Primero Nicaragua y aquellos que quieren ver una auténtica democracia en nuestro país, les invito para que apoyemos al candidato en quien he encontrado mayor disposición para alcanzar la unidad de todos”, señaló Rizo, quien es presidente honorario del PLC, acompañado de Quiñónez.

Según Rizo, Quiñónez y su grupo “representa a una nueva ALN donde habrá cabida para todos los nicarag enses”.
Quiñónez fue jefe de campaña presidencial de Rizo en los comicios pasados, de 2006, que ganó el actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, con 37,99 por ciento de los votos.

Rizo fue el tercer candidato presidencial más votado en esos comicios con 27,11 por ciento de los votos.
El actual diputado liberal disidente Eduardo Montealegre, entonces candidato presidencial de la ALN, fue el segundo con 28,3 por ciento.

Montealegre, que fue canciller, ministro de la Presidencia y de Hacienda, respalda ahora la candidatura presidencial del empresario de radio y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea.

Gadea lleva como compañero de fórmula al disidente sandinista Edmundo Jarquín, quien en los comicios pasados como candidato a la Presidencia por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) obtuvo 6,29 por ciento de votos.

Los dirigentes del PLC minimizaron la decisión de su presidente honorario de apoyar a otro candidato presidencial y aseguraron que Rizo se molestó con su colectivo porque le ofrecieron una diputación ante el Parlacen y no ante la Asamblea Legislativa, lo cual negó el exvicepresidente.

En las próximas elecciones presidenciales, Ortega aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia.

Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlacen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. te quiero nicaragua
    Hace 13 años

    Quiñone Nuuunnnca ganara, menos con chepatito, estos si que se acabaron, ahora ya es tiempo que supermouse se aparte y deje de estar dividiendo a la pobre oposicion, sera posible que solo doña VIOLETE BARRIOS pueda unir a los nicaraguenses, andate RATON CUCHUMBALERO de Nicaragua, no te queremos aqui

  2. JOANNA MEDINA
    Hace 13 años

    el hipocrita de rizo dijo en la conferencia de prensa que ya sufrio un divisionismo, y que es lo que esta haciendo ahora?, pues, dividir mas a la democracia a favor del a.l.n.-plc-fsln=pc. pero, esta vez los nicas no vamos a sufrir otro revez, pues ya tenemos un partido que nos da la verdadera democracia y la esperanza. ADELANTA PACHITO MADRIGAL, EL PUEBLO ESTA CON VOS.

  3. yamielka
    Hace 13 años

    esos le falto pintarse la Naris en Rojo para que den por lo meno riza !!! esos no van por botar al ladron de Ortega , si no por ponerse ellos a robar , Pobre , gente !!! enganiada !!! Dios quiera y nasca ya alguien en voluntad de saber Politica y no coruption entre Amigos y viejos arcaicos que dan Pena aca en el Exterior como lo dio Bolanio y hasta el Estupido de Ortega que se bania a donde su Amigo cadaFie pero que no mencione de donde Viene este desgraciado !!! que si existiera el paredon !!

  4. Patria LIbre
    Hace 13 años

    Hace 4 anos debio de apoyar a Montealegre y la torcida ALN, pues al fin y al cabo son mejores opciones que el cancer del que ahora padecemos. Su participacion permitio que Ortega le transfiriera votos de Montealegre al PLC. Nicaragua tiene que luchar duro para evitar la noche negra que nos visita y no puede seguir contando con estos senores que solo buscan el bien y la ventaja propia.

  5. Garder
    Hace 13 años

    Un buen ejemplo de los mercaderes del liberalismo, esos son los “demócratas” de nuestro país, tal y como siempre ha sido: donde ven los riales y las mieles, ahi están las voluntades. Pobre nuestro país. Dios nos salve.

  6. Parasitado
    Hace 13 años

    La dictadura en Nicaragua ya es un hecho. Si partimos de la base constitucional de que Ortega no se puede volver a presentar como presidente, todo lo demás sobra. Pero claro es mejor estar en la oposición chupándole la sangre al pueblo y gozar de los privilegios que esto supone. Rizo se va con, el otro con aquél, hacen una melcocha y al final todos a cobrar en la asamblea nacional. Se nota que fuera de la política no son nada y dentro de ella una pandilla de parásitos que no sirven a la pa

  7. Dr. Fernando Cajina Oporta
    Hace 13 años

    Traidor como todos los que se han servido del PLC y luego se van, el PLC les ha dado honor y gloria en su momento y ahora provocan la división del partido, luego de traidores, demagogos es lo que son, hablan de unidad y son los primeros en irse, ellos son los que se van, nadie los corre, se autoexpulsan, tal a como dijo el Dr. Wilfredo Navarro; “Travestis de la Politica”!

  8. mirada
    Hace 13 años

    Son unos inestables en sus ideas políticas. No podes cambiar de parecer de la noche a la mañana. Eso nos dé muestra, que estos señores que tienen aspiraciones políticas, tienen una mente mercantilista. No les importa la clase obrera velan por sus propios intereses.
    Les va bien el dicho: QUITA TU PA PONERME YO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí