14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derek Jeter, el próximo bateador de 3000 hits en las Mayores. LA PRENSA/ARCHIVO/JIM MCISAAC

Buscan lugar en la historia

Mientras los Yanquis concentran su mayor esfuerzo en perseguir a los Medias Rojas de Boston, dos de sus jugadores estrellas, Derek Jeter y Mariano Rivera, estarán en persecución de la historia.

Mientras los Yanquis concentran su mayor esfuerzo en perseguir a los Medias Rojas de Boston, dos de sus jugadores estrellas, Derek Jeter y Mariano Rivera, estarán en persecución de la historia.

Jeter y Rivera, quienes alcanzan en la exclusiva lista de grandes Yanquis de todos los tiempos, junto a Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Whitey Ford y Yogi Berra, intentan conseguir cifras que garantizarán su perdurabilidad en el tiempo.

Jeter es el máximo bateador de hits en la historia de los Yanquis, con 2,926, con los que está situado a 74 de los aristocráticos 3,000, algo obviamente nunca logrado por un jugador de los bombarderos. Ya para finales de mayo debe haberlos logrado.

En ruta hacia sus 37 años, Jeter ha estado bajo escrutinio todo el receso de campaña con un debate sobre un supuesto declive en su carrera. El año pasado bateó .270, con 10 jonrones y 67 remolques, en el trabajo más pobre de su historia.

Pero tras superar la barrera de los 200 hits en siete ocasiones, más otras cinco con al menos 180 en cada una de ellas y once temporadas sobre .300, Jeter es un seguro integrante del Salón de la Fama. Los 3,000 hits sellarán su boleto.

Mariano Rivera ha sido considerado el mejor relevista de todos los tiempos, pero con 41 rescates, será el segundo lanzador con 600 salvados en la historia. El panameño, que recién cumplió 41 años, tiene 559 y va hacia su temporada número 17.

Salvar 40 no ha sido extraño para Mariano, quien ha superado esa frontera siete veces. Es más, en dos ocasiones ha volado sobre 50 rescates. Y aunque en el 2009 todavía salvó más de 40 (44), no es una tarea fácil.

OTRAS BÚSQUEDAS

A Jim Thome, de los Mellizos, le separan 11 jonrones de los 600 y como aún no se sabe de nada que lo vincule con sustancias prohibidas, esa cifra fortalecerá su meta de ser miembro de Cooperstown. A pesar de sus 40 años, Thome no debe tener problemas en lograrlo.

Más abajo está Paul Konerko, quien ha disparado 365 cuadrangulares, por lo que está a 35 de los 400, una cifra que también busca su nuevo compañero, Adam Dunn, quien tiene un camino más largo, pues debe agregar 46, a los 354 que acumula hasta ahora.

A Francisco Cordero, de los Rojos, le faltan 11 salvados para llegar a 300. Los puede lograr en el primer mes de campaña. A Francisco Rodríguez, de los Mets, le separan 32 de los 300 también. En cinco de sus seis campañas con cerrador, Rodríguez ha salvado 30 o más.

A Alex Rodríguez le faltan 69 impulsadas para arribar a las 1,900 en su carrera, mientras que a Manny Ramírez le faltan 70 para alcanzar esa misma cifra. Y claro, a Ichiro Suzuki le separan 200 hits de su temporada once de forma consecutiva con 200 o más cohetazos.

Deportes Boston Derek Jeter Mariano Rivera Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí